Profile picture
Adrián @updmytdn
, 92 tweets, 15 min read Read on Twitter
Una vida a lo grande (2017) Alexander Payne. Un descubrimiento permite reducir el tamaño de seres vivos a menos de la décima parte. Puede suponer un gran cambio en el impacto medioambiental del ser humano pero... Capitalismo. Entretenida a pesar de las incongruencias.
6 dreams (2018). Documental que nos abre las puertas del fútbol de 1ª en la 17/18 a través Guardado, Saúl, Williams, Berizzo y los menos conocidos Quique Cárcel (dir. dep. del Girona) y Amaia Gorostiza (presidenta del Eibar). Interesante pero muestra menos de lo que me gustaría.
Los increíbles 2 (2018) Brad Bird. Si te gustó la primera te encantará ésta, si no te gustó, no tienes corazón XD. 14 años después nos encontramos este punto y seguido en las relaciones humanas dentro de una familia un poco diferente. Mi hijo 3, yo 38 y nos ha gustado a ambos.
Una columna de fuego (2017) Ken Follett. 3ª entrega de la saga Los pilares de la tierra y sigue bajando en calidad. Ahora es una novela de intriga y espionaje en pleno s. XVI a lo Forrest Gump, implicando a los protagonistas con todos los hechos históricos del siglo. Meh.
El asfalto (Historias para no dormir) (1966) Chicho Ibáñez Serrador. Mediometraje extraño en el que un hombre empieza a hundirse en un socavón de la calle. Una situación a priori sencilla, se va complicando a causa de falta de civismo, prejuicios, burocracia, etc. Interesante.
Deadpool 2 (2018) David Leitch. Al nivel de la primera entrega. Divertida, irreverente, desvergonzada, IMPRESCINDIBLE. Un respiro al cine de superhéroes. Muy bien Brolin y Beetz como Cable y Domino, son excelentes contrapuntos a Ryan Reynolds que vuelve a estar perfectamente feo.
One piece, la película (2000) Junji Shimizu. He intentado entrar en el mundo de este anime tan famoso a través de la película y no, no le veo la gracia, no va conmigo. La historia es normal/buena pero no entiendo ni me interesan los personajes. Ahí se queda, no es para mí.
Brawl in Cell Block 99 (2017) S. Craig Zahler. Después de Bone Tomahawk no quiero perderme ninguna película de este creador. Violencia en su más cruda expresión marcan la vida del gafado personaje que interpreta el infravalorado Vince Vaughn. Esta vez desde la cárcel.
La metamorfosis (1915) Franz Kafka. Relato que explica como un comerciante de telas se despierta de repente un día transformado en un enorme insecto. Me ha decepcionado, supongo que porque el tiempo ha hecho que otras muchas historias la superen en originalidad y desarrollo.
Goliath T2. Tras una primera temporada de presentación, en ésta se atreven a ir más allá introduciendo un nuevo caso envuelto con un importante cártel mexicano. La trama en ésta ocasión queda abierta para una prometedora tercera temporada.
Tarzán (2013) Reinhard Klooss. Una nueva versión en animación del clásico del hombre mono. Posíblemente la peor de todas, detrás incluso de George de la jungla. Horrible.
Final Space (2018). Magnífica serie de animación adulta. Una space opera muy divertida. Un pastiche de los clásicos del genero, original en tono y realización. Excelente técnicamente. Muy recomendable.
El gran showman (2017) Michael Gracey. Para que un musical me guste, los números musicales deben ser el envoltorio de una gran historia. No es el caso. Sentimentaloidamente simple, sin ningún giro, sin sorpresas. Muy justita técnicamente. Meh.
Coco (2017) Lee Unkrich, Adrian Molina. Peli de animación de Pixar que trata un tema tan poco infantil como es la muerte, el paso del tiempo y el recuerdo. En la penúltima escena me entró algo en los ojos... Consigue llegar a la fibra que pretende tocar. Muy buena.
Blackwood (2018) Rodrigo Cortés. Decepcionado, no tanto por la calidad de la peli como por sentir que no es para mí. La idea central me interesa, tiene fuerza; el desarrollo no me convence para un público adulto. Horrible el doblaje de los acentos. La recomiendo igual.
Peter Pan, el regreso al país de Nunca Jamás (2002) Robin Wood, Donovan Cook. Peli alimenticia de Disney sin más pretensiones que entretener al público infantil. Floja.
Jumanji (2017) Jake Kasdan. Digno reboot de su homónima de 1995, para lo bueno y para lo malo. Aventura para niños entretenida, no le pidas más.
La liga de la justicia (2017) Zach Snyder. Un segundo visionado no la mejora, se le ven las costuras por todos lados. Un desperdicio de personajes carismáticos. Espero que Warner acabe encontrando un rumbo y un estilo propios y no se eche atrás, dejando de mirar al vecino.
The most unknown (2018) Ian Cheney. Documental que nos muestra a nueve científicos que estudian algunas de las mayores incógnitas a las que se enfrenta la ciencia actual. Microbiología, astrofísica, física cuántica, psicología cognitiva, neurociencia... Interesante.
Mountain (2017) Jennifer Peedom. Fantástico documental que nos muestra unas imágenes estremecedoras de algunas de montañas más altas y hermosas del mundo. Transmite lo inhóspito de esos lugares y la azaña que supone alcanzarlas. Muy bueno.
George Best (2016) Daniel Gordon. Documental que explica la vida de un futbolista que con 22 años llegó a la cima para comenzar una rápida e ininterrumpida caída a causa del alcohol. Poco fútbol y mucho morbo; al final se recrea demasiado y se vuelve repetitivo. Interesante.
Fariña (2018). Sèrie basada en el libro de Nacho Carretero. Nos cuenta como Galicia pasó a ser la entrada de cocaína en Europa. Como fue algo aceptado y protegido por la sociedad gallega, desde braceros hasta políticos se nutrían del contrabando. Muy buena serie española.
Brooklyn nine-nine T1. Comedia ambientada en una comisaría de policía. No veo muchas sitcoms y está me ha parecido entretenida. Bastante divertida.
El autor (2017) Manuel García Cuenca. Un escritor sin talento ni imaginación, comienza una novela basada en su vida y la de sus vecinos. Poco a poco irá manipulando su entorno para conseguir una buena historia. Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre están geniales. Recomendable.
Preacher T3 (2018). A ratos me encanta, a ratos me aburre. Tramas muy deslavazadas entre sí, poca cohesión. El gran padre sería un gran personaje si no fuera de plástico. Deberían tener más claro de dónde a dónde quieren llegar antes de comenzar una 4ª.
Heridas abiertas (2018). Miniserie basada en la novela homónima de Gillian Flynn. Es una gran adaptación, para mí superior al libro. Ambientación, rodaje, montaje, música, interpretaciones, Amy Adams... Absolutamente todo, desprende una maldad que se siente. IMPRESCINDIBLE
Emoji (2017) Toni Leondis. Ha mantenido sentado durante 90 minutos a un niño de 3 años. Supongo que no está tan mal.
Desencanto T1. Tras Los Simpsons y Futurama, Matt Groening entra en la fantasía medieval en su nueva serie animada. Bastante divertida aunque irregular, hay capítulos algo flojos. La mayoría de personajes me gustan pero el elfo no me hace ni puta gracia. 10 capítulos, recomiendo.
Olvídate de mí (2004) Michel Gondry. Excelente guión (premiado) para unas muy buenas interpretaciones de Jim Carrey y Kate Winslet. El amor, el desamor y el destino inevitable. Una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo.
The office US T2 (2006) Definitivamente es una puñetera obra maestra. Ya la considero una de las mejores comedias que he visto nunca, y capítulo a capítulo solo mejora. El que no la haya visto que se ponga ya.

Jack Ryan T1 (2018). Magnífica serie de acción basada en el personaje literario de Tom Clancy. No he leído nada de él, no sé si la adaptación es buena o no, lo que sí sé es que se han dejado las perras y se nota. Buen guión con giros interesantes y excelente producción.
Molly's Game (2017) Aaron Sorkin se estrena en la dirección con esta peli que también guioniza. Diálogos puro Sorkin y guión basado en una historia real aunque no sé si veraz porque la cuenta la propia protagonista. Jessica Chastain es motivo suficiente para ver una película.
Parks & Recreation T1 (2009) Divertida pero nada del otro mundo. Es una temporada cortita, de presentación, y dicen que la más floja, seguiré a ver si explota.
Mad Max Fury Road (2015) George Miller. Acción pura y perfecta para una historia simple pero más que suficiente. Todos los personajes son supercarismáticos, inolvidables, pero lo de Tom Hardy y Charlize Theron está fuera de concurso. Imprescindible.
Perfectos desconocidos (2017) Álex de la Iglesia. Un amigos quedan para cenar y comienzan un, a priori inocente, juego con los móviles que va a sacar a la luz muchos trapos sucios. De la Iglesia está mesurado en el tono y no se le va la olla en el final. Me ha gustado.
The office US (2007) T3. Quiero que Michael Scott sea mi jefe y Dwight Schrute el subdirector regional. Y creo que no hace falta decir nada más.
Ozark T2 (2018). La primera me pareció mucho menos de lo que se decía pero creo que en esta segunda temporada la serie se ha asentado y mejorado muchísimo. Aunque no entiendo la pachorra del protagonista, con todo el universo conspirando por tumbarle plan tras plan 😅. Muy buena.
Identidad (2003) James Mangold. Entretenido thriller con giro final bien trabajado. Cualquier ficción que tenga personas con múltiples identidades me tiene ganado antes de empezar. Recomendable.
Castle Rock T1 (2018) Gran adaptación de la obra de Stephen King en una nueva historia salpicado con elementos habituales de la obra del genio de Maine. Una muy buena serie, más thriller que terror, para un desarrollo que acaba sorprendiendo. El final también es un poco King 😅.
Next Gen (2018) Kevin R. Adams & Joe Ksander. Producción de Netflix con acabado propio de Pixar o Dreamworks. Es un Big Hero 6 violento, orientada más a niños grandes. El guión me ha resultado fresco y sorprendente a pesar de partir de ideas ya contadas. Me ha gustado mucho.
Todo el dinero del mundo (2017) Ridley Scott. Basada en hechos ocurridos en los 70 que nos demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción. Coincide el estreno con una serie que narra la misma historia y que espero sea mejor que esta peli que me ha dejado bastante frío.
Jean-Claude Van Johnson (2018) Auténtica macarrada que aúna, en una miniserie con tono autoparódico, todo lo mejor, y lo peor, del cine de acción de los 80/90. Inmenso Van Dame, también el resto del reparto. Cortita. Vale mucho la pena.
Un hombre llamado Ove (2015) Hannes Holmes. Típica película "bonita". Un cascarrabias con una bondad que es incapaz de esconder intenta acabar con su vida pero la comunidad en la que vive le irá haciendo desistir. Personajes muy irreales. Mejora con el metraje. Sí... pero meh.
Maniac (2018) Soberbio montón de mierda pretencioso, con aroma a Legión pero peor. La historia "real" justita y cogida con pinzas pero los episodios oníricos de los protagonistas son malísimos. Buena dirección y diseño artístico para crear algo completamente vacío de sentido.
Bojack Horseman T2 (2015) Mantiene el nivel. Recomendable.
Forever (2018) Miniserie difícil de encasillar protagonizada por Fred Armisen y Maya Rudolph. Reflexión sobre el amor, la vida en pareja, el tedio y el aburrimiento marital. Tiene algunas escenas y capítulos pasables pero no considero rentable la inversión de tiempo en verla.
Capítulo 0 (2018) Miniserie donde Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla nos presentan cinco posibles capítulos piloto de series. Es algo más que muchachada nui, con guiños y homenajes a grandes series. El primero (Tertulianos) vale mucho la pena, el resto son un poco meh.
The Office T5 (2009) Se mantiene a gran nivel, no cansa.
Uncle Drew (2018) Charles Stone III. Historia simple para una película cuyo único atractivo es ver de nuevo a viejas glorias de la NBA. Kyrie Irving es la estrella principal con papel de malo para Aaron Gordon. Para tener de fondo mientras planchas, poco más.
Jupiter's Moon (2017) Kornél Mundruczó. Peli de acción fantástica premiada en festivales. Escenas espectacularmente rodadas la hacen muy recomendable. Personajes mal escritos y actuados. Guión justito y con pinzas. Entra sin mojarse y de refilón en temas ultraderecha y refugiados
American Vandal T2 (2018) Tony Yacenda. Falso documental cómico-dramático en ocho episodios. En la T2 trata el misterio del Zurullo Vengador. La T1 no me enganchó y pasé, pero ésta me ha hecho gracia desde el principio. Muchos giros y mucha imaginación la hacen recomendable.
Gigantes T1 (2018) Enrique Urbizu. En una familia criminal, liderada por un durísimo padre, la entrega del testigo y las luchas internas entre los tres hijos, les encamina, a través de una guerra fría, a una inevitable guerra civil. Buenas tramas, algunas abiertas. Sobreactuación
Noche de lobos (2018) Jeremy Saulnier. Película violenta y misteriosa. Historia muy floja, le falta consistencia y sentido durante todo el desarrollo. Los insertos violentos y el incomprensible comportamiento de los personajes hace que no encuentre el tono. No vale la pena.
Better Call Saul T4 (2018) La evolución del spinof, y de su protagonista, puede compararse con los de la serie origen. Las circunstancias nos hacen empatizar con decisiones poco éticas. Parece que ya nos encontramos en el origen de Breaking Bad, ha llegado Saul. Muy buena.
La quinta estación (2015) N.K. Jemisin. Fantasía especulativa. Mundo marcado por los cataclismos geológicos que algunas personas son capaces de controlar. Me ha costado medio libro cogerle el ritmo y el interés pero en la segunda parte me ha gustado. Continuaré con la saga.
El príncipe dragón T1 (2018) Aaron Ehasz y Justin Richmond. Serie de animación juvenil de fantasía medieval. Animación espectacular, me ha encantado y la historia, sin ser nada novedosa ni original, está muy bien narrada y engancha. Nueve capitulitos que sirven de introducción.
Daredevil T3 (2018) A pesar de mantenerse a un alto nivel, esta temporada peca de exceso de capítulos y conversaciones intrascendentes y repetitivas. La vuelta de Donofrio como Fisk es un plus. Sigue siendo lo mejor en superhéroes de la TV.
The haunting of Hill House (2018) Otra serie imprescindible, te guste o no el terror. Los sustos no sustentan la serie sino una gran historia muy bien cerrada. Buenas actuaciones, incluso los crios. Excelente técnicamente. El capítulo 6 es de lo mejor que he visto nunca.
Moonlight (2016) Barry Jenkins. Una película pequeña para una historia sencilla que busca que el espectador sea quien la complete. Peli de actores dónde todos cumplen. Toca temas como las drogas o la homosexualidad de forma periférica apelando al espectador. Bien sin más.
Bodyguard (2018 Thriller político-policial británico en 6 capítulos. Del responsable de Line of Duty. Reafirma mí opinión de que el mejor policiaco lo hacen los británicos. Tensión sostenida, trama bien hilvanada, buenas actuaciones. Muy recomendable.
Fin de guardia (2017) (Trilogía Bill Hodges) Stephen King. 3º de una trilogía policiaca con asesino serial que ha ido bajando de nivel con cada libro. Aquí, el añadido fantástico se carga el universo realista de los libros anteriores, mucho mejores. Buen 1er libro y buen final.
Hereditary (2018) Ari Aster. Peli de terror, de ambientación y tensión más que de sustos. Buena historia, bastante impredecible y original. Muy buenas actuaciones, sobretodo de madre e hija. Recomendable.
Hilda T1 (2018) Andy Coyle. Serie de animación infantil con mucho trasfondo. Fantasía muy original, tramas bien escritas y personajes achuchables. Muy recomendable para verla con niños.
Arde Madrid (2018) Paco León. Serie ambientada en el entorno de Ava Gardner en el Madrid de los 60, en cuyo servicio se infiltran Ana Mari y Manolo como espías franquistas. Asombrosa, original, divertida... Grandes actuaciones, mención especial a Inma Cuesta. Muy recomendable.
Tomb Raider (2018) Roar Uthaug. Reboot en cine de la carismática personaje de videojuegos. Peli de aventuras entretenida sin ser nada especial. Muy creíble Alicia Vikander como Lara Croft, tanto en interpretación dramático como en las escenas físicas. Y guapísima. No está mal.
The sinner T2 (2018) Al nivel de la primera. 8 capítulos. Un crimen extraño donde nada es como parece. Los distintos misterios que llevaron a ese desenlace se nos van desvelando paso a paso, sin prisas, teniendo siempre al espectador en vilo. Recomendable.
Ant-Man and The Wasp (2018) Peyton Reed. Película de aventuras con un componente cómico bien conseguido. Las escenas de acción son lo mejor de la película, explotan los continuos cambios de tamaño y los integran perfectamente. Historia y actuaciones meh. Entretenida y palomitera.
La balada de Buster Scruggs (2018) Hnos. Coen. Peli directa a Netflix con varias historias cuyo único componente común es el western, tanto en localizaciones (paisajes que hacen babear) como por la época representada. Me ha encantado. Es digna de los Coen. 100% recomendable.
Batman Ninja (2018) Jumpei Mizusaki. Premisa de partida absurda como excusa para hacer una historia de Batman en el Japón feudal con robots gigantes 🤷🏽‍♂️. Pues eso, un absurdo sin pies ni cabeza a pesar de que haya personajes o escenas con cierta gracia. Bien animada. No me gustó.
Reina roja (2018) Juan Gómez-Jurado sigue demostrando, libro tras libro, que sabe mantener la atención del lector y consigue un ritmo excelente. Thriller ambientado en Madrid con divertidas pseudo referencias patrias. Grandes personajes y buen final. Muy recomendable.
A Very English Scandal (2018) Miniserie britanica de 3 capítulos. Excelente realización y ambientación. Caso real de finales de los 60, donde se entremezclan relaciones homosexuales con conspiraciones de asesinato y política. Hugh Grant nunca estuvo mejor. Buenísima.
Patrick Melrose (2018) Miniserie de cinco capítulos basada en las novelas semiatubiográficas de Edward St. Aubyn. Cumberbatch interpreta a un británico de clase alta consumido por sus demonios interiores en un papel para lucirse. Drogadicto, borracho y autodestructivo. Muy buena.
Homecoming (2018) Sam Email adapta el podcast homónimo y lo transforma en un espectáculo visual al servicio de la historia. Julia Roberts (espectacular) es la responsable de un centro de "ayuda" a soldados que vuelven del frente con experiencias traumáticas. Muy buena.
Negación (2016) Mick Jackson. Peli basada en el caso real en el cual se puso en juego la veracidad del holocausto judío. Muy interesante como historia, como película deja mucho que desear. Plana, sin fondo, sin nada reseñable. Rachel Weisz y Tom Wilkinson en el reparto. Meh.
El hombre que perseguía su sombra (2017) 5º libro de la saga Millenium, 2º de David Lagercrantz. Es una puta vergüenza cómo ha conseguido escribir una historia tan mala partiendo de un personaje tan bueno como es Salander. El anterior era defendible, éste infumable. Una pena.
Mr. Mercedes T2 (2018) Adaptación del 3er libro de la saga y mejor que éste. Menos peso del componente fantástico y excelente representación de la mente de Brady. Buenos personajes. Grandes actuaciones de Gleeson, Treadaway y sobretodo de Justine Lupe. La 1ª fue mejor pero bien.
Marte Rojo (1992) Kim S. Robinson. 1º de una Triogía de CiFi. Colonización de Marte. Desarrolla técnica, política e ideológicamente los procesos de explotación y terraformación. Extremadamente detallista, hasta el tedio en varios pasaje. Historias personales lo más flojo. Bueno.
Bron/Broen T1 (2011) Hans Rosenfeldt. Serie escandinava adaptada luego tanto en USA como en UK. Describe como las policías sueca y danesa tienen que colaborar en una serie de extraños asesinatos. Excelentes personajes y desarrollo de la trama. Muy recomendable.
Ralf rompe internet (2018) Rich Moore, Phill Johnston. Peliculón que he visto con la excusa del niño. Dobles y triples lecturas constantes, mil referencias clásicas, autoparodias y un sano ejercicio de reírse de uno mismo el desarrollado por Disney en toda la peli. Imprescindible
Glow T2 (2018) Serie cómica que, tras la mamarrachada y la cutrez que retrata, profundiza más de lo que parece. Divertida de sonrisa, sin carcajadas. El cap7 es una réplica de un programa de Glow y, de malo, es buenísimo.
Atypical T2 (2018) Serie dramedia con típica familia de clase media anericana con hijo autista. A parte de eso, problemas del primer mundo. Entretenida y buenista. Capítulos cortitos.
El método Kominsky (2018) Comedia cortita donde los protagonistas son dos veteranos como Michael Douglas y Alan Arkin. Diferente por tratar temas como la muerte o enfermedades en la tercera edad con un tono desenfadado. A veces se me va de tono pero está bien.
Vergüenza T2 (2018) Esta segunda temporada, a pesar de momentos realmente terroríficos, que te hacen taparte la cara, darle al pause o apagar la TV, creo que es inferior a la primera, que fue más redonda. La recomiendo pero yo lo paso mal.
Venom (2018) Ruben Fleischer. Entretenida, sin más. Mala historia y flojos personajes. Los efectos son muy limitados y no me gusta la fisicalidad del simbionte: el cambio de volumen, el peso,... Tom Hardy y su actuación están muy por encima de la película. Pasable.
Sicario: el día del soldado (2018) Stefano Sollima. Película muy irregular, muy alejada de la calidad de la primera. Violenta, insinúa más de lo que acaba ofreciendo. Tiene momentos interesantes pero no consigue mantener el nivel. Final prometedor. Vale la pena pero sin más.
Spiderman into the Spiderverse (2028) Persichetti, Ramsey, Rothman. Peli de animación que será considerada de culto. Espectacular, innovadora técnica y narrativamente, cómic en movimiento. El mejor Spidy visto en la gran pantalla.
Alicia en el país de las maravillas (2014) Tim Burton. Película que destaca mucho en lo visual pero plana en qué y cómo lo cuenta. Desarrollo sin giros, va de A a B sin generar nada en el espectador. Resolución boba. Una pena, apetece que sea mejor. Entretenida pero prescindible.
El perfume (2018) Serie que surge del libro de Patrick Süskind, ambientada en la actualidad y tomando la novela como parte de la trama. A ratos es muy disfrutable y otros tremendamente vaga e incoherente. La resolución meh. El resultado final en conjunto creo que merece la pena.
Struggle, the life and lost art of Szukalski (2018) Documental que nos habla de la vida de un escultor muy desconocido y muy admirado al mismo tiempo. Su historia es interesante pero lo mejor del docu son las imágenes de su obra que es verdaderamente indescriptible. Un genio.
Bandersnatch (2018) Capítulo especial de Black Mirror. Tiene la particularidad de que es interactivo. Aparte de eso no me parece muy destacable. Da la opción de ir tomando decisiones por el protagonista que dan lugar a múltiples finales. Al finalizar podemos volver a probar. Meh.
Rillington Place (2016) Miniserie que narra la vida del asesino en serie John Christie y cómo se ahorcó injustamente a Timothy Evans. Gran actuación de Tim Roth, que crea un personaje misterioso y aterrador. Samantha Morton también hace un papelón como esposa de Christie. Buena.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Adrián
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!