Tweet mañanero y Cuenta atrás.

DESCONFIANZA
No metas tus perras en la fondue de queso
Nos espera una semana interesantísima. Un cierto respiro para los bancos y relacionados, tiempo que ganan para encontrar una solución al dilema. El miércoles, el papelón de Powell.
Cronología:

El fin de semana ha visto a los directivos y muchos empleados en las oficinas, incluso a horas intempestivas. No tan solo en los bancos bajo fuego directo (Credit Suisse, #FRB, Deutsche Bank) reconocido oficialmente.
Más de 186 bancos americanos, según el Wall Street Journal, están en una situación de inestabilidad o peligro, como lo fue #SVB que se declaró la semana pasada en bancarrota. Lo extraño es que sea el #WSJ quien se atreva a publicarlo justo ahora.
Mientras tanto, el BCE a través de #Villeroy repitió lo mismo que Lagarde y de Guindos. «Los bancos europeos no están en la misma situación que la banca americana». Interesante que no se refiere a casos concretos, sino que ya incluye todo el sector americano.
Según él, los bancos franceses han doblado el capital desde 2008. Frase lapidaria y más para un economista como él. El capital se compone de muchos asientos contables. Aun así, incluso si han doblado el líquido y reservas de fácil liquidación, no representarán lo que necesitarán.
Es precisamente esa parte en la que todos los bancos fallan. Si los depositarios piden el dinero a la vez, no pueden darlo porque no lo tienen. Antes del 2008 no llegaban al 10%, y si ahora llegan al 20 o incluso el 30%, tampoco es suficiente.
Es por eso que enseguida añadió aquello de «en caso necesario, tenemos los instrumentos para asegurar la liquidez de los bancos». Al igual que Lagarde y de Guindos, pero ahora contradiciéndose el mismito. Su discurso contiene más perlas:
«Estamos mandando una señal fuerte de confianza». Eso no se dice. Al decirlo genera exactamente lo contrario. Desesperado. «Lo importante es luchar contra inflación». La que obviamente ha generado el sistema de bancos centrales. Sin inflación, no tienen apenas sentido existencia.
La #NYSE cerró el viernes en -. Una semana de - a +, de vuelta al rojo, luego verde… y lo que se llama confianza, se ha esfumado por completo del parqué. Todas las economías inflacionarias se basan en ese punto. El fiat sin respaldo requiere que la población confíe en el mismo.
El mismo balance o balances de las instituciones que forman la reserva federal o banco central americano deja patente que no hay confianza alguna. La tabla de abajo nos muestra que la #FED está inyectando a lo bestia en el sector. De repente, el doble en cuanto a préstamos:
Esos 152.9 billones solo el miércoles de la semana pasada muestran parte de la desesperación. No obstante, hay otro dato del que apenas se habla y tiene la misma finalidad. ¿Han visto como bonos-bonds a un mes y a dos meses tienen rendimiento cero en USA?
Aun así, nunca se compraron tantos como la semana pasada. ¿Quién en su sano juicio iba a comprar bonos del estado que al vencer le darían exactamente lo que pagó por ellos? Pues los bancos en peligro, para poder negociar con otros bancos, préstamos y garantías.
Eso ya pasó en el 2007-2008. Es maquillar la liquidez a corto plazo, para que determinados acuerdos pasen por la aprobación legal. Ni más, ni menos. Así, determinados acuerdos entre instituciones bancarias pueden aprobarse sin incurrir en ilegalidad flagrante.
Volvamos un momento a Silicon Valley Bank. Aquí sí hay ilegalidades, además de trato favorable. Hay más de diez billonarios que se han beneficiado del acuerdo de rescate previo a la declaración de bancarrota. Van a recibir todos sus depósitos, pase lo que pase en el futuro.
Estos señores depositaron su dinero para obtener «ayudas», entre créditos sin comisiones o intereses, a créditos tipo subvencion, es decir, a fondo perdido. Más de 11 bll de dólares durante el 2022. Estos señores no van a devolver los 11 billones, eso está más claro que el agua.
Como ya explicamos, fueron además estos mismos señores y especialmente el entorno a Thiel quienes pusieron en marcha la maquinaria de pánico al ir publicando mensajes claves en foros y mediante correos electrónicos. Fueron ellos que mataron a SVB.
Marc Andreesen, John Doerr, Ron Conway, Ben Horowitz, Doug Leone, Roelof Botha, Garry Tan, Chase Coleman, David Sacks, Vinod Khosla. Son algunos de ellos, todos dedicados al «altruismo», es decir, que no lo pagaron con su dinero, sino con los fondos del SVB.
Era el momento de matar a la madre, así de claro. Aún tenían a una administración con un presidente a quienes habían apoyado con billones para conseguir ganar las elecciones, ese sector tech y fintech manipulador que censuró lo que quiso, publicó lo que quiso.
Efectivamente, les salió bien la jugada. Con la agenda destrozada, sabían que no iban a ninguna parte, así que se liberaron de tener que pagar las cuentas. Esas las pagan ahora los que trabajan de verdad, como siempre.
Quien no puede faltar es lógicamente el espabilado de #Buffett. Muchos aviones privados últimamente aterrizando en su pueblo. Hasta 59 jets privados más de la cuenta en los últimos cinco días. Otra vez lo mismo. Habrá inversión, luego rescate, y Buffett como siempre, en verde.
Es así como hizo su fortuna. Revisen los bailouts de sus inversiones financieras sospechosamente cercanos a crashes. De eso no les hablarán los anuncios-artículos pagados, ni los #youtubers babeando. Nosotros sí, porque así habrá más shadow banning y nos volveremos invisibles.
De todas formas, la invisibilidad en los mercados financieros es la herramienta perfecta. En los medios sociales puede que no, pero basar nuestras existencias en ese sector es vender el alma. Algo, que según nosotros, no tiene precio, ni está en venta.
Quienes sí están en venta son lógicamente los bancos. Pronto veremos a bancos ingleses. El Banco de Inglaterra está buscando desesperadamente dólares en estos últimos días, por si acaso esa es una pista para ustedes, amantes de los pares o pares de amantes.
Es decir, que se van a imprimir MUCHOS dólares en los próximos días, TANTOS como nunca jamás visto y todos van a ir para servir de colchón en el sector bancario mundial. Es como tener un FIAT600 y convertirlo en esto:
Buena suerte en las curvas. Ah, hablando de curvas, esa «fusión» entre UBS y Credit Suisse. Paso del tema. Ya se encargará el pueblo suizo de estos. Especialmente porque «no se consultará a los accionistas» y «100 billones desde el Banco de Suiza». Habrá revolución y fondues.
Hablando de que quedar asado en queso o aceite, si tienen un modem Samsung Exynos, se dice por ahí que tiene más vulnerabilidades que un queso suizo agujeros. Algo de Google Pixel 6 y 7 también. Infórmense, no sea que ahora también caigan en el caldero.
Quienes ya están en los pinchos y semi-fritos son los hedge funds más atrevidos. Hermoso olor de fondue, mientras van colapsando uno tras otro. El viernes le tocó a Graticule, en su día, cerca de 5 billones pinchables, con su líder de culto, Adam Levinson. Caerán a cientos.
En medio de esa fiesta gourmet, estaremos especialmente atentos a los casi 7 mil youtubers-influencers de otras plataformas que han sido demandados colectivamente por colectivos de damnificados, la estafa FTXAlameda en un class A ante los juzgados. Eh, no sirve borrar historial.
Bien, pues a disfrutar Valhalla. Va a ser una semana inolvidable. Si creen que no lo aguantan más, pónganse en contacto con nuestro equipo de expertos para secar lágrimas y bajar pulsaciones. El #TeamDaisy puede que sea invisible, pero en nuestra casa ganan las risas siempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝗖𝗿𝗶𝗽𝘁𝗼𝗗𝗮𝗶𝘀𝘆

𝗖𝗿𝗶𝗽𝘁𝗼𝗗𝗮𝗶𝘀𝘆 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @criptodaisy

Feb 9
Tweet mañanero y bitácora de guerra.

¡¡¡Declaración abierta de GUERRA!!! Image
He elegido la Declaración de Independencia de USA (11 de julio de 1776). Vosotr@s ya sabéis que yo no me fio de nadie, y de bancos menos. Aún así y sintiéndolo mucho se me equivocara en esto, lo del Mellon Bank de Nueva York puede ser un hito histórico. Es una... Image
... en toda regla. Es una patada en la cara del sector financiero del otro bando, un vicioso golpe totalmente inesperado por la #SEC y un rotundo «hasta aquí hemos llegado» frente a la #FED. Esa no se la esperaban y a todo seguro llevan reunidos en ese otro bando de emergencia.
Read 25 tweets
Feb 9
Tweet mañanero y bitácora de guerra.

La lista que no debió de salir nunca…
Ya saben. En nuestro artículo dejamos patente que #FTX_Alameda era una empresa dedicada principalmente a lavar dinero en fase de prueba y luego controlar a la Hacienda americana. El apoyo político era demócrata. Vean aquí quienes recibieron su parte del pastel:
Ahora tendrán que devolverlo todo Anda, menuda pena me da. Estoy por enviarles unas mascarillas con un dólar impreso, para que al menos tengan un poco de oxígeno de urgencia.
Read 22 tweets
Feb 8
Tweet mañanero y bitácora de guerra.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen
Alegría en los mercados. El déficit del comercio USA no ha crecido tanto como esperaban! Solo un 10 y pico por cien, cuando se esperaban casi un 11. Jujúuuu, … y nadie aplaude, pero eso les da igual. Pumpean sus propios stocks, para que no se note que no hay retail interesado.
Lo del smart money ya lo saben, es decir banqueros, fondos grandes, etc. ¿Sabían que a los demás, es decir, los pequeños inversores y amateurs, se nos llama «DM», es decir dumb money (dinero estúpido)? ¿No? Qué lindo, n’est pás? Ya, como nos quieren.
Read 17 tweets
Feb 7
Tweet mañanero y bitácora de guerra.

Ah, no era FUD lo de Binance Image
Binance ha anunciado que no va a permitir «depósitos» de dólares US a partir del día 8 de febrero. Es oficial. «Estamos buscando otro banco» etc. Vamos a analizar este tema:
En primer lugar, Binance ya lleva más de un mes y medio bloqueando retiros, que en los últimos días se han acentuado. Cuando dicen interrumpir «depósitos», en realidad no permiten ni depósitos ni retiradas de la cuenta.
Read 16 tweets
Nov 28, 2022
Tweet mañanero.

Una de guerra, palomitas y ledger incluido.
Nombres como Changpeng Zhao, Joe Lubin, Vitalik, Bankman, Satoshi Nakamoto, Andersen y tantos, pero tantos otros que parecen cuidadosamente elegidos para el reparto de una película.
Mucho se ha hablado de que el mundo cripto y no Marvel exageró con avisar de Consensys. Me extraña, porque la privacidad es uno de los pilares fundamentales de las altcoin, y la DeFi va precisamente de descentralización para asegurarla.
Read 24 tweets
Nov 26, 2022
Tweet mañanero.

#TeamDaisy reportando del frente.

1) Weimar y la explotación infantil
2) GDP alemán sube
3) Bando PervFTX¡Blanquear he dicho!
4) Bando PervBruselas: No, no son securities
5) Ataque a PervSingapore: Mandan a los seals de Experian al frente
6) Bando PervETH: The control machine instalada
7) Bando PervCZ: Riesgo incalculable
En la República de Weimar, aparte de que ya no hubo apenas moral, con corrupción por las nubes y parties que duraron años, lo peor fue lo que hicieron con los niños. Una de esas cosas fue emplearlos. No hubo trabajadores suficientes para atender a la demanda.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(