Durante junio salió la edición consolas de #JuegosCondenados en @culturageek, una serie que tenía ganas de escribir hace años. Me encantó cómo quedó.
Es la historia de cuatro máquinas magníficas, con mucho en común.
Las ovejas negras de #Sony, #Microsoft, #Nintendo y #Sega.
Empecé con la #PlayStation que menos vendió. La única que no ganó su generación. #PlayStation3 fue durante años una consola sin juegos, poderosa pero carísima. #Sony logró salvarla, pero el padre de #PlayStation Ken Kutaragi tuvo que abandonar la empresa. culturageek.com.ar/juegos-condena…
De ahí tenía que pasar a #Microsoft. #XboxOne cometió el peor error de todos: en busca de ser el centro del living se olvidó que, antes que nada, tenía que ser una máquina de videojuegos. El ascenso de #PhilSpencer y la invención (¿casual?) de #GamePass. culturageek.com.ar/juegos-condena…
#Nintendo tiene varios experimentos fallidos, pero ninguno le costó tan caro como #WiiU, una mezcla de consola y tablet que no convenció a nadie ni por su tecnología ni por sus juegos. Satoru Iwata se merecía un mejor adiós. culturageek.com.ar/juegos-condena…
Pero la última es la más triste de todas. #SegaDreamcast hizo todo bien, pero no tenía forma de competir con los tanques de #Sony, #Microsoft y #Nintendo. La última consola de #Sega, que podría ser la mejor de toda su historia. culturageek.com.ar/consolas-conde…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
