😷 #Nuevo | Llega a casa, quítate la mascarilla y tírala a la basura. Sin embargo, este ritual diario podría cambiar pronto, gracias a los científicos del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio.
La malla de polipropileno, integrada en respiradores N95 y mascarillas quirúrgicas muy utilizadas en la actual crisis del COVID-19, filtra los aerosoles vía electrostática además del bloqueo físico.
Sin embargo, cualquier contacto con el agua, como el almacenamiento en condiciones de alta humedad, la exposición a la exhalación y el lavado en agua, elimina sus cargas y, por lo tanto, compromete su eficiencia de filtrado.
Los investigadores han desarrollado un sistema compacto que puede restaurar los respiradores N95 y las máscaras quirúrgicas que han estado expuestas a la humedad al 97% de eficiencia.
Mediante el uso de un circuito especial y una placa conductora, una distribución de voltaje grande y uniforme recarga la máscara en aproximadamente un minuto.
Esta máquina puede ayudar a abordar la necesidad de máscaras de alto rendimiento al tiempo que reduce los desechos médicos plásticos.
Un tipo común de penicilina que se usa para tratar la sífilis escasea en los EE. UU., ya que los casos de la enfermedad de transmisión sexual siguen aumentando.
H/t @LauraMiersbloomberg.com/news/articles/…
Pfizer tiene un suministro limitado del fármaco debido al aumento de la demanda, según la agencia, y la situación puede persistir hasta septiembre.
Este tipo de penicilina también se usa para tratar la faringitis estreptocócica, que se está propagando más de lo normal en EE. UU
Prevalencia de sífilis en
EE. UU. es la más alta desde 1990: CDC
En 2021, hubo 176.713 casos de sífilis, un aumento del 32% con respecto al año anterior. Otras ETS también se han vuelto más comunes.
Se han comercializado algunos medicamentos antivirales d molécula pequeña (nirmatrelvir-ritonavir, remdesivir y molnupiravir) y 11 anticuerpos monoclonales para tratamiento de COVID, q en su mayoría requieren administración dentro de los 10 días posteriores al inicio de síntomas
Los pacientes hospitalizados con COVID grave o crítico son tratados con fármacos inmunomoduladores previamente aprobados, incluidos glucocorticoides como la dexametasona, antagonistas de las citocinas como el tocilizumab e inhibidores de la cinasa de Janus como el baricitinib.
En 2018, se estimó que la ingesta subóptima de estos factores dietéticos era atribuible a 14,1 millones casos incidentes de DT2, que representan el 70,3% de los casos nuevos a nivel mundial.
Las mayores cargas de DT2 se atribuyeron a:
🛑Una ingesta insuficiente de cereales integrales 26,1%
🛑Una ingesta excesiva de arroz refinado y trigo
24,6%
🛑Una ingesta excesiva de carne procesada 20,3%
Un primer ensayo mundial en UCL y UCLH ha encontrado una nueva terapia genética para la enfermedad de Alzheimer que puede reducir de manera segura y exitosa los niveles de la proteína tau dañina que se sabe que causa la enfermedad.
El ensayo, dirigido por la neuróloga Dra. Catherine Mummery (Instituto de Neurología UCL Queen Square y Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía), representa la primera vez que se adopta un enfoque de "silenciamiento de genes" en la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
El enfoque utiliza un fármaco llamado BIIB080 (/IONIS-MAPTRx), que es un oligonucleaotido antisentido (utilizado para detener la producción de una proteína por parte del ARN) para "silenciar" el gen que codifica la proteína tau, asociada a microtúbulos (gen MAPT)
#Nuevo | En la reunión publica de la FDA hoy, los defensores de los pacientes y los investigadores tienen una gran lista de medicamentos candidatos para probar en #LongCovid
1. Inhibidores de JAK-STAT (Barcitinib, Rituximab)
2. Anticoagulantes/antiplaquetarios (incluidos suplementos como Nattokinase/serrapeptase y Pycnogenol, pero también Sulexodie, Sildenafil, estatinas y protocolos de terapia triple)
El estudio actual utilizó datos sobre las dosis de refuerzo y los resultados clínicos desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 10 de febrero de 2023 para todos los residentes de Carolina del Norte que tenían 12 años o más.
Subvariantes analizadas:
BQ.1–BQ.1.1 y XBB–XBB.1.5
La eficacia contra la infección grave que provocó la hospitalización o la muerte alcanzó:
*Nivel del 67,4%
después de 2 semanas
*Disminuyó al 47,5% después de 4 semanas *44,3% después de 10 semanas
*38,4% después de 20 semanas