El cambio a la respiración anaeróbica provoca una interrupción del ácido-base que puede afectar a todos los sistemas de órganos y sustenta los síntomas de PASC
Esta hipótesis se puede probar evaluando longitudinalmente los marcadores ácido-base en pacientes con PASC y controles 👉en el transcurso de un mes.
Si esta hipótesis es correcta, esto podría tener implicaciones significativas para nuestra comprensión de PASC y la capacidad para desarrollar enfoques diagnósticos y terapéuticos efectivos🤞🏻
Hypothesis: inflammatory acid-base disruption underpins Long Covid
H/T @AcpeCovid
@polybioRF liderará el Consorcio de Investigación LongCovid
Una colaboración científica 👉mundial para estudiar de manera rápida y exhaustiva los mecanismos de la enfermedad #LongCovid, con un enfoque en el reservorio SARSCoV2
Este proyecto determinará si las células T CD8 específicas para las proteínas SARS-CoV-2 se pueden usar como biosensores basados en sangre de la persistencia del SARS-CoV-2 en personas con COVID prolongado
En este estudio, evaluamos las respuestas humorales al SARS-CoV-2 en 23 bebés/niños pequeños antes y después de la infección.
Descubrieron que las respuestas de anticuerpos a los antígenos de pico de SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo aproximadamente 30 días después de la infección y se mantuvieron hasta 500 días con poca descomposición aparente.
Tras la infección, muchos virus pueden permanecer de forma permanente en el cuerpo humano y pueden influir en nuestra salud de maneras que aún no se comprenden del todo.
Las nuevas observaciones agregan un nuevo capítulo al microbioma humano, proporcionando un modelo de los órganos en los que persisten estos virus.
🔴Un nuevo estudio compara pacientes con #LongCovid vs controles sanos, emparejados por edad y sexo
Hallazgos
👀Flujo sanguíneo significativamente reducido en todo el cerebro: lóbulos frontal, temporal y parietal.
Los resultados mostraron una hipoperfusión significativa en una red cerebral generalizada en el grupo post-COVID-19, afectando predominantemente la corteza frontal, así como la corteza parietal y temporal.
Las áreas de hipoperfusión identificadas en las regiones del hemisferio derecho fueron más extensas.
Estos hallazgos respaldan la hipótesis de una gran disfunción de la red en sujetos post-COVID con quejas cognitivas.
¿Estamos cerrando la tienda en COVID-19 demasiado pronto, o es hora?
No es sorprendente que los expertos no estén de acuerdo.
Algunos dicen que la pandemia ahora es endémica , lo que en términos generales significa que el virus y sus patrones son predecibles y constantes en las regiones designadas, y que es fundamental ponerse al día con las necesidades de salud que se descuidaron durante la pandemia.
Pero otros no creen que haya llegado a esa etapa todavía, diciendo que estamos bajando la guardia demasiado pronto y que no podemos estar ciegos ante la posibilidad de que surja otra variante fuerte, o pandemia.
Los virus se describen como malhechores que se cuelan en el cuerpo con sigilo, se esconden y atacan. Entonces la persona se enferma
Glóbulos blancos y anticuerpos llegan como héroes, eliminan los virus y la persona mejora
Eso es lo que creemos pero...
#Guthilo🧵
@MaFePerdomoC
Universidad de Helsinki @helsinkiuni | Lari Pyöri se sorprendió cuando se encontró un extraño virus en el cerebro de un hombre muerto - El descubrimiento abrió todo un mund😯
@NoonaBackgren hs.fi/kaupunki/helsi…
Cuando estudiaba, los profesores siempre decían que el cerebro era muy estéril. Entonces, en su opinión, no debería haber muchos microbios como bacterias y virus escondidos en ellos.
Pero ahora había virus en él😱