REFORMA Profile picture
Feb 20 6 tweets 4 min read
#PorSiTeLoPerdiste Esto fue de lo más relevante de la #mañanera de este 20 de febrero:

El Presidente retó a la Oposición a que se agrupe para definir a su líder y candidato para el 2024, aunque, aseguró, "no van a poder" volver a la Presidencia.
reforma.com/pVHqar
📌#AMLO lanzó su desafío a un día de que el ex Presidente Felipe Calderón (@FelipeCalderon) propuso que la Oposición se abran a la participación ciudadana y que elija candidatos únicos opositores para 2024.
reforma.com/ZZ0n6r
📌"Que se organicen, que se reagrupen, que definan si va a ser Claudio (X. González) el dirigente o quién, que definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador", dijo López Obrador al respecto.

🔗reforma.com/ZZ0n6r
📸 Alfredo Moreno
📌 El Mandatario aseguró que la Oposición no podrá ganar la elección presidencial en 2024, ya que el pueblo no permitirá que regresen los "rateros".

🔗reforma.com/ZZ0n6r
📸 Alfredo Moreno
📌#AMLO también habló sobre la reunión de los grupos opositores o "conservadores" cuando se refirió a la marcha en defensa del INE convocada para el 26 de febrero.
reforma.com/zDcPkr
📌El Presidente López Obrado enfatizó que la marcha usa la defensa del INE como excusa de conservadores para confrontar a su Gobierno.

#Video ▶️ reforma.com/6dK1Lr

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with REFORMA

REFORMA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Reforma

Feb 21
🔴#ÚltimaHora🔴 Genaro García Luna fue declarado culpable de los cinco cargos que enfrentaba en un tribunal de EU: tres por tráfico de drogas, uno por delincuencia organizada y otro por dar declaraciones falsas.
📌El jurado declaró culpable por cinco cargos al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, acusado de ayudar y dar protección al Cártel de Sinaloa.
reforma.com/bTfR2r
📌A García Luna lo declaran culpable por ayudar al Cártel de Sinaloa durante la Administración de Felipe Calderón (@FelipeCalderon), así como por declaraciones falsas.
Read 11 tweets
Feb 21
En discurso a la nación, Vladimir #Putin suspendió este 21 de febrero la participación de #Rusia en el tratado de desarme nuclear New Start que firmó con #EstadosUnidos.
🔗reforma.com/e0dw4r Image
📌El tratado New Start, de 2010, que mantienen Washington y Moscú para evitar una escalada nuclear, se ha debilitado en los últimos años, con acusaciones de Estados Unidos de se Rusia quien no lo ha estado cumpliendo.
reforma.com/e0dw4r
📌"La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (...) recae por completo sobre las élites occidentales", aseguró #Putin.
reforma.com/e0dw4r
Read 5 tweets
Feb 21
Integrantes de la comunidad trans irrumpieron en el Congreso local de manera violenta para protestar contra la iniciativa de la panista América Rangel.
reforma.com/7C8Mgf
Colectivos por los derechos de las personas trans comenzaron a golpear las puertas de la Palacio legislativo de la CDMX.

🔗reforma.com/4C4hrr
📹Eduardo Cedillo
Los cristales de las puertas del Congreso se retiraron, lo que dejó ver y escuchar a quienes se manifiestan en contra de la iniciativa contra las infancias trans de la panista América Rangel (@AmerangelLorenz).

🔗reforma.com/4C4hrr
📹Eduardo Cedillo
Read 14 tweets
Feb 21
🧵¿Cómo llegó Joe Biden de Washington a Kiev sin que nadie se enterara? Así fue la misión que llevó al Mandatario a Ucrania:
🔗reforma.com/ojBNYr Image
📌Joe Biden se escabulló de la Casa Blanca cerca de
las 3:30 am del domingo para volar en un discreto
avión Air Force C-32, usado para aeropuertos pequeños.
🔗reforma.com/ojBNYr Image
📌La visita del Mandatario fue la primera vez en la historia moderna que un Presidente de EU viaja
a una zona de guerra fuera de la tutela del ejército
de ese país.
🔗reforma.com/ojBNYr Image
Read 6 tweets
Feb 21
🧵¿QUÉ PASÓ EN LA SANTA MARÍA LA RIBERA?

Una protesta fuera de la casa de Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, terminó en una trifulca entre personal de la demarcación y quienes se manifestaban en la que se golpeó incluso a personas adultas mayores

🔗reforma.com/Psycdr
📌La mañana de este domingo 19 de febrero habitantes convocaron a reunirse frente al domicilio de Sandra Cuevas, en una de las calles aledañas al Kiosco Morisco, pues la Alcaldía busca reubicar los bailes que se hacen desde hace 12 años por "irrumpir la paz de los residentes". ImageImageImage
📌Al grito de "bailar no es un delito", sonideros, músicos y habitantes que acuden a bailar danzón, cumbia y salsa cada semana protestaron defendiendo que se trata de una expresión cultural que no rebasa los 65 decibeles permitidos.

🔗reforma.com/B7yAVr
Read 7 tweets
Feb 20
#Mañanera | La conferencia diaria del Presidente #AMLO comenzó tarde con el Quién es Quién de los Precios.

Sigue el minuto a minuto:
reforma.com/7dTGnr
📌Entre los asistentes a esta #mañanera del 20 de febrero están Alfredo del Mazo (@alfredodelmazo), Gobernador del Edomex, Julio Menchaca (@juliomenchaca_), Gobernador de Hidalgo, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), Jefa de Gobierno, y Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo.
📌Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informa los avances de las vías para llegar al #AIFA.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(