Carlos A. Scolari Profile picture
UPF researcher: interfaces, digital, transmedia & media ecology/evolution + TEDx + PI H2020 @Trans_literacy + https://t.co/gNxmW2zMpv RT ≠ endorsement
12 Jul
LO VIRAL de @jorgecarrion21 es lo que en música se denomina “capriccio”: una obra libre, virtuosa y de carácter animado. Las obsesiones del autor afloran en cada página: #libros, #series, #Amazon, #librerias, #ficcion, #Rosalia, #Baricco... y #virus buff.ly/3eifFVH >>hilo
@jorgecarrion21 El autor lo define como un diario-fake". A las pocas páginas descubrimos por qué: como en el último episodio de la 3º temporada de #LOST, el diario nos sorprende con un flashforward. Este será el primer y último spoiler de este hilo.
@jorgecarrion21 En LO VIRAL @jorgecarrion21 avanza una Teoría Ampliada de la Viralidad (TAV) a través de un volumen de bolsillo, compacto y caleidoscópico. Un típico Objeto Cultural Vagamente Identificado (OCVI). ¿Será un clásico o será viral? ¿Ambas cosas?
@G_Gutenberg
Read 4 tweets
2 Jun
Nos dejó Paolo Fabbri (1939- 2020), uno de los intelectuales más brillantes que he conocido. Desde la semiótica del arte, desplegó un arsenal teórico y analítico a 360º. Quizá el último de la primera, brillante e irrepetible generación de semióticos italianos. Sigue hilo.
Parecería que no se puede hablar de Fabbri sin mencionar a Umberto Eco. Durante mucho tiempo fueron, como el significado y el significante, las dos caras de una misma moneda. Pero Fabbri nunca escribió un best-seller. Es más, se jactaba de no escribir libros.
Paolo Fabbri era un intelectual contracorriente. Cuando todos sus colegas solo pensaban en sacar libros, él se lucía diciendo que nunca había publicado uno. Durante años su enseñanza fue oral (pero, mientras, publicó decenas de artículos).
Read 8 tweets