How to get URL link on X (Twitter) App
Iram de los Pilares (Iram dhāt al-ʿimād, إرَم ذَات ٱلْعِمَاد) es un nombre que aparece en el Corán y que, aunque generalmente se asocia con una ciudad, también puede referirse a una tribu o a una región. Ha tenido otros nombres, como Ubar, Wabar, Erum o Irem.
Según el libro de Isaías, los Serafines tienen las alas ardiendo. Los jinn, que ya eran increíblemente importantes en la Arabia pre-islámica, también tienen una relación muy estrecha con el fuego, así que imaginaos el cruce de cosmovisiones. Estas cosas son una maravilla.
El considerado primer observatorio del mundo islámico con un número notable de instrumentos y personal trabajando fue el de el gobernador Seljuk, Malik Shāh (1055-1092), y estaba en Esfahān. Si es que ha sido el centro del universo siempre.
Esa mezquita lejana, atendiendo a las circunstancias históricas y geográficas, se ha identificado con la mezquita al-Aqsa, en Jerusalén. Esta fachada fue construida por los Fatimíes, y después expandida por los Ayyubíes y los Mamelucos.
https://twitter.com/rominatf8/status/1409949039664287746- Khadīja bint Khuwaylid (la mujer de Muhammad)
This type of 'sort-of-same' sculpture is not casual. They wanted to transmit a feeling of continuation, stability, and of visual and conceptual legitimacy. Sort to say, the Sasanian kings wanted to portray that 'they' (the concept) would always be in charge.
https://twitter.com/AtlasHispano/status/1399057727062691853Y al que diga que el Islam no tiene filósofos: si os apetece aprender sobre ellos, podéis mandarme un mensaje y os dirigiré a expertos maravillosos en la materia
El llamado "palacio" de ‘Ālī Qāpū es en realidad una puerta monumental que daba acceso a los jardines de los palacios safavíes desde la plaza de Naqsh-e ‘Ālī Qāpū. Tuvo al menos seis fases constructivas diferentes, empezando en 1597, que le añadieron estancias y habitciones.
La caza de leones era una actividad muy extendida en Mesopotamia. Era un símbolo de realeza y superioridad ante el mundo natural. Tal fue su popularidad que tenía una iconografía específica: el rey matando a un león rampante