Hoy las feministas debemos estar atentas: hoy se sabe la sentencia de Nahir Galarza. Nuestros femicidas sueltos; violadores impunes. Los violentos de género encubiertos y tranquilos. Pero siendo mujer, el Estado procura destruirte la vida. Garantías procesales y derechos CERO.
Se la mantiene encerrada desde el momento mismo del hecho. El juicio ha sido llamativamente veloz, corto y sometido a todo tipo de opinión social. Se ha filtrado información constantemente. La imputada expuesta adrede, con el fin de procurar no pueda salir más a la calle.
Supimos su vida entera, salieron fotos privadas; escuchamos sus declaraciones casi en vivo y directo. Nos enteramos de cada dia de su detención. Cuá era su pasado. Qué piensan sus amistades. Una mujer puesta al asador en el medio de su juicio. Y el mundo regodeándose
Los medios de comunicación por primera vez titularon un homicidio con el nombre de su autor. Inédito. Asesinadas nosotras, de los femicidas a veces ni siquiera nos enteramos. La gilada centra la historia en el desenvolvimiento de la mujer. Compran a la minita. Eso es patriarcado
Lo único que quiero saber es cuantos femicidas debieran estar teniendo lo que centraron en Nahir Galarza y ahora la ven desde la tele de su casa. Cuantas muertas de las que no reparamos. Sus violentos siguen caminando por la calle. Nadie reacciona. El patriarcado los cuida.
Todo este circo tiene otra cosa detrás, hermanas: nuestro adoctrinamiento. Infundirnos terror. El Estado machista y la sociedad patriarca nos dice: esto pasa con las mujeres que se corren del eje a este nivel. En el contexto que sea, ya ni siquiera tenes derechos. Inquisicion.
Es una de las situaciones más graves que he visto. Porque la desigualdad de género también opera en estos casos. Abran los ojos y evalúen todo lo que NO OCURRIÓ JAMÁS con un femicida pero sí ocurrió con esta piba. No es casual. No es Justo. No es merecido. Es machismo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Marina Benítez Demtschenko
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!