HeverCastroB Profile picture
Jun 20 14 tweets 9 min read Twitter logo Read on Twitter
A 111 años de hundirse en el atlántico, partido en 2, con la proa y popa en diferentes sitios, y haberse llevado 1.503 almas en el año 1912, el #Titanic quiere seguir cobrando vidas.

8 cosas curiosas sobre el mini submarino #Titan desaparecido con 5 tripulantes.

[Hilo] 🧶

1/14
1- Los restos del Titanic se encuentran a 3.800 m de profundidad en el océano atlántico en una zona llamada Cañón del Titanic, a unos 640 km al sureste de Terranova, Canadá. La proa y la popa están separadas por una distancia de 800 m.
Acá la coordenadas exactas: 👇

2/14
2- A esa profundidad de 3.800 m, la presión es de 38.396,34 Kpa (kilopascales). Eso es ~200 veces la presión de aire que llevan los neumáticos de un auto sedan convencional R14 (28 PSI - 193 Kpa). 😬
Pocos submarinos en el mundo llegan a esa profundidad sin sufrir daños. 💥

3/14 twitter.com/i/web/status/1…
Significa que es extremadamente difícil rescatar al #Titan a esa profundidad. En el año 2000 el Submarino Ruso Kursk tuvo una explosión y se hundió a apenas 108m en el mar de Barents, los 118 tripulantes murieron, incluyendo 23 que habían sobrevivido a la explosión inicial.

4/14 Image
3- ¿Por qué si la presión es tan grande a esa profundidad de 3.800m, el Titanic no se aplastó completamente?

Porque a medida que el buque se hundía se llenaba de agua y las presiones en sus compartimientos internos se igualaron con la presión externa (hidrostática). 👇

5/14 twitter.com/i/web/status/1…
4- El #Titan tiene varios mecanismos para reflotar hacia la superficie:

a) 4 propelas eléctricas controladas con un control de video juegos Logitech.

b) tanques de flotación que se llenan con aire.

c) Lastre (peso) que pueden soltar para provocar flotación positiva.

6/14 Image
d)Tiene sensores de presión que monitorean la condición del casco de la nave y si sufre algún daño emite una alarma para que regresen a la superficie a través de los diferentes mecanismos previstos, además posee sist. sonar y láser, pero nada de eso parece haber funcionado.

7/14 Image
5- Si el #Titan por algún milagro lograra salir a la superficie por sus propios medios, igual sus 5 tripulantes seguirían atrapados porque la escotilla solo puede
abrirse desde el exterior, ya que se cierra con 17 pernos manuales (tornillos). No muy buen diseño naval.🤦‍♂️.

8/14 Image
6-A pesar de que una exploración en el #Titan cuesta $250 mil por pasajero, es extremadamente incómodo en su interior. No tiene asientos y viajan como sardinas en lata. La movilidad es tan reducida que la recomendación es dormir el mayor tiempo posible en caso de accidente.

9/14 Image
Cuando se duerme se consume menos oxígeno, se expulsa menos CO2 y hay menos efecto psicológico sobre la persona. Los tanques de oxígeno abordo están diseñados para que duren 96 hrs en condiciones normales de los tripulantes, pero actualmente le quedan unas 32 hrs. 😔

10/14
7- Entre las 5 personas abordo del #Titan se encuentra el propio CEO de la compañía que construyó el Submarino @OceanGate Stockton Rush. Un ex piloto e ingeniero aeronáutico que trabajó para la @NASA y contribuyó al diseño.
Acá lo vemos describiendo al Titan por dentro. 👇

11/14
También abordo el multimillonario Hamish Harding, piloto británico y presidente de la compañía de jets privados Action Aviation. Harding también viajó al espacio con la empresa de exploración espacial de Jeff Bezos @blueorigin y al polo sur con el astronauta @TheRealBuzz.

12/14 ImageImage
Shahzada Dawood y su hijo de 19 Suleman, Dawood es un empresario paquistaní que vive en el Reino Unido, proviene de una de las familias más ricas de #Pakistán.

Paul Nargeolet, un ex oficial de la armada francésa y director de investigación de los restos del Titanic.

13/14 ImageImage
8- En este momento al #Titan le quedan unas 32 hrs de oxígeno y las condiciones metereologicas no son buenas, además considerando que se puede encontrar a profundidad de 12 veces la altura de la Torre Eiffel.

Esta noticia está en pleno desarrollo y estaremos actualizando.

14/14 twitter.com/i/web/status/1… Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HeverCastroB

HeverCastroB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HeverCastroB

Jun 16
El GOAT 🐐 #MichaelJordan compró el equipo de la #NBA @hornets en el 2010 por $175 millones.
El equipo nunca ganó nada y solo clasificó 2 veces a los play off donde los eliminaron. Lo acaba de vender en $3.000 millones.🤑

Perdiendo también se gana. 💰

[Hilo] 🧶

#Dinero

1/8 Image
Según la revista @Forbes, el equipo de los @hornets estaba valorado en $1.700 millones, pero Jordan lo ha vendido en $3 mil millones según @ESPNDeportes, y aunque todavía permanecerá como accionista minoritario se embolsillará 17 veces lo que pagó en el 2010 (1600%). 😬

2/8 ImageImage
Ni siquiera en sus contratos y asociaciones multimillonarias de casi 40 años con @Nike logró ganar tanto dinero como lo que se ganará en la venta de los @hornets. Actualmente Nike le paga el 5% de todas las ganancias hechas por la venta de productos de su marca Air Jordan.

3/8 Image
Read 8 tweets
Jun 10
En gran parte de la población y comerciantes de la economía informal, se suele pensar que el MARGEN DE GANANCIA de un producto se calcula sobre su costo. Entonces, si compran algo en $10 y lo venden en $30 dicen que se ganaron el 200%, pero NO es así.

Lo explico:

[Hilo]🧶

1/20 Image
A pesar de que esto es un principio básico de contabilidad UNIVERSAL, muchos no lo saben, sobre todo en Vzla encontramos personas afirmando que un comerciante se ganó el 500 o 1000% en un producto.🤦‍♂️
Si ud tampoco lo sabía, no se preocupe, hoy lo aprenderá y para siempre.🥳

2/20
Básicamente hay 2 tipos de ganancias. La GANANCIA BRUTA y GANANCIA NETA, también hay otras, pero estas son las más importantes. Por lo general, cuando la gente llama "especulador" a un comerciante se refieren erróneamente es a la GANANCIA o UTILIDAD BRUTA.
Definiciones:👇

3/20 ImageImage
Read 27 tweets
Jun 7
La economía Venezolana está contraída, no hay ventas.

¿La razón?

Poca demanda por parte de la población.
Si no hay mejoría en los ingresos seguiremos empeorando porque todo comienza por incentivar el consumo, sobre todo en los bienes inelásticos.

¿Qué hacer?

[Hilo] 🧶

1/25 Image
La economía se mueve en ciclos y estamos en una recesión donde toca adaptarse o desaparecer.

CONSEJOS PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS:

Seguramente te han dicho y haz leído cosas que ya sabías, tales como: recortar gastos, reducir costos, trabajar con más disciplina, entre...

2/25
otras que ya probablemente has puesto en práctica, pero sin ver mejorías. Sin embargo, no puedes detenerte y ejecutar cambios es prioridad. Hay cosas que no se pueden cambiar como los pagos de alquiler, agua, electricidad, impuestos, etc, pero otras si. Aca algunos tips: 👇

3/25 Image
Read 25 tweets
Jun 5
Sobre el caso de la demanda introducida por la @SECGov en la corte del Dtto de Columbia en contra del exchange Binance/usa, no hay sorpresa y no representa un peligro mayor para binance/com que es la matriz principal del exchange crypto más grande del mundo.

[Hilo] 🧶

1/10 Image
Como ya lo mencioné en dos hilos anteriores que dejaré al final.
Binance cometió un gran error en declararse IMPARCIAL en la invasión de Rusia a Ucrania, además comenzó con el pie que no era cuando lanzó el nuevo exchange en los EE.UU sin cumplir ciertas formalidades.

2/10
Lo que la SEC considera grave son principalmente 4 cosas:

1) CZ permitió con premeditación que clientes de los EE.UU tuvieran acceso a operaciones de trading y staking trianguladas y controladas por firmas o compañías de él mismo hacia binance/com, y esto está PROHIBIDO.

3/10
Read 11 tweets
May 24
¿Por qué hay productos que son más caros en Venezuela que en otros países?

¿Cómo se forman los precios?

¿Es válido comparar los precios de los productos y servicios que existen en Venezuela con los del resto del mundo?

Buscaremos la respuesta en el siguiente [Hilo] 🧶

1/45 Image
Lo primero que se debe aprender es el principio básico de donde se deriva todo, porque sería como estudiar física y obviar la gravedad, estudiar matemáticas y obviar la aritmética o estudiar medicina y obviar la anatomía. Es decir, si no sabemos los principios no avanzamos.

2/45
En economía este principio se llama OFERTA y DEMANDA.

Cualquier cosa que afecte directa o indirectamente a una de estas dos variables repercute sobre los precios finales de los productos, bienes y servicios que consumimos.

Esto para entenderlo hay que estudiarlo sin...

3/45
Read 47 tweets
May 23
Es difícil cuando alguien tiene problemas de comprensión graves. No pretendo convencer a nadie sobre el #bitcoin, solo escribo sobre el mismo. Cada quien saca su propia conclusión. Es evidente que ud es un buen ejemplo para comprobar que en la Universidad no lo enseñan todo. 1/9
La mejor forma de comprobar si un activo es bueno o no, es con datos y estadísticas de cómo se ha comportado durante su existencia, y es lo que hago. Las emociones e interpretaciones personales hay que dejarlas a un lado.
Es irracional que alguien diga a estas alturas que... 2/9
el #bitcoin no tiene valor cuando en el mercado se intercambia a un precio de $27.250.

Es irracional que alguien "profesional" todavía no entienda lo que es la "DESCENTRALIZACIÓN" y diga que no tiene valor porque no lo emite un banco. Eso es grave viniendo de un economista. 3/9
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(