No queríamos dejar pasar esta noche de #Nochebuena en la previa de #Navidad2022 #Navidad sin dedicar unas palabras y tener un recuerdo especial para las tropas españolas que se encuentran en diversas misiones exteriores; especialmente, al contingente de #UNIFIL en el #Líbano.
Gracias al reciente y magnífico reportaje de Nacho Garrido y Manolo Guerrero de @charrytv #Ronda, el papel de #LaLegión #Legión @Lalegion_es ha sido destacado en los diversos ámbitos que una misión exterior conlleva.
Desde la práctica deportiva y el desarrollo de juegos a través de los diversos componentes de #LaLegión para fomentar el compañerismo y promover la salud juvenil como ejemplos de los espíritus del #CredoLegionario.
O el aspecto religioso con el respeto a las diversas confesiones que se practican en el país libanés. Si por algo se ha caracterizado siempre #LaLegión ha sido por la confluencia de diversas razas, culturas y religiones en todos y cada uno de los #Tercios de la #Legión.
O la colaboración con instituciones académicas del entorno para aprovechar la estancia de nuestros #legionarios como colaboradores de la docencia de jóvenes libaneses en lo que se refiere a nuestra lengua, historia o cultura.
También, las relaciones sociales con influyentes personajes de poblaciones colindantes a la base #MiguelDeCervantes, donde se alojan nuestros #legionarios de los Tercios #AlejandroFarnesio y #JuanDeAustria.
Las respuestas del alcalde no dejan lugar a dudas del cariño por #España.
Y, por supuesto, la labor de control y vigilancia de las áreas y sectores encomendadas al contingente #LibreHidalgo XXXVII de la #BRILEG de @Lalegion_es #Legión manteniendo el carácter expedicionario que siempre ha llevado #LaLegión en su #ADN.
Así y con el apoyo de la estafeta aérea de Madrid que sirve de enlace con destinos en África o Europa, la @PlataformaMill1 #MillánAstray ofrece su humilde ayuda como en otras acciones y momentos de nuestro activismo social en conventos, comedores sociales, campañas solidarias...
Por eso, sirva este hilo para desearles una espléndida noche en esta #Nochebuena y #Navidad tan especiales al estar alejados de la #Patria, de #España, y unas familias que desean que los días pasen deprisa y llegue mayo para verles regresar con la misión cumplida.
¡#FelizNavidad!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlataformaMillanAstray

PlataformaMillanAstray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PlataformaMill1

Dec 23
#Ponemos la guinda final al día de hoy con las imágenes del #Belén #Bendecido de la @cofradiamena, que nuestra #Malagueña y #colaboradora @Sweet_Dreams72, ha grabado, para acercanos, tan espectaculares imágenes.
1/2
El #Belén está situado en la #CasaHermandad, del #STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y #NTRA #SRA DE LA SOLEDAD CORONADA.
2/2
3/4
Read 4 tweets
Dec 23
La XV Bandera "Antiguo Reino de Aragón" de #LaLegión, fue la única de entre las Banderas de la #GuerraCivil, que no tuvo por cuna #TalaveraDeLaReina, pues se creó en el Campamento de San Gregorio de #Zaragoza, como resultado de la Bandera General Sanjurjo o Bandera Sanjurjo.
Fue convertida en #BanderaLegionaria, a petición de su fundador D. José #MillánAstray con motivo de una visita que hizo a #Zaragoza.

El día 1 de agosto de 1937, dio comienzo su encuadramiento y organización, quedando incorporada la Bandera al II Tercio a partir de esta fecha.
Al mando de su primer comandante, D. Santiago Amado Loríga, inició un intenso periodo de instrucción que duró hasta el 13 de agosto, dando comienzo esta jornada a su vida de campaña, para el día siguiente recibir su bautismo de fuego, sufriendo las primeras bajas.
Read 4 tweets
Dec 22
La #Legión Ronda: Acto #Fase de Adaptación Legionaria (#FAL) de #Diciembre 2022 #LaLegión.
1/3

Fuente: @charrytv
2/3
3/3
Read 4 tweets
Nov 24
#TalDíaComoHoy el 24 de noviembre de 1948, el general D. José #MillánAstray volvió a defender el concepto de "#Mutilado", solicitando al coronel auditor jefe del #Ejército un dictamen al respecto preservando su obra, ya que otros sectores querían resucitar el Cuerpo de Inválidos.
El auditor respondió con fecha 6 de diciembre, alegando que "más propiamente debía llamarse de #Inválidos", y que debía estar compuesto por aquellos imposibilitados para el servicio de las armas, como así lo decía el reglamento de 1906.
En el dictamen se admitía el hecho, de que la pérdida de un miembro o de cierta aptitud o capacidad física, no suponía la incapacidad para el servicio, lo que sólo favorecía a algunos pocos mutilados, sumiendo a los menos favorecidos en una situación próxima a la caridad.
Read 4 tweets
Nov 24
"Nos llaman escoria cuando no les interesamos. Cuando les interesamos, nos conceden el título de élite.
Sabemos, que el hombre está hecho para llenarle y aquí le enseñamos a amar a #España y a derramar hasta su última gota de sangre, por ella si fuera preciso.
¡Nuestro único partido: #LaLegión!
Tengo que deciros, que no somos mercenarios de nadie para defender a España, lo hacemos porque nos lo piden nuestra alma, nuestros valores y nuestra casta de españoles.
Hay que decir que la #Legión forma una gran familia.
Desde el último #CaballeroLegionario hasta mí, que antes que general soy uno más, porque vivo el ideal del #Tercio.
¿Qué tenemos que ver nosotros con la política?
Sólo tenemos un ideal político, que está fundamentado por tres pilares:
Primero, nuestra misión: España.
Read 4 tweets
Nov 23
#CLP JOSÉ TORRES MARTÍNEZ, #heroíco mengibareño, primer caído en combate en #SidiIfni, posesión entonces #Española, situada en territorio africano. Nació en #Mengíbar (Jaén), el 20 de #Agosto de 1934, en una familia humilde, honrada y numerosa. Su Madre, se queda viuda en...
1/6
1935, con 9 hijos. De niño, José asistió a la #EscuelaParroquial de D. Federico Anguita Palacios, donde aprendió los #conocimientos básicos y elementales, yendo a una segunda donde completó su formación. Cuando tuvo edad de trabajar, lo hizo en el campo, con el propietario...
2/6
Pertenecía al #reemplazo de 1955, siendo destinado para el servicio militar a #Canarias, donde se alistó como voluntario, en la II #Bandera de Paracaidistas "Roger de Lauria". Cuando #España necesitó de sus servicios, no se atemorizó dando su vida por la #Patria #TalDiComoHoy
3/6
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(