Profile picture
José Antonio @JooseAntonioo
, 33 tweets, 6 min read Read on Twitter
Cuando estudiaba bachillerato no lograba comprender el porqué Marcos Pérez Jiménez cazaba, torturaba y desaparecía comunistas... Ahora con 30 años y viviendo fuera de mi país por culpa de la izquierda comprendo que ese señor conocía MUY BIEN la plaga a la que combatía.

HILO.
Era un dictador pero fue el último presidente de derecha que ha tenido Venezuela, y bueno, solo deben ver que ha hecho la izquierda en los 60 años posteriores a su mandato.

La socialdemocracia y el socialismo lograron lo inimaginable, quebrar al país más rico de la región.
Con esto no quiero insinuar que necesitamos otro dictador de derecha. Hay que sacar lo bueno dentro de todo este caos, actualmente somos una generación que ha madurado mucho políticamente, a los coñazos, para estar añorando nuestro pasado, hay que ver más allá...
Debemos visualizarnos reconstruyendo un país con bases morales republicanas, de libre mercado, paulatinamente irle quitando tanto poder al Estado, devolver todo lo expropiado, estimular la inversión privada nacional e internacional... Crear los cimientos para una nueva República.
Privatizar (al menos un 51%) la industria petrolera, combatir el rentismo petrolero estimulando otros rubros donde el Estado NO tenga participación directa, con estas medidas poco a poco se logrará jubilar a la clase política parásita socialista que TANTO daño ha hecho al país.
Un poco de historia: En 1976 se nacionalizó la industria petrolera, una idea que venía rodando desde la caída de Pérez Jiménez, idea promovida por (el marxista) Rómulo Betancourt, CAP la materializó, pero Rómulo y sus camaradas le habían hecho el piso político por varios años.
Era la jugada "perfecta" para una clase política de izquierda que aspiraba jugar a lo que tanto había teorizado, reinvertir el petróleo en lo social, generar un inmenso gasto público para asegurar el poder político.

Ignorando el desastre económico que esto iba a ocasionar.
Y así fue, en menos de una década de la nacionalización del petróleo comenzó a emerger la realidad económica que no se pudo seguir ocultando con medidas populistas, la crisis creció y esta generó el escenario perfecto para que el chavismo se gestara, y no nació huérfano.
El chavismo creció con la ayuda de las elites rentistas que vieron en este una oportunidad para extender sus riquezas, banqueros, empresarios entre otros personajes de poder lo apoyaron desde sus inicios, también los intelectuales, una larga lista de izquierdosos de caviar.
Intelectuales como los abajo firmantes del Manifiesto de Bienvenida a Fidel Castro en 1989, fecha cercana a la creación del Foro de Sao Paulo, pero ese es otro cuento. El punto es que la izquierda intelectual que hizo nido en las universidades públicas impulsaron al chavismo.
Y hoy, muchos fingen demencia pero NI UNA SOLA DISCULPA, ¿Por qué? Porque tienen el gen socialista, en el fondo, muy en el fondo, no están arrepentidos, ya que fueron adoctrinados para TODO esto... Por algo abrieron sus brazos al camarada Fidel en 1989.
Luego que Chávez y sus malandros se montaron en el poder, estos le dieron la espalda a los socialdemócratas, algunos intelectuales y empresarios chillaron, protestaron, otros rodilla en tierra le dieron la bienvenida al socialismo.
Luego del autogolpe de estado, vino la depuración de gran parte de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y su gabinete político. Chávez consolida el inicio real del socialismo, pero necesitaba otro factor para perpetuar su poder: crear una oposición a su imagen y semejanza.
A partir de ese momento Chávez y los cubanos se encargan de negociar con los opositores socialdemócratas (de izquierda), la negociación es simple, o simulas oponerme recibiendo una tajada o vas preso, esa dinámica sigue vigente.
Una de las jugadas más interesantes del combo cubano fue llamar "derecha" a esta oposición, oposición conformada por SOLO partidos políticos de izquierda, donde muchos de estos están inscritos en La Internacional Socialista (AD, VP y UNT).

Recordatorio: PJ también es socialista.
Entre más corrompía el chavismo a su oposición, más leales eran y más "ambiguas" han sido sus decisiones, también han usado caballitos de Troya, dirigentes chavistas que pasaron a las filas del este parapeto opositor con la intención de ser potenciales candidatos presidenciales.
Personajes como Arias Cárdenas y Falcón, ambos candidatos presidenciales opositores, son solo dirigentes chavistas que cumplieron y cumplen su papel en el proyecto socialista. Así que llamarlos ambiguos o salta talanqueras es solo alimentar una absurda matriz de opinión.
¿Cómo el chavismo ha corrompido a sus camaradas opositores? Dándole tajadas derivadas de la corrupción y múltiples guisos creados por los criminales del régimen. En la actualidad TODOS tienen rabo de paja, han sido muchos años y el monstruo es inmensurable.
Y no son solo políticos, detrás de ellos hay un aparataje mediático enorme, desde medios de comunicación hasta periodistas, influencers y demás.

TODO aquel que llame a diálogos, salidas electorales y le pida al régimen que "gobierne mejor", es un potencial colaboracionista.
También es un potencial colaboracionista el que llame incompetente, bruto o incapaz al régimen, ese tipo de comentario solo le hace el juego al chavismo. El régimen no se ha equivocado, todo lo que está sucediendo en Venezuela es parte del proyecto socialista. Para muestra, Cuba.
El proyecto de adoctrinamiento cubano para Latinoamérica está escrito desde hace décadas, todo lo que está pasando en Venezuela es parte de un guion. Por eso me indigna cuando un político de izquierda tilda de incompetente al régimen, es un insulto a nuestra inteligencia.
Hasta aquí llego con la historia contemporánea, sigo con el tema principal: El rescate de Venezuela. Hablé superficialmente de medidas políticas y económicas que la nueva República debe implementar para la reconstrucción del país. Sigo con la idea.
Habrá que reestablecer las reglas para hacer política en Venezuela, será prioridad erradicar el gen caudillista del venezolano, el de estar esperando al eterno mesías, y esto se logrará solo con una MONSTRUOSA inversión humana, económica y política en EDUCACIÓN.
La educación será clave, habrá que reconfigurar TODO el sistema educativo plagado de adoctrinamiento socialista, depurarlo de un virus que tiene más de 60 años no será tarea fácil, pero será EL RETO para nuestra generación.
Las próximas generaciones deberán ver junto con las materias tradicionales materias como Economía, Moral y Ciudadanía, Historia de la Economía e Historia Contemporánea, esta última deberá ser usada para exponer la verdadera cara del socialismo y lo inviable que es ese sistema.
El socialismo debe ser expuesto resaltando sus males en todos los niveles educativos. Se debe conmemorar las victimas del socialismo.

El día que el régimen caiga, ese día debe ser tomado como día patrio para la nueva República.
Los colegios, liceos y universidades públicas deberán adoptar un sistema híbrido público y privado, donde el estado garantice que el estudiante tenga las herramientas necesarias para un estudio de calidad pero no gratuito.
Donde el Estado tenga participación como regulador, donde el sector privado invierta en la creación de nuevos programas adaptados a las exigencias del mercado laboral, investigaciones, congresos, becas, entre otros campos.
Por ejemplo, en Austria los semestres de las universidades están regulados a 800 euros y el sueldo mínimo mensual es de 1400, un estudiante trabajando puede ahorrar lo suficiente para pagar sus estudios, son universidades del Estado pero el estudiante debe pagar.
Es solo un sistema que sirve como ejemplo, que da oportunidades al que realmente quiere y no a cualquier manganzón, es enseñar al ciudadano a pescar y no darle el pez en bandeja de plata. Que decida su futuro y no sea esclavo de un sistema que estimule el conformismo.
Con esto quiero enfatizar la importancia de moldear un nuevo ciudadano, desde las bases, estimular su ingenio, canalizar potenciales y lo más importante, sembrar las bases morales suficientes para el nuevo venezolano. Ese es el verdadero reto de la nueva República.
Un reto donde debemos estar comprometidos TODOS, moldear al nuevo venezolano y la nueva Venezuela, no será tarea fácil, no será responsabilidad exclusiva de los políticos o del gobierno de turno, será responsabilidad de TODOS.
Quiero compartir un hilo para complementar un tema que abordé superficialmente, con el permiso de @Darwiniano, comparto su hilo para expandir información sobre nuestra historia contemporánea:
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to José Antonio
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!