Jaume d'Urgell Profile picture
International Human Rights Foundation's staff member. Opinions are my own. RTs/follows ≠ endorsements. #IHRF #HumanRights En Español: @JaumedUrgell_es
Oct 4, 2021 13 tweets 4 min read
La Justicia de #Italia🇮🇹🇪🇺 se une a la larga lista de Estados Miembro de la #UniónEuropea🇪🇺 que rechazan las toscas maniobras de la —notoriamente parcial— cúpula judicial de #España🇪🇸🇪🇺 y rechaza colaborar en la persecución judicial de representantes electas de Cataluña. (hilo⬇️) Molt Honorable Presidente Carles Puigdemont i Casamajó. Vaya por delante que este breve análisis lo escribe un vasco-catalán que ama España, Europa y la humanidad, defensor de derechos humanos y sin especial interés por la independencia. Ante todo: paz y convivencia, respeto a la democracia, el Derecho y la búsqueda de la concordia.
Jun 19, 2021 18 tweets 8 min read
Para mis amistades europeas que todavía no lo sepan: desde el pasado 28 de abril, centenares de miles de personas salen todos los días a las calles para protestar pacíficamente contra las políticas de ultraderecha neoliberal del Gobierno de #Colombia🇨🇴, presidido por @IvanDuque. En Europa nos habían dicho que #Colombia🇨🇴 es un país democrático, dónde rige el Estado de Derecho, constitucional y democrático; socio preferente de los #EstadosUnidos🇺🇸 de América y con buenas relaciones con la #UnónEuropea🇪🇺; económica, social y jurídicamente seguro y estable.
Apr 14, 2021 21 tweets 8 min read
Hace noventa años, España se dió (en paz y en las urnas) un Estado de Derecho constitucional y democrático, de los cimientos a la piedra clave, con una Jefatura electa, mayor justicia social, separación de poderes y apuesta por los derechos de la mujer, paz y culturas. #República Los pueblos de España decidieron en las urnas que ya no soportaban más a una monarquía dictatorial, confesional, belicista, ladrona y asesina.

Se dijo basta en unas elecciones municipales, primero, y en unos comicios constituyentes, después y se elaboró una #Constitución en paz.
Feb 17, 2021 8 tweets 4 min read
Llaman #violencia a los efectos de los desequilibrios que nos causan, como si esos desequilibrios no fueran en sí mismos una forma de violencia.

¡Si arruinan nuestros sueños, les
invitaremos a nuestras pesadillas! El atropello al Derecho; los dogmas, el #machismo, la anticiencia, la arbitrariedad, la #corrupción las censuras; la especulación con los derechos; la represión de la #ClaseTrabajadora; la economía extractiva; la pobreza y la ruptura del #ContratoSocial TAMBIÉN SON #VIOLENCIA.
Feb 3, 2021 18 tweets 10 min read
Acabo de analizar cuidadosamente el borrador de la #LeyTrans. Desde el punto de vista de #DerechosHumanos: respeta los Principios de Yogyakarta (de Naciones Unidas), el Derecho común de la Unión Europea y nuestra Constitución. Para más opiniones, pregunten a las personas #Trans. Se trata de un texto valiente y muy necesario, perfectamente en línea con las numerosas leyes de ámbito autonómico que ya se han aprobado en los últimos años, pero con toda la fuerza competencial del Estado en los aspectos que le son propios.