PlataformaMillanAstray Profile picture
Apr 5 5 tweets 4 min read Twitter logo Read on Twitter
LA #LEGIÓN PARTE HACIA #MÁLAGA AL #SON DEL "NOVIO DE LA MUERTE"

elfarodeceuta.es/legion-parte-h…
El #Tercio "Duque de Alba' II de La Legión de #Ceuta ha partido la tarde de este #Miércoles para acompañar este #JuevesSanto a la cofradía de #Mena de #Málaga. Y lo ha hecho de una forma pública como nunca antes se había llevado a cabo.
(2)
(3)
(4)
Así sonaba el "NOVIO DE LA MUERTE, a bordo del #Buque de la Armada "Contramaestre Casado".
(5)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlataformaMillanAstray

PlataformaMillanAstray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PlataformaMill1

Apr 6
TRIBUTO AL PROTECTOR DE #LaLegión.

El Cristo de la #BuenaMuerte, de Ánimas o de Mena -protector oficial de la gloriosa #LegiónEspañola-, fue esculpido en 1660 por Pedro Mena.

La talla se conservó intacta hasta 1931, año en que se destruyó con la entrada de la II República. Image
Pasados los años, el escultor Francisco Palma Burgos se interesó por el ambicioso proyecto de volver a construir la efigie, realizando una escultura similar a la original de estilo neobarroco en madera tallada y policromada, que pudo ser bendecida finalmente en el año 1942. Image
Su vinculación con #LaLegión se remonta a la #GuerraDelRif, debido a la aproximación con los puertos peninsulares. #Málaga se encargaba de recibir y atender a los #Legionarios heridos en los múltiples combates de la zona de #Melilla trasladados para su cuidado y recuperación. Image
Read 16 tweets
Apr 5
Esta #mañana medio #centenar de personas, entre #pacientes dados de alta, #familiares y #profesionales del centro hospitalario, @HRegionalMalaga han acudido a la iglesia de #SantoDomingo para presenciar el cambio de #Guardia del Cristo de la #BuenaMuerte por parte de La Legión
1)
Española dedicado a nuestro #HospitalMaternoInfantil.

Gracias a la Congregación de Mena @cofradiamena por hacerlo posible.
2)
Read 4 tweets
Apr 4
SOLDADOS ESPAÑOLES EN LA BATALLA DE NAYAF.

#TalDíaComoHoy el 4 de abril de 2004, se convocaba una violenta manifestación a las puertas del destacamento Al-Ándalus de #Nayaf, comenzando así, una de las acciones de guerra más importantes de los últimos cuarenta años. Image
La base militar #AlÁndalus sufrió ataque continuo de ocho horas en todos los muros del acuartelamiento, donde los soldados del "Farnesio" llevaron el peso de los enfrentamientos. Los milicianos de #ElMahdi llegaban a miles, intentando entrar para aniquilar la guarnición. Image
La dimensión del combate crecía por minutos, donde todos los cuarteles y centros oficiales de Nayat, estaban siendo atacados en una misma jornada. Solo resistieron los acuartelamientos defendidos por las fuerzas españolas y centroamericanas. Image
Read 6 tweets
Dec 24, 2022
No queríamos dejar pasar esta noche de #Nochebuena en la previa de #Navidad2022 #Navidad sin dedicar unas palabras y tener un recuerdo especial para las tropas españolas que se encuentran en diversas misiones exteriores; especialmente, al contingente de #UNIFIL en el #Líbano.
Gracias al reciente y magnífico reportaje de Nacho Garrido y Manolo Guerrero de @charrytv #Ronda, el papel de #LaLegión #Legión @Lalegion_es ha sido destacado en los diversos ámbitos que una misión exterior conlleva.
Desde la práctica deportiva y el desarrollo de juegos a través de los diversos componentes de #LaLegión para fomentar el compañerismo y promover la salud juvenil como ejemplos de los espíritus del #CredoLegionario.
Read 9 tweets
Dec 23, 2022
#Ponemos la guinda final al día de hoy con las imágenes del #Belén #Bendecido de la @cofradiamena, que nuestra #Malagueña y #colaboradora @Sweet_Dreams72, ha grabado, para acercanos, tan espectaculares imágenes.
1/2
El #Belén está situado en la #CasaHermandad, del #STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y #NTRA #SRA DE LA SOLEDAD CORONADA.
2/2
3/4
Read 4 tweets
Dec 23, 2022
La XV Bandera "Antiguo Reino de Aragón" de #LaLegión, fue la única de entre las Banderas de la #GuerraCivil, que no tuvo por cuna #TalaveraDeLaReina, pues se creó en el Campamento de San Gregorio de #Zaragoza, como resultado de la Bandera General Sanjurjo o Bandera Sanjurjo.
Fue convertida en #BanderaLegionaria, a petición de su fundador D. José #MillánAstray con motivo de una visita que hizo a #Zaragoza.

El día 1 de agosto de 1937, dio comienzo su encuadramiento y organización, quedando incorporada la Bandera al II Tercio a partir de esta fecha.
Al mando de su primer comandante, D. Santiago Amado Loríga, inició un intenso periodo de instrucción que duró hasta el 13 de agosto, dando comienzo esta jornada a su vida de campaña, para el día siguiente recibir su bautismo de fuego, sufriendo las primeras bajas.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(