1⃣ En 🇵🇪 se viene pasando una situación de diversas manifestaciones, la cual no quería ser ajeno a todo esto, por lo cual eh visto que, diversas páginas, grupos en redes sociales vienen realizando publicaciones #FakeNews, por lo cual decido iniciar este interesante hilo.
⬇️
2⃣ Compartiré algunas (de las muchas) de estas imágenes o videos (#FakeNews) que se vienen difundiendo en redes sociales, por lo cual como #AnalistaOsint, vengo a compartir algunas de estas herramientas que os puede facilitar para la verificación y origen de estas noticias.
⬇️
3⃣ Extensión InVID WeVerify. En esta ocasión usaré esta magnífica herramienta de verificación de hechos ocurridos en Youtube, twitter y Facebook.
✅ Hace mucho tiempo, hice un hilo del uso de esta herramienta:
4⃣ Al examinar el enlace de uno de estos videos #FakeNews, obtenemos lo siguiente:
✅ Características del video
✅ Comentarios
✅ Traductor
✅ Imagen en miniaturas (excelente para #Osint)
✅ Y lo más importante, botones a los buscadores para la búsqueda reversa de imágenes.
⬇️
5⃣ Entre todos los enlaces que me facilitó #InVidWerify y con la paciencia que nos identifica, encontré el origen del video, donde se puede visualizar que, el supuesto "Vandalismo", era un video de fecha de creación el 08/12/2019 a las 08:58 horas de una página iraní.
⬇️
6⃣ Lo bueno de esta herramienta, es que no solamente analiza un video de Facebook, sino también:
✅ Enlace de Youtube y Twitter
✅ Obtención de Fotogramas clave
✅ Obtención de metadatos de un enlace o fichero local.
✅ Miniaturas de enlaces
✅ OCR para texto en imágenes
8️⃣ A raíz de mis investigaciones, existen páginas, grupos en facebook, tiktok, otros, que tratan de aclarar sobre estos #FakeNews, por lo cual me parece genial este tipo de proyectos👏😊, aqui os comparto una de ellas:
9️⃣ Una de mis finalidades al iniciar en este mundo del #Osint, fue ayudar siempre sin ningún fin de lucro a todas estas personas que quieran también llevar a cabo inestigaciones a raíz del #OSINT, por lo cual eh compartido mucha información en:
✅ t.me/OsintManuelBot…
FIN
⬇️
La página de #Facebook del Club @udechile, está siendo comprometida por distribuir una campaña de #Phishing que intenta secuestrar cuentas a través de la Opción #Facebook para Dispositivos.
❌🚨ALARMANTE🚨❌
🧵MINI HILO🧵
#ciberseguridad
1⃣ 🚨 Informo a mis seguidores y a la comunidad en general, para tomar las medidas de precaución y evitar el acceso no autorizado.
En esta ocasión hablaremos de los correos corporativos o institucionales... ¿Eres de las personas que usan estos emails para registrarse en redes sociales?, ¿Concientización?.
🧵ABRO HILO🧵
#databreach #Ciberinteligencia #Socmint
1⃣ ¿Es relativamente fácil obtener información de nuestras #HuellasDigitales en Internet?, ¿Eres de las personas que usa correos corporativos o institucionales para registrarse en #Twitter #Instagram #Facebook y otros?.
Entonces te invito a leer este siguiente 🧵HILO.
⬇️
2⃣ ANA MARÍA, es una docente de PERÚ 👩🏫🇵🇪, que decide contactar a Manuel, para saber que información hay sobre ella en internet, debido a que en su momento fue víctima de #suplantacióndeidentidad y #SimSwapping (Esto hablaremos en otro momento).
1⃣ En la actualidad existen sitios web, apps, foros y demás plataformas que permiten a los usuarios registrarse utilizando su cuenta de #Google, #Facebook, #Twitter, entre otras. Pero hacer eso ¿es seguro? ¿existe algún riesgo para tu cuenta de Google, Facebook o Twitter?.
⬇️
2⃣ Ese método de registrase de forma fácil, se llama #OAuth, sirve para que ya no tengas que crear un nuevo usuario y contraseña, sino que utilizas tu nombre de usuario de Facebook, Google u otra plataforma para registrarte.
🚨💥¿#HUELLASDIGITALES DE UN USUARIO A TRAVÉS DE GMAIL?
💥 ¿Sabías que si tienes mal configurado la Opción "Actividad en la Web y en Aplicaciones" en tu correo de #Gmail, estarías expuesto a que se guarde toda tu actividad en línea verdad? 🧵🧶
#Osint #Concienciación #Ciber
1/6 En Muchos casos hablamos sobre los #RastrosDigitales o #HuellasDigitales, también sabemos sobre la formas de estas huellas que pueden ser ACTIVAS/PASIVAS.
2/6 Pero... ¿se han tomado el tiempo de configurar las aplicaciones que realmente usa en su vida cotidiana o en su entorno de trabajo?