💐 Ramón Martínez 🌾 Profile picture
Epéntico. Escritor y profe. Erradicando la Homofobia con Cultura y Feminismo. Puedes leerme en @editorialegales y @elsaltodiario. ¿Te vienes a cambiar el mundo?
Jan 27, 2019 • 25 tweets • 8 min read
Bueno, amiguis, hoy es 27 de enero, el día en memoria de las víctimas del #Holocausto, y creo que hace mucha falta que hablemos de la situación en que se encontraban los #MariconesDeAntaño antes, durante y después de aquel genocidio. Hoy toca hablar del #TriánguloRosa.
#HiloVa Para comprender bien la situación hay que empezar en la década de 1860, cuando Alemania estaba inmersa en su proceso de unificación. Algunos territorios condenaban las prácticas sexuales entre varones y otros no, y surgió el debate: ¿la nueva Alemania las condenará?
Jun 17, 2018 • 25 tweets • 10 min read
Bueno, «locas, mariconas», ahora que ya ha empezado el mes del #Orgullo voy a contaros la historia de los #MariconesDeAntaño que montaron la primera manifestación en nuestro país, el 26 de julio de 1977 en Barcelona, y lo que pasó en ella. ¡Hilo va! Antes de empezar quiero recordaros qué cosas habían pasado desde que nació el «movimiento #LGTB» en España hasta que se produjo esta mani. Para ello es imprescindible conocer a nuestro primer activista: Armand de Fluvià. Ya os hablé una vez sobre él:
Jun 5, 2018 • 26 tweets • 11 min read
Bueno, ilustres representantes del «epentismo», como hoy se cumplen 120 años del nacimiento de #FedericoGarcíaLorca (1898-1936), voy a contaros algunas cosas para que quede claro que es uno de los más importantes #MariconesDeAntaño que han existido. ¡Hilo va! Una de las cosas más importantes que creo que deberíamos saber sobre Federico no es solo que fue un gran escritor y que le gustaban los hombres, sino saber exactamente con quiénes y en qué contexto mantuvo relaciones más o menos estables...
Apr 14, 2018 • 27 tweets • 8 min read
Bueno, sodomitas de mis amores, hoy quiero contaros la historia de uno de los #MariconesDeAntaño más importantes para nuestros derechos, porque fue quien empezó el #MovimientoLGTB en España. Se trata de Armand de Fluvià (n1931), y es este señor: Armand era un abogado que se dedicaba a la Genealogía de las familias bien en Cataluña, pero en 1970 pasó una cosa frente a la que decidió que tenía que hacer algo. ¡Y vaya si lo hizo!
Apr 5, 2018 • 26 tweets • 10 min read
Bueno, sodomitas de mi corazón, hoy quiero contaros una #TristePeroBonitaHistoria sobre uno de los #MariconesDeAntaño que más penica me da. Se trata de Hans Christian Andersen, el autor de La Sirenita, que tenía esta pinta de #IntensoRomántico: Andersen nació en 1805 en Dinamarca, en una familia muy pobre. Su padre era zapatero y su madre una lavandera que, sin saber leer ni escribir, le contaba los cuentos que avivaron en él la imaginación para empezar a escribir. Una infancia muy dura, como la de «El patito feo»...