Canal Catorce Profile picture
Jan 18 28 tweets 39 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que el #QuiénEsQuiénEnLasMentiras es necesario porque actualmente en el mundo ocurren golpes de Estado blandos, donde con desinformación se manipula a la población, y destacó la importancia de la "revolución de las conciencias".
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras:

Previo y después de la #CumbreDeLíderesDeAméricaDelNorte, hubo noticias falsas:

❌Falso que @JustinTrudeau y @POTUS no aterrizarían en el @aifaaero
❌Falso que en la Cumbre se priorizaron fotos y no resolución de problemas
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras:

❌Falso que en la #CumbreDeLíderesDeAméricaDelNorte no hubo acuerdos

✔️Se acordaron 6 puntos en común:
1) Integración económica
2)Incorporación de la "movilidad laboral"
3)Duplicar las energías limpias
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras:
❌Falso que en la #CumbreDeLíderesDeAméricaDelNorte no hubo acuerdos

✔️Se acordaron 6 puntos en común:
4) Control de armas y drogas
5) Creación de un grupo de trabajo de seguridad sanitaria
6) Protección de pueblos originarios
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras sobre la captura de #OvidioGuzmán:

❌Falso que el Aeropuerto de #Culiacán fue tomado por miembros del crimen organizado
❌Falso que se haya registrado una fuga del penal de Culiacán
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras sobre la captura de #OvidioGuzmán:

❌Falso video de sobre el supuesto festejo de la #Mariana por la captura de Guzmán.
❌Falso que el presidente
@lopezobrador_
se reunió con los abogados de #OvidioGuzmán
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras sobre la captura de #OvidioGuzmán:

❌Falso que grupos armados de #Sinaloa secuestraran médicos para atender a sus heridos.
❌Falso que la captura de #Ovidio fue un regalo al presidente de #EUA, @POTUS
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras sobre la captura de #OvidioGuzmán:

❌Falso video sobre la detención de #OvidioGuzmán con tanques del Ejército
❌Falso que #Ovidio fue detenido por la #DEA y no por las fuerzas del orden de México.
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras sobre la captura de #OvidioGuzmán:

❌Falso que "el puerto de #Sinaloa" fue tomado tras la captura de Ovidio Guzmán y se estrelló un crucero
❌Falso que la persona detenida no era #OvidioGuzmán, sino un militar.
#ConferenciaPresidente | En el @QEQMentiras se expuso una campaña infodémica en contra del @MetroCDMX:

❌Falso que se militarice el #Metro
❌Falso que austeridad provocó recortes al presupuesto del @MetroCDMX
❌Falso que el @GobCDMX no realizó mantenimiento al @MetroCDMX
#ConferenciaPresidente | Sobre el juicio contra #GarcíaLuna en #EUA, @lopezobrador_ dijo que "ojalá haya información" sobre las pruebas de la Fiscalía y los alegatos de la defensa. "Es importante conocer todo este juicio, para que no vuelvan a repetirse estas cosas", sentenció.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ aclaró que #México insistirá en que los recursos presuntamente desviados por #GarcíaLuna sean devueltos al país, además, explicó que "eso lo hemos venido planteando en todos los casos" en que se juzga a mexicanos en #EUA.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "si estuvieron involucradas autoridades de #EUA" en los delitos de #GarcíaLuna deben ser "llamados a declarar", y destacó que la defensa de #GarcíaLuna no quiere que se considere su riqueza obtenida después de ser servidor público
#ConferenciaPresidente | Sobre la petición de Joaquín "#ElChapo" Guzmán de ser repatriado, el presidente @lopezobrador_ dijo que la @SRE_mx está atendiendo el asunto, además, explicó que hay instancias internacionales para atender la presunta violación de Derechos Humanos.
#ConferenciaPresidente | Sobre las declaraciones de Jaime Cárdenas, ex director del @IndepOficialMex, que afirmó que se utilizaron recursos de la @FGRMexico para comprar boletos de la rifa del #AviónPresidencial, @lopezobrador_ dijo que "eso es politiquería".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ negó haber ordenado utilizar recursos de la @FGRMexico para comprar boletos de la rifa del #AviónPresidencial, y explicó que los recursos utilizados fueron los que se incautaron y entregaron al @IndepOficialMex
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ recordó que cuando asumió la dirigencia del @PRDMexico, estaba propuesto para ser consejero ciudadano del #IFE Jaime Cárdenas, a quien apoyó en ese entonces.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que el #TrenMaya se construye con inversión pública, igual que como se construyó el @aifaaero, por lo que estas obras se entregarán a una empresa a cargo de la @SEDENAmx para que no puedan privatizarse.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que el #TrenMaya reactivará la economía de las 5 entidades que recorrerá, pues se espera haya desarrollo turístico en lugares donde antes no lo había, pues durante el periodo neoliberal sólo creció #Cancún.
#ConferenciaPresidente | Todavía no está terminado el #TrenMaya y ya está creciendo #CarilloPuerto y #Bacalar, #QuintanaRoo, explicó el presidente @lopezobrador_, además, adelantó que lo mismo ocurrirá en las regiones que antes estaban olvidadas y ahora se están desarrollando.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que de #Mérida hasta #Chetumal, cerca de mil kilómetros, el #TrenMaya tendrá doble vía y será eléctrico, además, dijo que el diésel que utilizará el tren se producirá en la refinería de #DeerPark y será de bajo azufre.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que actualmente el tiempo de recorrido al @aifaaero es de entre 45 y 50 minutos, además, adelantó que se acortará el tiempo porque "tenemos un plan de vialidades" y se concluirá el tren de Lechería al #AIFA
#ConferenciaPresidente | Sobre el tuit de @g_quadri en el que afirma que @lopezobrador_ y @JoeBiden hicieron una hora del #AIFA hasta Polanco "a toda velocidad", el presidente de México explicó que el automóvil del presidente de #EUA no puede ir a mucha velocidad por su peso.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reveló que explicó al primer ministro de #Canadá, @JustinTrudeau, que en #México hay una planta eléctrica canadiense que tienen permiso de autoabasto, que según la @SCJN es "fraude legal", por lo que se está buscando una solución.
#ConferenciaPresidente | Sobre la fortuna de @FelipeCalderon presuntamente amasada a través de donaciones a asociaciones civiles, el presidente @lopezobrador_ dijo que son asuntos que corresponden a la @FGRMexico y al Poder Judicial.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ llamó a esperar a que el juicio contra #GarcíaLuna termine para que se aclare si el ex presidente @FelipeCalderon sabía o estaba involucrado, además, dijo que lo que él quiere es que no se repitan esos actos de corrupción.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ cuestionó la causa por la que los ex presidentes Carlos Salinas, @FelipeCalderon y @EPN viven en Madrid, además, explicó que las élites de esa ciudad "son de las mas conservadoras del mundo".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Jan 19
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ celebró que hoy se conmemoran 80 años de la "constitución de @Tu_IMSS, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y los trabajadores", y destacó que en el IMSS participan trabajadores, empresarios y Gobierno. Image
#ConferenciaPresidente | José Luis Carazo Preciado, representante de la @CTM_MX en @Tu_IMSS, hizo un recuento de la historia del Instituto y destacó la labor de @zoerobledo "para dotar de beneficios a toda la población mexicana". Image
Read 24 tweets
Jan 19
#VersionesPúblicas: Derechos digitales. Lobos contra corderos | @jenarovillamil entrevista a @JulioCBonillaG, comisionado del @InfoCdMex, sobre el acceso a la información en la #CDMX
📺14.1📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @JulioCBonillaG @InfoCdMex @MxPlayTV @JulioCBonillaG: México de hace 20 años no conocía el derecho al acceso a la información pública... "actualmente ya se entiende este derecho como un mecanismo vinculado a la rendición de cuentas, el combate a la corrupción".

#VersionesPúblicas
🔴
@jenarovillamil @JulioCBonillaG @InfoCdMex @MxPlayTV @JulioCBonillaG: "El derecho de acceso a la información pública es un triunfo democrático".

#VersionesPublicas

🔴
Read 5 tweets
Jan 18
#DebatePúblico: #MetroCDMX | Los periodistas de los #MediosPúblicos @jenarovillamil, @OJcamacho, @eliabaltazar y @melorzav, analizan y debaten los hechos ocurridos en el @MetroCDMX

📺14.1📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @melorzav @MetroCDMX @MxPlayTV La jefa de Gobierno, @Claudiashein, detalló que la presencia de la Guardia Nacional en el #MetroCDMX se consolidó para realizar labores de seguridad, sin portar armas, y apoyar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

#DebatePúblico 🔴
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @melorzav @MetroCDMX @MxPlayTV @Claudiashein #CDMX

El despliegue de elementos de la @GN_Mexico_ en el @MetroCDMX provocó que en redes sociales y medios de comunicación, comentaristas y usuarios lanzaran al menos cuatro líneas desinformativas.
Read 10 tweets
Jan 17
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @HLGatell informó que la pandemia de #COVID19 en México acumula 12 semanas continuas de aumento de casos.

👉Ocupación de camas generales: 8%
👉Ocupación de camas con ventilador: 3%
#ConferenciaPresidente | @zoerobledo dijo que en #México hay 65.6 millones de personas sin seguridad social, de las cuales @IMSSBIENESTAR atiende a 11,678,723. La meta es que #IMSSBienestar atienda a las 31,555,355 personas que aún no son atendidas en ninguna institución
Read 49 tweets
Jan 16
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles:

👉Gasolina Regular: $21.19 - $23.89
👉Gasolina Premium: $22.57 - $25.98
👉Diésel: $23.42 - $25.08
👉Gas LP Cilindro Precio Promedio: $19.41/Kg
👉Gas LP Estacionario Precio Promedio: $10.48/L
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de la #CanastaBásica:

👉Zona Centro
⬆️Mercado Soriana: $1,034.20
⬇️Bodega Aurrera: $910.60

👉Zona Centro - Norte
⬆️Central de Abasto: $1,039.50
⬇️Mega Soriana: $918.40
Read 39 tweets
Jan 13
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ |💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Sobre el anunció de la alianza Va por México de tener candidatos en común en las elecciones de 2023 y 2024, @lopezobrador_ dijo que "desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador [que] va a buscar detener el proceso de transformación".
#ConferenciaPresidente | A propósito del uso de la #GuardiaNacional para "proteger a la gente en el @MetroCDMX", el presidente @lopezobrador_ refirió que su gobierno tiene que garantizar la seguridad del pueblo, además, cuestión a quienes critican esta medida.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(