Presentacion final de los proyectos STEAM de los alumnos de la @FacEducacionUAH. Pasen y vean lo que el alumnado del grado de Primaria es capaz de hacer, por si había dudas. #STEM#STEAM#STEMEducation@UAHes
Proyecto "No energy, no party". Enorme proyecto de tecnología, ciencia y con actividades enfocadas desde el diseño de ingeniería.
Proyecto "Salvemos Hawkins". Foto de la maqueta. Mucha tecnología, formas de energía, poleas, huerto y todo con un enfoque muy motivador.
Proyecto "Viaje a Marte". Estructuras, generación de energía, ODS... A tope de tecnología e ingeniería.
Proyecto "Recikla2". Abordando las 3R desde la tecnología, relacionado con mates y artes.
Y todo ello con actividades valiosas, ricas, que abordan ideas previas, conectadas con el currículo, con propuesta de evaluación. Auténticos proyectos STEAM que ojalá estén pronto en los centros educativos.
Han asistido docentes, de empresas de tecnología educativa, responsables de formación de profesorado del @CRFPCLM y de la Consejería de Educación de la CAM Han puesto en valor los trabajos, han aportado gran feedback y muchos elogios. Gracias. @educamadrid@educajccm
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Es capaz ChatGPT de crear situaciones de aprendizaje adecuadas curricularmente y basadas en la indagación? No se lo pongo fácil, en concreto voy a pedirle que siga la metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI). Spoiler: flipante 😍👇
Para empezar le subo la LOMLOE (estatal) y 3 ejemplos de actividades con la metodología MRPI. Ahora le pido:
Comienza bien, un título atractivo y un contexto sugerente (un clásico por otro lado)
Probando #ChatGPT para generar los exámenes. Tres ejemplos. Un examen para una asignatura de Magisterio, otra de Electronamnetismo para ingeniería y otra sobre meteorología espacial del Máster. Veamos... Spoiler: F L I P O.
Vamos con Magisterio. Por cierto, el examen es mañana. La asignatura optativa cubre conceptos didácticos sobre Astronomía. Empezamos los dos calentando