Guty Schnauzer Profile picture
May 4 8 tweets 2 min read Twitter logo Read on Twitter
#Nuevo | Insulin icodec (icodec) es una insulina basal que se administra una vez a la semana y se encuentra actualmente en desarrollo.
ONWARDS 2 tuvo como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de icodec una vez a la semana versus insulina degludec una vez al día (degludec) en la diabetes tipo 2 tratada con insulina basal.
Este ensayo de fase 3a de 26 semanas, aleatorizado, abierto, con control activo, multicéntrico y de tratamiento según el objetivo se llevó a cabo en 71 centros de nueve países.
Los participantes elegibles con diabetes tipo 2 inadecuadamente controlada con insulina basal una o dos veces al día, con o sin agentes hipoglucemiantes no insulínicos, fueron asignados al azar (1:1) a icodec una vez a la semana o degludec una vez al día.
Entre los adultos con #DT2 tratados con insulina basal, el tratamiento con icodec una vez a la semana versus degludec una vez al día demostró no inferioridad y superioridad estadística en la reducción de la HbA 1c después de 26 semanas, asociada con un aumento de peso modesto.
Las tasas generales de hipoglucemia fueron bajas, con tasas de eventos numéricamente más altas, pero no estadísticamente significativas, de hipoglucemia de nivel 2 o nivel 3 con icodec versus degludec.
Cambio a insulina icodec una vez a la semana versus insulina degludec una vez al día en personas con diabetes tipo 2 tratada con insulina basal (ONWARDS 2): un ensayo de fase 3a, aleatorizado, abierto, multicéntrico, de tratamiento según el objetivo
thelancet.com/journals/landi…
Insulina icodec: ¿evolución o revolución en el tratamiento de la diabetes?
thelancet.com/journals/landi…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Guty Schnauzer

Guty Schnauzer Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @guty2370

May 6
#LongCovid
🛑Una marcha silenciosa-Fibrosis post covid en asintomáticos – ¿Un motivo de preocupación?

R/Si Image
Presentamos una serie de casos de pacientes que presentaban fibrosis pulmonar no diagnosticada como manifestación primaria. 

👉En la evaluación, después de excluir otras causas, la fibrosis se atribuyó a una enfermedad COVID asintomática o leve en el pasado.
También se observan otras complicaciones pulmonares como enfermedad pulmonar cavitaria,
bronquiectasias además de síntomas persistentes como disnea y fatiga.

Las secuelas pulmonares se observan principalmente en pacientes hospitalizados con infección grave por COVID-19
Read 8 tweets
May 6
#LongCovid
En este estudio, el objetivo fue evaluar el metaboloma plasmático en un total de 108 muestras recolectadas de controles sanos, pacientes con COVID-19 y pacientes con COVID prolongado reclutados en México entre 2020 y 2022

©️ @ahandvanish medrxiv.org/content/10.110…
La comparación de muestras emparejadas de COVID-19/post-COVID-19 reveló 53 metabolitos que eran estadísticamente diferentes (FDR < 0,05).
En comparación con los controles, 29 metabolitos permanecieron desregulados incluso después de dos años. En particular, la glucosa, la quinurenina y ciertas acilcarnitinas continuaron mostrando concentraciones alteradas similares a la fase COVID-19
Read 5 tweets
May 6
Un estudio revela el alcance del daño pulmonar residual después de la hospitalización por COVID-19
leicesterbrc.nihr.ac.uk/residual-lung-… Image
La “enfermedad pulmonar intersticial” se refiere a un amplio grupo de enfermedades que se caracterizan por cicatrización pulmonar, incluida la fibrosis pulmonar idiopática. Esta cicatrización dificulta la respiración y el suministro de oxígeno al torrente sanguíneo.
El daño pulmonar de este grupo de enfermedades puede ser irreversible y empeorar con el tiempo.
"Estimamos que hasta el 11 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID tenían un patrón fibrótico después de la recuperación de la enfermedad aguda.
Read 5 tweets
May 5
Complicaciones cardiovasculares agudas de COVID-19: una revisión sistemática

Información actualizada cureus.com/articles/15308…
Este estudio incluyó 97 artículos (58 informes de casos, ocho series de casos, 23 estudios de cohortes retrospectivos, cinco estudios de cohortes prospectivos y tres estudios transversales). Image
Se observó que los pacientes con complicaciones cardiovasculares subyacentes, como hipertensión y diabetes, tenían un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares agudas, así como un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte.
Read 5 tweets
May 5
🛑Reporte de caso: Hepatitis aguda en neonatos con COVID-19 durante la ola variante Omicron SARS-CoV-2: reporte de cuatro casos
frontiersin.org/articles/10.33…
Todos los pacientes tenían un historial claro de exposición a Omicron y se infectaron a través del contacto con cuidadores confirmados.
Fiebre baja a moderada y síntomas respiratorios fueron las principales manifestaciones clínicas, y todos los pacientes tenían una función hepática normal en la etapa inicial del curso. Image
Read 5 tweets
May 5
#ATENCION | Después de 1.221 dias,
7 M de muertes informadas (se estiman 20M), #COVID19 ya no es una emergencia de salud pública de interés internacional: OMS

Rueda de prensa en curso.
🧵Hilo abierto... Image
Sistemas de salud colapsados a nivel mundial.
"Pero #COVID19 ha sido mucho más que una crisis de salud. Ha causado una grave agitación económica, borrando billones del PIB, interrumpiendo los viajes y el comercio, cerrando negocios y hundiendo a millones en la pobreza"-@DrTedros
Ha causado una grave agitación social, con fronteras cerradas, movimiento restringido, escuelas cerradas y millones de personas experimentando soledad, aislamiento, ansiedad y depresión.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(