Canal Catorce Profile picture
Jan 13 21 tweets 26 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ |💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Sobre el anunció de la alianza Va por México de tener candidatos en común en las elecciones de 2023 y 2024, @lopezobrador_ dijo que "desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador [que] va a buscar detener el proceso de transformación".
#ConferenciaPresidente | A propósito del uso de la #GuardiaNacional para "proteger a la gente en el @MetroCDMX", el presidente @lopezobrador_ refirió que su gobierno tiene que garantizar la seguridad del pueblo, además, cuestión a quienes critican esta medida.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reveló que en su encuentro con @PabloIglesias habló sobre cómo "los corruptos que dominan en algunos países se apoyan mucho en los medios de información [y] preparan el terreno" para destituir presidentes y dar golpes de Estado técnicos.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que la apuesta del conservadurismo es el control mediático y la manipulación, por lo que es muy importante "la revolución de las conciencias" e informar.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la #CDMX construyó dos reclusorios y rehabilitó los que ya existían, luego de 25 años sin que se construyera un reclusorio en la capital del país.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que cuando llegó a la Presidencia, "el Gobierno Federal realmente disponía de 20 mil elementos" de la Policía Federal, además, recordó que era una "policía dominada por #GarcíaLuna y sus alumnos".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que la #GuardiaNacional cuenta con 130 mil elementos, además, explicó que gracias a la reforma para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad, hay 400 mil elementos dedicados a la seguridad del país.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que en 19 entidades del país hay más elementos de la @GN_MEXICO_ que policías estatales. De los 128,233 elementos desplegados en el país, hay 20,605 desplegados en la #CDMX y poco más de 6 mil están destinados al @MetroCDMX
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que los homicidios dolosos en la #CDMX han disminuido a partir de 2018, al igual que el robo de vehículo sin violencia y el robo de vehículo con violencia.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que de enero a noviembre de 2022 6 entidades del país concentraron el 48.9% de los homicidios dolosos en el país:
#Guanajuato: 2,984 homicidios
#BC: 2,498
#EdoMex: 2,385
#Michoacán: 2,271
#Jalisco: 1,937
#Chihuahua: 1,850
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador explicó que se desplegó la #GuardiaNacional en el @MetroCDMX para que haya "presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos". La principal tarea de la @GN_MEXICO_ en el #Metro es ayudar. "Militarización, bájenle", sentenció
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ mostró los resultados de una encuesta en la que 79.54% de los encuestados están de acuerdo con la presencia d ella #GuardiaNacional en el @MetroCDMX y sólo 20.46% dijo estar en desacuerdo.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que cuando se privatizaron bienes y empresas públicas, se realizaron campañas en medios de comunicación "para preparar el terreno para la privatización", y dijo que la desigualdad en el país aumentó en el sexenio de Carlos Salinas.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que la presencia de la #GuardiaNacional en el @MetroCDMX es una "acción preventiva" acompañada "de una revisión de todas las instalaciones, de un diagnóstico de la situación de los talleres, vías y equipos".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró que no ha faltado presupuesto para el @MetroCDMX y su mantenimiento, además, dijo que si luego del diagnóstico que se realiza en el #Metro son necesarios más recursos, el @GobiernoMX apoyará con éstos.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador explicó que en #Jalisco y en #Guanajuato es donde hay más cuarteles de la #GuardiaNacional, además, dijo que la @SEDENAmx tiene un despliegue importante de elementos en #Jalisco en los límites con #Michoacán y #Zacatecas.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador agradeció a los industriales, productores y distribuidores, por el apoyo al plan anti inflacionario, además, dijo que las tiendas que mas han ayudado son @TiendaSoriana, @Chedrauioficial y @WalmartMexico.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador reveló que el presidente de #Colombia, @petrogustavo, lo ha invitado a visitar ese país, por lo que se está evaluando cuándo "asistimos a una gira a América del Sur".
#ConferenciaPresidente| @lopezobrador adelantó que "es muy probable que vaya" a #Chile el 11 de septiembre para la conmemoración del 50 aniversario del asesinato del presidente Salvador Allende, además, dijo que podría aprovechar ese viaje para realizar un gira en América del Sur
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que está de acuerdo con la posible prisión domiciliaria del ex gobernador de #QuintanaRoo Mario Villanueva, además, dijo que el caso del exgobernador está siendo atendido por el secretario de @SEGOB_mx, @adan_augusto .

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Jan 12
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que las reuniones que tuvo con @POTUS y @JustinTrudeau fueron muy productivas y fraternas, además, destacó que nuestra "economía está muy estable" y que el peso es la moneda en el mundo que más se ha apreciado.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que la inversión extranjera de #Canadá en #México ha aumentado en los 4 años de su gobierno, alcanzando un récord histórico que no se había presentado desde que se tiene registro.
Read 61 tweets
Jan 12
#VersionesPúblicas: Chihuahua. El contragolpe de la corrupción | Sigue la entrevista que @JenaroVillamil realiza a @javier_corral sobre su administración y el actual gobierno de Chihuahua
📺14.1📱@MxPlayTv🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @Javier_Corral @MxPlayTV El exgobernador de Chihuahua, @Javier_Corral, explica qué fue la operación y cómo se llevó a cabo a prisión a más de 50 personas generando un resarcimiento de daño al estado y sus habitantes.

#VersionesPúblicas 🔴
@jenarovillamil @Javier_Corral @MxPlayTV El exgobernador de Chihuahua, @Javier_Corral, detalló el regreso al poder en Chihuahua de una parte del grupo cercano a #CésarDuarte que participó en la red de corrupción del exgobernador preso.

#VersionesPúblicas 🔴
Read 5 tweets
Jan 11
DebatePúblico: Cumbre Trilateral | @CLAUDELCERRO, @eliabaltazar, @letichelius y Federico Campbell, analizan y debaten todo lo ocurrido en la #CumbreDeLíderesDeAméricaDelNorte

📺14.1📱@MxPlayTV 🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@CLAUDELCERRO @eliabaltazar @letichelius @MxPlayTV .@eliabaltazar, directora de @IMER_NOTICIAS, analiza los temas abordados en la #CumbreDeLíderesDeAmericaDelNorte por los presidentes @lopezobrador_ y @POTUS y el primer ministro de #Canadá, @JustinTrudeau.

#DebatePúblico 🔴
@CLAUDELCERRO @eliabaltazar @letichelius @MxPlayTV @IMER_Noticias @lopezobrador_ @POTUS @JustinTrudeau La doctora @letichelius analiza el tema migratorio, que considera como uno de los más importantes abordados por los mandatarios de #México, #EUA y #Canadá en la #CumbreDeLíderesDeAmericaDelNorte.

#DebatePúblico 🔴
Read 5 tweets
Jan 9
Sigue #EnVivo la "Recepción del primer ministro de Canadá, @JustinTrudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero)", encabezada por el presidente @lopezobrador_

twitter.com/i/broadcasts/1…

🔴
El primer ministro de Canadá, @JustinTrudeau, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero), donde será recibido por el presidente @lopezobrador_
Así fue la llegada del primer ministro de #Canadá, @JustinTrudeau, al @aifaaero para ser recibido por el presidente @lopezobrador_ y comenzar con la #CumbreDeLíderesDeAméricaDelNorte.
Read 4 tweets
Jan 9
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Hoy, además de la la información sobre el #QuiénEsQuién en los precios de los combustibles y la #CanastaBásica, se presentará el programa de la Cumbre de líderes de #AméricaDelNorte, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles:

👉Gasolina Regular: $21.02 - $23.99
👉Gasolina Premium: $23.15 - $25.99
👉Diésel: $23.42 - $25.02
👉Gas LP Cilindro Precio Promedio: $19.22/kg
👉Gas LP Estacionario Precio Promedio: $10.38/L
Read 51 tweets
Jan 7
Sigue #EnVivo la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, @claudiashein, sobre el accidente en el #MetroCDMX

twitter.com/i/broadcasts/1…

🔴
#ÚltimaHora | #CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, @Claudiashein, informó sobre el accidente que se dio en la Línea 3 del #MetroCDMX a donde acudieron el secretario de gobierno, @martibatres, el titular de la @SSC_CDMX, @OHarfuch, y miembros del #Ejército.
#ÚltimaHora | #CDMX

El saldo del accidente fue de 57 personas heridas, 4 personas prensadas que fueron rescatadas y una persona fallecida.

La jefa de Gobierno se transportará a los hospitales en donde están las personas afectadas para brindar apoyo a ellos y a sus familiares.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(