Canal Catorce Profile picture
Jan 25 30 tweets 35 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos" y explicó que por la presión de los medios de comunicación alemanes, el Gobierno de ese país tuvo que enviar más armas a #Ucrania.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que ya quedó de manifiesto que en México "tenemos medios de información que defienden grupos de intereses creados, defienden el pensamiento y la acción del conservadurismo". Estamos viviendo tiempos de definición, sentenció
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que el pueblo de #México se encuentra bien informado, por lo que ya no es susceptible de manipulación, además, dijo que "ahora sí hay posibilidad de réplica" ante las mentiras que publican algunos medios.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ habló sobre el "truco" de @el_pais que en su versión en inglés insertó una frase en un artículo afirmando que preparaba una reforma constitucional para reelegirse, por lo que el reportero tuvo que señalar que no redactó eso.
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falso que el #Fiscal Gertz Manero tenga cáncer de páncreas
❌Falso que Alejandro #GertzManero haya muerto
❌Falsa carta del presidente @lopezobrador_ pidiendo a @PabloGomez1968 investigar a personajes para sustituir al Fiscal
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falso que el presidente @lopezobrador_ haya declarado que pretende reformar la Constitución para reelegirse

✔️@el_pais agregó esa frase en su edición en inglés y el reportero negó haberla escrita.
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

El @TEPJF_informa prohibió el uso del #AMLITO en contiendas electorales sólo para actores políticos, pero no para el resto de la gente.

❌Es falso que la gente cometa un delito al tener un muñeco de #AMLITO
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que se informará sobre el juicio contra #GarcíaLuna en #EUA porque se busca "estigmatizar o rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción, porque antes hasta se celebraban estas cosas, se utilizaba el poder para robar"
#ConferenciaPresidente | Reporte del 2o día del #JuicioGarciaLuna:

➡️Sergio Villarreal Barragán declaró que:
▪️Los Beltrán Leyva sobornaban a #GarciaLuna
▪️Arturo Beltrán Leyva secuestró en una ocasión a García Luna para "reconvenirlo"
#ConferenciaPresidente | Reporte del 2o día del #JuicioGarciaLuna:

➡️Sergio Villarreal Barragán declaró que:
▪️Sicarios de los Beltrán Leyva disfrazados de agentes de la #AFI detuvieron al hermano de "El Mayo Zambada"
#ConferenciaPresidente | Sobre el conflicto en #Cancún, #QuintanaRoo entre el sindicato de taxistas y conductores de @Uber_MEX, @lopezobrador_ dijo que "se garantiza que los turistas y los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir", y que ya se está buscando la solución.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que "hay cada vez más turistas que llegan a #QuintanaRoo", por lo que descartó que el conflicto entre taxistas y conductores de @Uber_MEX afecte al turismo de esa localidad, además, reiteró su confianza en la gobernadora @MaraLezama
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó "que es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo" en #Cancún, #QuintanaRoo, con el conflicto entre conductores de @Uber_MEX y de taxi. Se está atendiendo y se va a resolver, sentenció.
#ConferenciaPresidente | Sobre el caso de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, @lopezobrador_ dijo que la secretaria @rosaicela_ lo está atendiendo, y reiteró que el jueves se informará en la conferencia matutina. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, refirió.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ recordó que el periodo de prueba de la refinería de #SalinaCruz, inaugurada en 1982, duró un año, y adelantó que en julio de 2023 la refinería #Olmeca de #DosBocas comenzará a refinar, procesando alrededor de 170 mil barriles diarios.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el 18 de marzo de este año se conmemorará el aniversario de la #ExpropiaciónPetrolera en el #Zócalo de la #CDMX, además, dijo que la expropiación "fue una decisión histórica que nos ha salvado"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ consideró que los consejeros del @INEMexico "tienen un pensamiento conservador [y] no tienen una vocación democrática real", además, dijo que "ellos quisieran una democracia en donde todos los intereses contaran menos el interés del pueblo"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que "la democracia es que las elecciones sean limpias y libres" y que "es lo que tienen que estar procurando" en el @INEMexico, además, explicó que no se podrá poner de acuerdo con los consejeros porque tienen una formación distinta
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que el @INEMexico no "colapsará" debido a la aprobación del #PlanB de la #ReformaElectoral, además, explicó que "lo único que se logró es que se reduzcan el sueldo y eso los lleva a presentar una controversia constitucional".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ mostró un par de tuits que afirman que usa "santeros" en #PalacioNacional, lo que desmintió, además, dijo que en las comunidades que visita le realizan limpias, lo forma parte de las tradiciones.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ mostró un tuit de @PedroFerriz en el que falsamente afirma que existe un anuncio de condones donde se encuentra su imagen, además, aclaró que se trata de una montaje, pues en la imagen original aparecía #DonaldTrump
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que en 2016, cuando se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, "no se dieron cuenta de que en la Constitución no se consideraba delito grave la corrupción". Imagínese si no fue una vil simulación, cuestionó.
#ConferenciaPresidente | Antes de que yo me vaya, voy a volver a enviar otra iniciativa de reforma al 127 constitucional para que quede más claro que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente, porque no debería proceder el amparo, adelantó @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que los comisionados del @INAImexico tienen un ingreso ordinario bruto mensual de 151,539.76 pesos, además, dijo que "la mayoría de todos los directivos de estos organismos autónomos ganan más" que él.
#ConferenciaPresidente | Sobre la investigación del atentado contra @CiroGomezL, el presidente @lopezobrador_ dijo que "es algo importantísimo" conocer los motivos del atentado y al autor intelectual, además, destacó que ya se detuvo al presunto autor material.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que el dinero que se recuperó de la compra de la planta de #Agronitrogenados se está utilizando para entregar de manera gratuita fertilizantes a 2 millones de campesinos, además, dijo que la entrega de fertilizantes comenzó ayer.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que no trató el tema del bloqueo a #Cuba con el presidente de #EUA, @POTUS, además, dijo que el bloqueo es "una medida inhumana, medieval, porque no se afecta solo al gobierno de Cuba", sino a todo el pueblo.
#ConferenciaPresidente | ¿El gobierno destituido de #Perú era un peligro para #EUA? cuestionó el presidente @lopezobrador_, y dijo que "es una infamia meter a la cárcel al presidente de Perú [@PedroCastilloTe], que lo eligió el pueblo".
#ConferenciaPresidente | Lo mejor en el caso de #Perú, es que se convoque a elecciones, que se acuda al método democrático y que se libere al presidente @PedroCastilloTe que injustamente está encarcelado, y que ya no siga metiendo la embajadora de #EUA en el Perú. @lopezobrador_

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Jan 26
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

@Luis_R_Bucio informó que del 19 al 25 de enero en el país se detuvo a 7,932 personas, de las cuales 7,751 fueron presentados ante el Ministerio Público.

➡️2 personas fueron extraditadas a #EUA por el delito de abuso sexual ImageImage
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 19 de enero de 2023, la @SEDENAmx detuvo a Brandon Alejandro "N", "El Trucha" y a 6 personas más. Se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

"El Trucha" ya había sido detenido por homicidio pero fue liberado por un juez. Image
Read 42 tweets
Jan 26
#VersionesPúblicas: Conacyt, fin de la simulación| @jenarovillamil entrevista a la titular del @Conacyt_MX, @ElenaBuylla, sobre el impacto social de las nuevas políticas del Consejo
📺14.1 📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
.@ElenaBuylla, directora del @Conacyt_MX nos platica sobre el cambio en el nombre del Consejo, resaltando la importancia de las humanidades y las ciencias sociales para enmarcar el desarrollo científico y tecnológico.

#VersionesPúblicas 🔴
La directora del @Conacyt_MX, nos platica sobre el glifosato, compuesto dañino para la salud de los consumidores y como afecta las cosechas de maíz en #México.

#VersionesPúblicas 🔴
Read 5 tweets
Jan 25
#DebatePúblico: García Luna | Los periodistas @jenarovillamil, @OJcamacho, @eliabaltazar y Krishna Corona, debaten y analizan el caso #GarciaLuna y el #JuicioDelSiglo

📺14.1📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @MxPlayTV El periodista @jenarovillamil explica lo ocurrido en el juicio contra el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, que se realiza en Nueva York.

#DebatePúblico 🔴
El director de noticias de #CanalCatorce, Krishna Corona, habla sobre la influencia de Genaro #GarcíaLuna en las operaciones del narcotráfico en México.

#DebatePúblico 🔴
Read 8 tweets
Jan 24
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que hoy se presentará un informe sobre el juicio de #GarcíaLuna que comenzó el lunes 23 de enero, y dijo que es "muy vergonzoso" que el ex secretario de Seguridad Pública presuntamente protegiera a un cártel y recibiera dinero
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que los abogados de #GarcíaLuna alegan que la Fiscalía no cuenta con pruebas, "que se están valiendo de testigos protegidos que tienen también antecedentes penales", y destacó que "hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes"
Read 36 tweets
Jan 23
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy se presentará el informe del avance de la construcción del #Tramo2 del #TrenMaya, que va de #Escárcega, Campeche, hasta #Calkini, en los límites con #Yucatán, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ expresó sus condolencias a los familiares del oficial de las Fuerzas Armadas que perdió la vida en una emboscada en #Michoacán: Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, y el Capitán Rigoberto Hernández Mora, que está herido.
Read 45 tweets
Jan 20
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ |💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @Claudiashein informó que en 2022 los delitos de alto impacto en la #CDMX disminuyeron 46.5% con respecto a 2019, además, dijo que el homicidio doloso en 2022 disminuyó 44% en comparación de 2019.
#ConferenciaPresidente | A nivel internacional, de 2019 a 2022, la #CDMX pasó de ocupar el lugar 19 en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al 14° lugar, gracias a la disminución de homicidios presentada en la Ciudad.
Read 56 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(