Esta noche, a partir de las 10:00 pm., desempolvaremos algunos de los cuentos, historias y leyendas de #CuentosDeMedianoche más vistos por nuestros seguidores, mientras esperamos la próxima temporada con nuevos contenidos.
¡Les esperamos!
Nuestro último relato en esta sesión de #CuentosDeMedianoche corresponde al amigo Francisco Dávila @Francis86594760, quien nos refiere el "encuentro" sostenido en su oficina, ubicada en el edificio del desaparecido Banco Latino en la Av. Urdaneta.
🎄 23 de diciembre:
Debido a que teníamos mucho trabajo pendiente decidimos, un grupo de tres personas, ir a terminar las actividades para dejar todo al día. Aprovechamos de preparar un almuerzo de despedida del año, por lo que cada uno de nosotros llevó algo para compartir.
A las tres 03:00 pm., ya concluido el trabajo, nos dispusimos para almorzar, sentándonos en una mesa grande cuya vista daba directamente a un pasillo que conducía al baño.
Cuando estábamos disfrutando nuestro almuerzo levanté la mirada al pasillo, y me quedé estupefacto...
Al ver la expresión en mi rostro, otro de mis compañeros dirigió la mirada también al pasillo, el cual estaba tapizado de espejos, y pregunté: ¿quien está allí?, a lo que mi otro compañero expresó: ¿vieron lo que yo ví?
Todos respondimos al mismo tiempo que sí. Vimos a una dama vestida de blazer azul marino y falda; era morena, de cabello corto y pegado, que cruzaba frente a nosotros caminando con una sonrisa extraña, pues sus labios llegaban a las orejas...
¡y sus ojos eran saltones!
Me incorpore para asomarme al pasillo y lo que vi me paralizó: la mujer caminaba hacia el baño, pero extrañamente su cuerpo parecía flotar en el aire, mientras que su cabeza estaba toda hacia atrás, en un giro de 90 grados y la tenía como al revés...
¡Su sonrisa era diabólica!
Un escalofrío invadió todo mi cuerpo, mientras sentía una ráfaga de viento helado que me paralizaba completamente, a tal punto que no podía articular palabra alguna. Fue precisamente en este momento cuando la mujer entró al baño y, sencillamente, desapareció.
Consternados, fuimos a la planta baja a preguntarle a los vigilantes quién había entrado a la oficina, informándonos que nadie; fue entonces cuando les pedimos revisar los vídeos de las cámaras de seguridad.
Pero nuestra sorpresa fue aún mayor cuando vimos lo que quedó plasmado en el vídeo, era como un espectro diabólico, algo verdaderamente siniestro que proyectaba una sombra negra.
La impresión y el susto fueron tan grandes que, inmediatamente, recogimos todo para retirarnos.
El vigilante, al notar nuestro asombro, nos informó que no era la primera vez que esto sucedía, pues con frecuencia la mujer aparecía en los sótanos de vehículos o en los pasillos.
Está historia es real, y quedó documentada en video. El más allá existe y las fuerzas del mal también.
Sólo se me ocurrió decir "¡Cristo cúbreme con tu sangre!" y así la mujer caminó hasta el baño; luego, del susto nos retiramos del lugar.
¡Así terminó nuestra historia!
Es imposible describir con palabras lo que pudo haber experimentado el amigo @Francis86594760 y sus compañeros de trabajo en aquellos momentos, ya que normalmente damos por sentado que este tipo de experiencias "sobrenaturales" no nos afectan en los espacios laborales.
Sin embargo, a lo largo del tiempo se han reseñado casos insólitos e inexplicables en oficinas, los cuales se manifiestan por lo general con luces que parpadean, impresoras que se activan solas, monitores que se prenden y apagan proyectando sombras e imágenes extrañas...
... hasta puertas que se tiran sin moverse, vidrios que se rompen, sillas que ruedan de un lado a otro, pesados archivadores de metal que abren y cierran sus gavetas de forma descontrolada hasta espectros que se presentan de la nada, algunos inofensivos y otros no tanto.
Algunos conocedores indican que, en la mayoría de los casos, son almas en pena que quedaron esclavas a una situación muy puntual del sitio en el que se presentan, bien por algo que sufrieron o, más grave aún, porque allí se produjo su muerte de manera abrupta y no esclarecida.
Como nos cuenta el propio Francisco @Francis86594760, el caso de la misteriosa mujer pudo haber estado vinculado con alguien que sufrió las consecuencias de la crisis del Banco Latino, que pudo haber perdido los ahorros de su vida o, peor aún, que recurriera al suicidio...
Como siempre decimos: Aunque no creemos ni podemos afirmar o negar su existencia, "¡de que vuelan, vuelan!"
Nostálgica vista de la calle Comercio de Norte a Sur, en la que convergen los pintorescos tranvías "de caballitos", carretas y burritos campaneros, iconos de esa Caracas pueblerina y pintoresca.
"Tranvías Caracas", inició operaciones el 15/09/1881 usando carros "de caballitos" John Stephenson Co., manteniendo la ruta entre la esquina de Las Gradillas y Parque Carabobo; extendiendo su recorrido en 1882 desde la Plaza Bolívar hasta Palo Grande, estación del 🚂 GFV
En 1885 comenzó a operar "Tranvías Bolívar", prestando servicio entre la Plaza Bolívar y Caño Amarillo, extendiendo sus servicios en 1886 hasta la estación Santa Rosa del 🚂 Ferrocarril Central.
Esta noche, a las 11:50 pm, seguiremos recordando en #CuentosDeMedianoche algunas historias y experiencias "de miedo" ya publicadas, mientras esperamos los nuevos contenidos de la próxima temporada.
En esta sesión especial de #CuentosDeMedianoche recordaremos un desafortunado encuentro de Gilberto y Casildo, padre e hijo, con una de las apariciones más temidas de los llanos venezolanos: el 🐒"Araguato diabólico".
¿Nos acompañan?
Desde su inesperado y nada agradable encuentro con "La Sayona", del que afortunadamente habían logrado salir vivos, Gilberto y Casildo, no volvieron a recorrer las carreteras de noche en su camión, limitándose a pequeños trayectos durante el día, guardándose temprano en casa.
Retomamos un viejo recorrido en #SaboresVenezolanos con un venezolano de excepción: El casabe ("cazabí" en arahuaco), preparado por nuestros indígenas Caribes desde mucho antes de la llegada de los españoles, siendo un soporte fundamental de su alimentación.
¿Nos acompañan?
En su elaboración se usaba la yuca amarga, ya que de su jugo los indígenas obtenían el curare con el que envenenaban sus flechas, lo que representaba una verdadera paradoja: dos productos antagónicos, uno para la vida y el otro para la muerte.
A pesar de ser 100% autóctono, nuestro casabe ha sido tratado algo injustamente: Sus detractores aseguran que no posee ningún valor nutritivo, sirviendo sólo para calmar el apetito sin alimentar; sin embargo, la nación Caribe nunca dejó de comerlo y eran físicamente fuertes.
El amigo David González @DRG2000 nos hizo llegar la invitación para esta noche, a las 09:30 pm, al Terminal de Pasajeros de La Guaira para el "Gran Carnaval de 🎷Orquestas 1965" con Porfi Jiménez, el Combo Caracas, Felipe Pirela, Rolando Laserie, Kiko Mendive y Germán Fernando.
El Carnaval de la vida y la vida carnavalesca en su más amplia manifestación de buen gusto y cordialidad con la 🎷🎺 "Billo’s Happy Boys", en el Pabellón del Hipódromo, la más grata sorpresa para la celebración del Carnaval de 1940.
Alegre Carnaval 🎈🎉 con las mejores ofertas del mundo en sus alegres Discos Víctor de Baile...
¡y todos a Bs. 5,00!
📰 Diario La Esfera, 13/02/1940.
Aporte:
Hemeroteca de la Música Popular Venezolana
En alianza editorial con "Geografía Gastronómica Venezolana" 🇻🇪🥗 @elioandres_xxi viajaremos entre las páginas de esta invaluable obra de Ramón David León (1890-1980) por los sabores, platos y maravillosas creaciones culinarias venezolanas.
Ramón David León nos legó la recopilación de los platos más representativos de nuestra cocina, un valioso aporte para mantener vivo el interés de las nuevas generaciones por Venezuela, haciendo convivir la tradición con las nuevas tendencias y la modernidad.
En su edición Siglo XXI, "Geografía Gastronómica Venezolana" mantiene las biografías culinarias originales de Ramón David León y sus recetas asociadas.
Hoy traemos para el desayuno nuestra tradicional e icónica Arepa Criolla. ¡Buen provecho!
En nuestra sesión de hoy de #CuentosDeMedianoche recordaremos algunas de las historias, leyendas y experiencias "de miedo" vividas por nuestros seguidores, mientras nos preparamos para la próxima temporada con nuevos contenidos.
¿Nos acompañan?
Nuestro primer relato en #CuentosDeMedianoche corresponde a una experiencia vivida por el amigo David González @DRG2000, con quien nos trasladaremos a La Sabana, en la costa del Estado Vargas, para ahondar un poco más en lo sucedido.
Transcurría el año 2010 y me desempeñaba como gerente en una empresa dedicada al ramo de cableado estructurado, CCTV, redes de computación y telefonía, mientras que en mis tiempos libres prestaba servicios de transporte de carga y traslado de personas con una flota propia.