Canal Catorce Profile picture
Jan 26 43 tweets 47 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

@Luis_R_Bucio informó que del 19 al 25 de enero en el país se detuvo a 7,932 personas, de las cuales 7,751 fueron presentados ante el Ministerio Público.

➡️2 personas fueron extraditadas a #EUA por el delito de abuso sexual
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 19 de enero de 2023, la @SEDENAmx detuvo a Brandon Alejandro "N", "El Trucha" y a 6 personas más. Se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

"El Trucha" ya había sido detenido por homicidio pero fue liberado por un juez.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad
El 20 de enero, la Fiscalía de Campeche detuvo a Frankie "N", por el delito de homicidio, desaparición cometida contra particulares, secuestro grabado, entre otros. Esta relacionado con otras 8 carpetas de investigación desde 2020.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 18 de enero, la Fiscalía de #QuintanaRoo detuvo a Pablo "N", quien contaba con orden de aprehensión por presunta violación en agravio de 3 menores.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

Sobre la fuga de reos del Cereso No.3 de #CiudadJuárez, #Chihuahua, @Luis_R_Bucio informó que 12 prófugos ya fueron recapitulados y sólo 14 continuan prófugos de la justicia.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad
Detenciones relevantes en operativos encabezados por la @SEDENAmx:

➡️62 detenidos
➡️72 armas largas
➡️17.5 kg de fentanilo
➡️5 kg de precursores químicos
➡️34.3 kg de metanfetamina
➡️537 kg de marihuana
➡️35 artefactos explosivos
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 22 de enero, la @SEDENAmx detuvo a 5 personas en #CdJuárez, #Chihuahua.

Aseguramientos:
➡️17 armas largas
➡️107 cascos tácticos
➡️60 chalecos balísticos
➡️4,976 kg de metanfetamina
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 18 de enero, en #CdVictoria, #Tamaulipas, la @SEDENAmx detuvo a 10 presuntos integrantes del CDN. El 22 de enero se logró su vinculación a proceso y un juez les decretó prisión preventiva, como medida cautelar.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 20 de enero, la Fiscalía de #Morelos vinculó a proceso a Rodolfo "N" y Alejandro "N", por homicidio calificado cometido contra Jair "N", dirigente d ella Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

La @FGRMexico logró la vinculación a proceso en contra de Germán "N", quien fue detenido por presuntamente transportar a 238 migrantes dentro de un tractocamión, el 18 de enero,

➡️Se le impuso prisión preventiva justificada.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

➡️Brian Joaquín "N" fue sentenciado en #Veracruz a 100 años por secuestro agravado
➡️3 personas fueron sentenciadas en el #EdoMex a 50 años de prisión por secuestro exprés
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

➡️3 personas fueron sentenciadas en #Tijuana a 50 años de prisión por secuestro exprés
➡️Jesús Manuel "N" fue sentenciado a 125 años de prisión en #Morelos por el delito de homicidio calificado en agravio de 5 personas.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

Resultados de la Coordinación Antisecuestro en 2022:

➡️1,090 personas detenidas por secuestro
➡️1,202 personas sentenciadas por secuestro
➡️79.4% reducción del secuestro en diciembre de 2022 con respecto a diciembre de 2018
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

Resultados de la Comisión para la Atención del Homicidio Doloso y el Feminicidio

➡️75 órdenes de aprehensión (15 feminicidio, 57 homicidio, 3 delitos de género)
➡️13 órdenes de cateo
➡️40 análisis y sugerencia jurídicas
➡️56 diligencias
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

Sobre los 13 casos de periodistas asesinados en 2022, @Luis_R_Bucio informó que hay 32 detenidos o buscados, de los cuales 20 están vinculados a proceso y 5 han sido sentenciados.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 12 de noviembre de 2022, el juez Gregorio Salazar Hernández del #EdoMex puso en libertad a Mario Alberto "N", quien había sido detenido con una bolsa que contenía un arma de fuego y droga.
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

Leticia "N", líder del cartel de #Cancún, procesada por delincuencia organizada y delitos contra la salud, fue puesta en libertad por el juez Daniel Ramírez Peña el 11 de noviembre de 2022
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad
El 19 de noviembre de 2022, José Rafael "N", fue absuelto por los delitos de portación de arma de fuego y de uso exclusivo del Ejército, a pesar de que contaba con dos procesos penales por delincuencia organizada y delitos contra la salud
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

Sobre el caso del médico tradicional peruano Lauro Hinostroza, detenido en posesión de Ayahuasca, @rosaicela_ dijo que la @SSPCMexico trabaja en la ruta jurídica en favor del médico para que le otorguen prisión domiciliaria.
#ConferenciaPresidente

@rosaicela_ informó que el periodista Irving García Suárez, detenido el 8 de octubre en #Toluca, #EdoMex, continúa su proceso en libertad luego de que se determinó el cambio de medida cautelar y se le colocó un localizador electrónico.
#ConferenciaPresidente | Caso #IsraelVallarta

➡️Se encuentra preso desde hace 17 años.
➡️El 9 de enero de 2023, el Tribunal Colegiado de Apelación admitió a trámite el recurso de apelación por "exceso de prisión" y tortura
➡️Se está en espera de que se dicte una sentencia
#ConferenciaPresidente | Caso de la saxofonista oaxaqueña #MariaElenaRios

➡️Rubicial "N", autor material, se encuentra detenido por intento de feminicidio
➡️Juan Antonio V.H., autor intelectual, está detenido desde abril de 2020.
➡️Juan Antonio V.H. continuará en prisión
#ConferenciaPresidente | Reporte del 3er día del #JucioGarcíaLuna:

➡️Declaró Tirso Martinez, "El futbolista", quien lavaba dinero para el Cártel de Sinaloa, y planeaba la logística del trasiego de droga de México a EUA.
➡️Agentes de #EUA declararon sobre incautaciones de droga.
#ConferenciaPresidente | @dprieto_ informó que los trabajos de prospección de salvamento arqueológico en la ruta del #TrenMaya se concluyó en todos los tramos, y "el trabajo ahora más complejo" se realiza en el #Tramo7, pues se están encontrando estructuras arqueológicas.
#ConferenciaPresidente | Resultados de Salvamento arqueológico en el #TrenMaya

➡️38,871 bienes inmuebles
➡️766,266 fragmentos de cerámica
➡️1,719 bienes muebles
➡️675 vasijas
➡️463 entierros
➡️1,197 rasgos naturales (cuevas y cenotes)
#ConferenciaPresidente | @dprieto_, titular del @INAHmx, presentó un video sobre los trabajos de rescate arqueológico que se realizan en Oxtankah, sitio arqueológico ubicado en la bahía de Chetumal, #QuintanaRoo, y que cuenta con 30 estructuras arqueológicas.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el fin de semana del 27 al 29 de enero visitará #Michoacán, la #CDMX, #Hidalgo y #Puebla, donde tendrá reuniones "con todos los que trabajan atendiendo a la gente en los distintos programas del @bienestarmx".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que la inversión del @GobiernoMX para el rescate de los mineros de #PastaDeConchos y de la mina #ElPinabete, es de 4 mil mdp, además, reiteró que no hay límite de recursos para la atención a víctimas y la restitución de la justicia.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que @A_Encinas_R informará sobre cuánto destina el @GobiernoMX en la atención a víctimas, también dará a conocer las acciones que se realizan para la atención de periodistas y defensores de Derechos Humanos.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que "se está fortaleciendo el @AGNMex como nunca", además, explicó que la Dra. @BeatrizGMuller no tenía ningún salario como presidenta del Consejo Honorario de la Comisión de Memoria Histórica del @GobiernoMX.
#ConferenciaPresidente | @rosaicela_ informó que la @SSPCMexico mantiene contacto con la Fiscalía de #Veracruz para el seguimiento de los casos de periodistas asesinados en esa entidad, además, explicó que se realizará la revisión y actualización de los casos.
#ConferenciaPresidente | En el @INEMexico "ganaron porque van a seguir teniendo presupuesto más que ningún otro organismo en el mundo", los partidos van a seguir recibiendo miles de millones de pesos, no quisieron que el pueblo eligiera a los consejeros del #INE. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ cuestionó la posición de los consejeros del @INEMexico ante el #PlanB de la #ReformaElectoral. "Los que ponen en riesgo la elección son ellos siempre [...] lo que quieren es seguir atacándonos", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ expresó que "no le tengo confianza" a los ministros de la @SCJN porque la "mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial".
#ConferenciaPresidente | Sobre la elección de nuevos consejeros del @INEMexico por parte del Legislativo federal, el presidente @lopezobrador_ dijo que "ojalá y se escoja a gente buena, íntegra, honesta, no como los que está", además, dijo que debe ser gente "incorruptible".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ presentó un audio en el que @lorenzocordovav emite expresiones racistas sobre comunidades indígenas, y cuestionó ¿cómo va a estar un racista de presidente del @INEMexico? El "racismo es lo opuesto a la democracia", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ mostró el video del discurso de @GabrielBoric en la cumbre de la #CELAC, donde denuncia las acciones de represión contra los manifestantes en #Perú. "Esta intervención me pareció muy correcta y la celebro", sentenció
#ConferenciaPresidente | Sobre el caso del ataque a las instalaciones de #MediaGroup en #Michoacán, @rosaicela_ dijo que se está revisando, además, admitió que el delito de extorsión no se ha logrado descender, pero se está atendiendo.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en diciembre de 2022 los delitos del fuero federal disminuyeron 30.8% con respecto al inicio de la administración, además, presentó la incidencia delictiva del fuero federal y fuero común.
#ConferenciaPresidente | Incidencia delictiva en diciembre de 2022:

➡️Robo total: -24%
➡️Robo de vehículo: -43-3%
➡️Feminicidio: -29.7%
➡️Secuestro: -79.4%
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que al 25 de enero de 2023 los ingresos tributarios alcanzaron 454,434 mdp, 5.5% más que en los primeros 25 días de 2022, cuando se recaudaron 399.904 mdp.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que hoy el dólar está a 18.83 pesos y que ayer el tipo de cambio cerró a 18.79 pesos, además, informó que el peso se ha apreciado 7.6% frente al dólar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Jan 27
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️youtube.com/live/F8f2el8hs…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, se dará un informe sobre las intervenciones urbanas realizadas por la @SEDATU_mx, adelantó el presidente @lopezobrador_, también se hablará sobre el programa de vivienda y el programa de reconstrucción por los sismos. Image
#ConferenciaPresidente | Programa de Mejoramiento Urbano:

➡️911 obras. 24,152 mdp
➡️250,795 acciones de vivienda. 16,845 mdp
➡️82 Planes de desarrollo urbano. 85 mdp
➡️Inversión total: 41,419 mdp

👉370 mil empleos generados
👉8 millones de personas beneficiadas Image
Read 24 tweets
Jan 26
#VersionesPúblicas: Conacyt, fin de la simulación| @jenarovillamil entrevista a la titular del @Conacyt_MX, @ElenaBuylla, sobre el impacto social de las nuevas políticas del Consejo
📺14.1 📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
.@ElenaBuylla, directora del @Conacyt_MX nos platica sobre el cambio en el nombre del Consejo, resaltando la importancia de las humanidades y las ciencias sociales para enmarcar el desarrollo científico y tecnológico.

#VersionesPúblicas 🔴
La directora del @Conacyt_MX, nos platica sobre el glifosato, compuesto dañino para la salud de los consumidores y como afecta las cosechas de maíz en #México.

#VersionesPúblicas 🔴
Read 5 tweets
Jan 25
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos" y explicó que por la presión de los medios de comunicación alemanes, el Gobierno de ese país tuvo que enviar más armas a #Ucrania.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que ya quedó de manifiesto que en México "tenemos medios de información que defienden grupos de intereses creados, defienden el pensamiento y la acción del conservadurismo". Estamos viviendo tiempos de definición, sentenció
Read 30 tweets
Jan 25
#DebatePúblico: García Luna | Los periodistas @jenarovillamil, @OJcamacho, @eliabaltazar y Krishna Corona, debaten y analizan el caso #GarciaLuna y el #JuicioDelSiglo

📺14.1📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @MxPlayTV El periodista @jenarovillamil explica lo ocurrido en el juicio contra el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, que se realiza en Nueva York.

#DebatePúblico 🔴
El director de noticias de #CanalCatorce, Krishna Corona, habla sobre la influencia de Genaro #GarcíaLuna en las operaciones del narcotráfico en México.

#DebatePúblico 🔴
Read 8 tweets
Jan 24
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que hoy se presentará un informe sobre el juicio de #GarcíaLuna que comenzó el lunes 23 de enero, y dijo que es "muy vergonzoso" que el ex secretario de Seguridad Pública presuntamente protegiera a un cártel y recibiera dinero
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que los abogados de #GarcíaLuna alegan que la Fiscalía no cuenta con pruebas, "que se están valiendo de testigos protegidos que tienen también antecedentes penales", y destacó que "hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes"
Read 36 tweets
Jan 23
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy se presentará el informe del avance de la construcción del #Tramo2 del #TrenMaya, que va de #Escárcega, Campeche, hasta #Calkini, en los límites con #Yucatán, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ expresó sus condolencias a los familiares del oficial de las Fuerzas Armadas que perdió la vida en una emboscada en #Michoacán: Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, y el Capitán Rigoberto Hernández Mora, que está herido.
Read 45 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(