#Lowcarbdiet (o dieta baja en #carbohidratos) es el tipo de alimentación que toda persona debería tener para mantenerse sana, con un consumo de NO más de 100gr de #carbohidratos totales al día (esto no implica llenarse de galletas, avena o donuts).
El resto de la energía se obtiene de las #grasas y #proteína adecuada.
Ahora, hay que entender que hay personas que tienen distintas tolerancias a los carbohidratos, por ello, la restricción dependerá si presentan ciertas patologías o Síndrome Metabólico.
En el caso de personas con #Resistencia a la #insulina, #hipertensión y #diabetes (y todas las condiciones asociadas), esta restricción puede tener un tope 30g de carbos totales/día, lo que ya conocemos como 👉 alimentación #cetogénica o #keto.
Entonces, si bajas la ingesta de carbohidratos complejos que se conviertan en glucosa, tienes que aumentar la de grasas para conseguir saciedad y la energía necesaria para tus funciones vitales.
Cuando una persona logra revertir su síndrome metabólico o una persona sana alcanza su peso saludable, podría tolerar hasta 50g de carbos al día (un #lowcarb moderado) para mantener la mejora.
Por lo tanto, no necesitas pesar tu comida para mantenerte saludable.
Entonces, ¿es mejor ser lowcarb y así comer más arroz, legumbres, pastas?
NO, ser lowcarb es comer más verduras de hoja verde, más berries, más frutos secos y algunas verduras de baja carga glucémica como zanahorias, calabaza (zapallo), boniato, etc.
En estos alimentos no entran ni el arroz basmati, ni la quinoa ni el cuscús ni nada que provoque subidas de glicemia.
Con suerte podríamos agregar algo de legumbres una vez a la semana (una porción de unos 50 gr o menos).
No necesitas más.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.