🔴🔴PoP NB solicitó RTI para registros de discusiones de #LongCovid. La respuesta saca a la luz un escandaloso #nivel de #engaño perpetrado contra NB, bajo el cual se ocultó la verdadera magnitud del riesgo y se abandonaron los preceptos fundamentales de la salud pública ( 1/n)
En primer lugar, es importante reconocer que el marco ético de la salud pública, según lo establecido por PHAC, establece que:
🔴🔴🔴"" la incertidumbre científica no debe impedir que los tomadores de decisiones tomen medidas para reducir los riesgos asociados con COVID-19.
NB Salud Pública tiene deber ético de aplicar:
"la precaución"
Ahora sabemos que los tomadores de decisiones de NB tenían una cantidad asombrosa de información de alta calidad que detallaba prevalencia y mecanismos de complicaciones a largo plazo de Covid

optaron por ignorarlo.
Long Covid es una constelación de numerosos síntomas que ocurren semanas o meses después de la infección por Covid-19. Afecta tanto a adultos como a niños. Ataca a quienes tenían infecciones agudas graves ya quienes tenían infecciones leves o asintomáticas
journals.plos.org/plosmedicine/a…
Las condiciones prolongadas de Covid pueden mejorar con el tiempo y la atención, desafortunadamente, sus efectos pueden ser debilitantes, reduciendo severamente la capacidad de la víctima para trabajar y realizar actividades cotidianas simples.
Los síntomas de #LongCovid tienen su origen en el daño generalizado que causa la infección por Covid en sistema pulmonar, vascular, cardiovascular, gastrointestinal y neurológico (pulmones, vasos, corazón, estómago/intestino/intestino y nervios, ).
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36206959/
And the virus’ ability to induce ubiquitous micro-clotting. Y la habilidad del virus de indcir ubiquos microcoágulos
medrxiv.org/content/10.110…
La percepción pública de #LongCovid varía entre ser poco común y solo afectar a aquellos con problemas de salud crónicos preexistentes, a ser imaginario, psicosomático u origen dudoso.
Estas percepciones están respaldadas por una total ausencia de su mención en la narrativa de PH
PH que se movió rápidamente para proteger a NB de Covid antes de conocer el riesgo total; quienes informaron sobre protegerse colectivamente unos a otros de los daños del nuevo patógeno; cuya función es prevenir enfermedades, promover la salud y prolongar la vida de la población
Después de todo, las protecciones de la salud pública están tan arraigadas en nuestra cultura que su ausencia implica la ausencia de cualquier peligro o riesgo.

Si Long Covid fuera grave, seguramente PH alertaría a la población que está siendo expuesta al riesgo de contraerlo…
Si fue grave, y PH hasta la fecha no ha dicho nada, seguramente aún no están al tanto de la condición, o no tienen acceso a la información adecuada…

Seguramente…
Al principio de nuestra defensa, nos dijimos lo mismo y trabajamos con la idea ingenua de que dada la información que publican las comunidades médica y científica, PH seguramente tomaría la acción ética de incluir descripciones precisas de los riesgos en sus comunicados.
Al día de hoy, PH no ha mencionado a Long Covid en ningún comunicado o conferencia de prensa. No se mencionan síntomas o complicaciones a largo plazo en la página web de NB Covid-19.
La población de NB no ha sido informada de la existencia, prevalencia o impacto de Long Covid a través de la oficina responsable de difundir esa información.

Como resultado, el conocimiento de la población es fragmentario, anecdótico y peligrosamente incompleto.
El 24 de febrero 2022, cuando el gobierno y PH le dijeron a la gente de NB que la pandemia se manejaría a través de una evaluación de riesgo individualizada, se olvidó de informar a cualquiera de sus ciudadanos sobre la verdadera magnitud de ese riesgo. Fue mentira por omisión.
Ahora sabemos que la oficina de Salud Pública estaba en posesión de montañas de información científica excelente y examinada sobre las complicaciones a largo plazo de la infección por Covid-19. Simplemente no hizo nada con él y lo mantuvo activamente oculto al público y medios.
En julio de 2020, 5 meses después de la pandemia, los funcionarios del Departamento de Salud, que participaban en el Comité Asesor Especial de PCPHN sobre Covid-19, recibieron copia de diapositivas que describía lo que se entendía sobre la sintomatología persistente de Covid-19.
Incluso en esta etapa muy temprana, se proporcionaron pruebas a los funcionarios de NB que resumieron estudios de Italia, EE. UU. y el Reino Unido que mostraban que un mínimo del 10 por ciento de los pacientes con covid-19 seguían experimentando problemas relacionados con covid-
Se detalló la evidencia de implicaciones de enfermedades cardiovasculares y crónicas en pacientes con Covid, y los estudios que demuestran disfunción respiratoria a largo plazo, reducción de la capacidad de ejercicio y reducción de calidad de vida con el SARS 2003 de Toronto.
Este material se envió a 13 miembros del DoH, incluida la CNOH Jennifer Russell, la diputada CMOH Cristin Muecke y la viceministra de Salud Heidi Liston, así como a otros 254 funcionarios de salud dentro de los gobiernos federal y provincial de Canadá.
Ningún miembro de PH o del Departamento de Salud ha proporcionado nunca esta información a la gente de NB.

El conjunto completo de diapositivas y la lista completa de destinatarios están disponibles aquí:
protectnb.ca/rti/SAC%20upda…
A partir de mayo de 2021, PH había estado recibiendo informes de PHAC que mostraban que #LongCovid causaba resultados de salud a largo plazo que involucraban los sistemas cardiovascular, pulmonar, hematológico, renal, gastrointestinal y nervioso central, efectos psicosociales
PHAC se comprometió a estudiar el problema y recopilar evidencia del impacto de Long Covid en los canadienses, y podemos ver a través de otros informes incluidos en la respuesta que cumplieron con esta promesa.
Se dieron actualizaciones con la información acumulada y proponiendo vías a seguir incluyendo fortalecimiento de vigilancia de la salud pública, planificación del desarrollo y pautas y herramientas basadas en evidencia, y facilitación de coordinación e intercambio de información
Ningún miembro de PH o del Departamento de Salud ha proporcionado nunca esta información a la gente de NB.
Tampoco han implementado vigilancia, lineamientos o intercambio de información.

En preparación para este hilo, entrevistamos a varios médicos y médicos de NB.
No se les ha proporcionado ninguna información de la Agencia de SP de Canadá. No han sido informados de ningún esfuerzo para recopilar datos de pacientes o desarrollar herramientas de diagnóstico o tratamiento. No han recibido información sobre Long Covid del gobierno. (1-n)
El Departamento de Salud lamenta la condición de la atención médica de New Brunswick mientras niega a sus profesionales las herramientas para mejorarla.

Los informes completos están disponibles aquí.protectnb.ca/2848.html#phac
Ya en agosto de 2021, la Oficina Federal del Director Científico (OCSO, por sus siglas en inglés) estaba enviando resúmenes detallados al Departamento de Salud que enumeran, vinculan y resumen estudios y evidencia sobre Long Covid.
Estos documentos comenzaron como comunicaciones mensuales a cientos de funcionarios provinciales de salud en todo Canadá y pronto cambiaron a una frecuencia quincenal debido a la gran cantidad de información que se producía.
El primer documento de evidencia de OCSO incluido en nuestra respuesta de RTI fue etiquetado como "Número 5", lo que sugiere que las comunicaciones comenzaron en abril de 2021
En agosto del 21 2 semanas después del primer intento de NB de eliminar las protecciones, PH tenía evidencia de:
El 80% de los pacientes desarrollaron 1 o + síntomas a largo plazo.
El Covid Persistente incluía anomalías en la TC, función pulmonar anormal, fatiga, disnea.
+ de 1/3 de nuestros pacientes con COVID presentaron síntomas persistentes después de la infección SARS-CoV-2, particularmente a través de pérdida de olfato,pérdida de gusto, fatiga y disnea, con alta prevalencia en trabajadores de la salud entre pacientes ambulatorios con COVID
“Los sobrevivientes experimentaron síntomas a largo plazo, una nueva discapacidad, mayor dificultad para respirar y una calidad de vida reducida. Los hallazgos incluso estuvieron presentes en adultos jóvenes en edad laboral previamente saludables, y más en mujeres más jóvenes”
El informe de 11 páginas continúa:
“Las respuestas políticas deben tener en cuenta la complejidad de un COVID prolongado. La respuesta de salud pública al COVID debe abordar adecuadamente los efectos a largo plazo de la infección por SARS-CoV-2”.
Todo esto en *un* informe.
OCSO continuó enviando informes mensuales y luego quincenales durante el resto de 2021 y hasta 2022 a los funcionarios de PH y DoH en NB y sus colegas en todo Canadá.

La respuesta contiene un total de 19 informes OCSO, todos recibidos y distribuidos dentro de PH.
Estos diecinueve informes incluyen 340 estudios sobre Long Covid, 79 artículos de medios sobre la condición y 44 comentarios, cartas y opiniones profesionales sobre evidencia y recomendaciones de políticas. También incluyen 37 recursos para pacientes, médicos y legisladores.
Ningún miembro de PH o del Departamento de Salud ha proporcionado nunca esta información a la gente de NB.

Los informes completos y la lista preliminar de destinatarios están disponibles aquí.
protectnb.ca/2848.html#ocso
Más recientemente, en abril - agosto de 2022, vemos evidencia de que New Brunswick Public Health continúa participando en la recepción de información que no tiene la intención de difundir al público.
En Junio del 22 la Agencia para droga y tecnologías en SAlud, al encuentro virtual acudieron 31 represesntantes provinciales y 6 federales y los puntos a tratr fueron atención para la condición post-Covid y planes para brindar modelos de atención a las bases de pacientes
.protectnb.ca/rti/CADTH%20Ro…

Ningún miembro de Salud Pública o del Departamento de Salud proporcionó alguna vez esta información a la gente de New Brunswick.

El acta resumida y el informe y la lista de asistentes están disponibles aquí.
El conocimiento de que nuestro gobierno ha estado en posesión durante mucho tiempo de información que, si se hubiera utilizado para diseñar políticas, podría haber evitado que miles de personas desarrollaran enfermedades crónicas, es repugnante.
Tener la capacidad de informar a la gente de su riesgo y no hacer nada es inmoral. Cuando es la razón por la que existe su puesto dentro de la Salud Pública, es la forma más alta de negligencia.
En correo de abril de 2022 en respuesta a preguntas sobre Long Covid, el diputado Yves Leger transfiere toda la responsabilidad de la prevención a la paliación. y califica a Long Covid como "complicación de una infección" y lo considera "el ámbito del sistema de atención aguda".
Leger afirma que el enfoque de PH está en la prevención (un concepto, con respecto a Covid, que fue abandonado por completo por Salud Pública unas semanas antes) pero no muestra conciencia de que la prevención de infecciones es igual a prevención de complicaciones a largo plazo.
Long Covid es una enfermedad crónica prevenible causada por la infección por Covid. El Departamento de SP de New Brunswick no tiene dificultad para comprender este concepto en el contexto del sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la poliomielitis.
Actuar de manera similar con respecto a la infección por un virus que ellos mismos admiten que está en todas partes, implicaría que la infección es prevenible y debe prevenirse; dos conceptos que han trabajado diligentemente para disminuir y borrar.
El tono de Leger aquí es de complicidad, donde trabaja para justificar la acción previa y la inacción futura de su departamento.
Al leer los informes, uno se queda con una sensación de futilidad. La cantidad de trabajo y cuidado que deben nivelar estas organizaciones, en un esfuerzo tal como mejorar regularmente el conocimiento de cientos de funcionarios de salud dispares, es formidable.
Ser testigo retrospectivo de ese esfuerzo languidecer, ignorado en las bandejas de entrada de funcionarios ineficaces o indiferentes, hiere el alma.
Pero quizás los elementos más agotadores de esta respuesta son las súplicas de los afligidos.
New Brunswickers que confiaron y escucharon los consejos insuficientes de Salud Pública solo para ser víctimas de una enfermedad crónica que disminuye su capacidad de vivir la vida.
El dolor de estas personas, que se ven obligadas a suplicar y negociar con la estructura que se supone que debe proteger su bienestar, es palpable, y cada vez se encuentra con oídos sordos y cadenas de correo electrónico muertas.
Uno de los elementos más llamativos en la respuesta a nuestra solicitud fue una carta enviada a todos los CMOH provinciales el 30 de junio de 2020, tres meses después del comienzo de la pandemia en Canadá.
La carta de seis páginas es enviada por un grupo de canadienses que padecen una enfermedad a largo plazo después de la infección por Covid-19, pidiendo investigación, respuestas y apoyo, y que se brinde conciencia al público sobre esta condición debilitante.
Han pasado veintiocho meses desde que se envió esta carta a nuestro Director Médico de Salud. No hubo respuesta. No se proporcionó ninguna investigación. No se dieron respuestas No se implementaron apoyos dentro de nuestra provincia.
Nunca se hizo ningún intento de aumentar la conciencia de los habitantes de New Brunswick... para informarles de las consecuencias limitantes de la vida de abrazar la individualización de una catástrofe que solo puede resolverse colectivamente. Ni una sola vez, en más de 2 años,
protectnb.ca/rti/Long%20Hau…

Este nivel de abandono es sociópata y criminal.

La carta completa está disponible aquí.
protectnb.ca/rti.html#2848

Proporcionamos la totalidad de la respuesta a nuestra solicitud de derecho a la información en el sitio web de PoP NB.
Para aquellos de ustedes que se acercaron desesperados y fueron ignorados, los vemos.

Damos a conocer sus súplicas al público.

Nos unimos a usted en su movimiento contra la audacia de la inacción.
Estamos con usted y exigimos que el Departamento de Salud Pública de New Brunswick informe al público sobre los verdaderos riesgos de la exposición forzada y expíe con marcos adecuados para apoyar a aquellos que su desquiciada negligencia ha dañado.
Nunca olvidaremos esto.
Nunca perdonaremos esto.
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Enormous thanks to
@haleyjo261
,
@nb_covid_info
,
@newfymainlander
,
@tincanfire
,
@_shelse_
,
@nblynayaa
,
@TeeeEmtee
, and
@hopefulsunsets
Thanks for the thread @HallwayOrchard , in Spain is practically the same but here it is not reported. People are asleep

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Nov 28
🔴Necesitamos cuidados clínicos para #LongCovid, pero mientras los pacientes ven estudios que muestran que tenemos una persistencia viral que crea 🔥#MicroClots 200 veces el tamaño de nuestros capilares y causa un caos destructivo en nuestro sistema circulatorio. ¿qué hacemos?
Deberíamos tener autorización de emergencia de todas las pruebas disponibles para medir la disfunción endotelial y patologías de la coagulación. Muchas de estas pruebas pueden proporcionar indicación de terapia. No es necesario esperar a ensayos clínicos.
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Nov 27
🔥🔥Buena noticia.
Una actualización sobre #medidoresCO2 y #filtros de aire para colegios financiados por el estado.
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24 de noviembre: actualización de todos los entornos y proveedores de educación y cuidado infantil de UK correo electrónico:
ACCIÓN
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Nov 27
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lavozdegalicia.es/noticia/santia…
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Tiene usted Sr.@JoseJuanatey, dos maestros para actualizarse. Cuánto antes! sus pacientes le necesitan, no le deje morir.
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Nov 26
🔴🔴10 cosas que debes saber si te contagias de #Covid:
1) Descansar - descansar como inerte, como no moverse.
No te levantes del sofá, no uses tu cuerpo o tu cerebro. Descansa, mira por la ventana o al techo, más aburrido de lo que has estado en tu vida.
Voluntad. Ayuda. 🧵👇
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