Profile picture
Eduard Cabús 🎗 @eduardcabus
, 22 tweets, 4 min read Read on Twitter
Abro un hilo dedicado a la izquierda española, la de la renuncia y el silencio; la que no entiende que lo que pasa en Cataluña ya les está pasando a ellos.
1) Tú no puedes decidir porqué yo decido que tú no puedes decidir. ¿Notas que algo falla o fallas tu?
2) Envío policías carniceros a reventar escuelas, ojos y abuelas porqué están votando en paz.
3) Los acuso de violencia porqué me han obligado a usar la violencia. Con este argumento ya puedo decir que fue la chica la que violó #LaManada, y tenerla en la cárcel sin juicio.
4) ¿Golpe de estado sin ejército ni armas, sólo con urnas y votos? Estás como una cabra.
5) Les acuso de malversación a pesar de tener sus cuentas intervenidas y de que el Ministro de Hacienda y el Presidente del Gobierno lo han negado por activa y por pasiva.
6) El informe de la Guardia Civil sobre la malversación no sólo es ciencia-ficción sino que se equivocan en las sumas.
7) Cuando veo que el delito de malversación no se aguanta, le pido a un perito me evalúa los costos de abrir las escuelas en domingo. Hace falta estar muy enfermo para convertir el uso social de los equipamientos en malversación.
8) La Presidenta del Parlament @ForcadellCarme está en la cárcel por desobedecer, a pesar de que la desobediencia no implica nunca pena de cárcel.
9) Turull, Rull, Romeva, Bassa, Forcadell, en octubre esquivaron la cárcel pagando una fianza, se presentaron a unas elecciones, las ganaron y en marzo Llarena los vuelve a meter en la cárcel. Mundó y Borrás no están en la cárcel porque no se presentaron
10) Los derechos políticos son sagrados, los activos de presentarte a unas elecciones y pasivos de votar a tu representante. Sólo se pueden prohibir con sentencia firme de un juez después de un juicio justo. Que se sepa.
11) La ONU ya se manifestó a favor de que @JordiSanchez saliera de la cárcel y pudiera defender su candidatura a Presidente de la Generalitat.
12) Como juez tienes la obligación de perseguir los delitos, si crees que hubo un delito pero retiras las euroordenes el delito lo cometes tú.
13) La diferencia entre un juez instructor y un fiscal, es que el juez debe garantizar en todo momento los derechos de los imputados y la corrección del procedimiento. Sí, no te rias
14) Si lo de las retiradas de la euroordenes responde a una estrategia, todo el proceso judicial es nulo porque el juez prevarica. Un juez instruye una causa no juega con ella, si lo hace pensaremos que hace política y le exigiremos que se presente y gane elecciones.
15) Lo de acusar a @mossos de organización criminal daría mucha, mucha, mucha risa si no fuera porque es la acusación que se ha sacado de la manga la Lamela, y para allá que tira la mujer. La misma risa que da saber que Lamela ha ascendido al Supremo.
16) Recordar que el código penal no admite metáforas y que en caso de duda, el beneficio es para el reo. ¿Qué hacen en la cárcel i el exilio mis representantes políticos y sociales?
17) Casado y Sánchez han declarado que hay que legislar la rebelión sin uso de violencia, los dos reconocen que no hubo rebelión porqué no hubo violencia. Recordar que la aplicación de la ley nunca puede ser retroactiva.
18) ¿No te parece sospechoso que VOX sea acusación particular en el proceso? es la más extrema de las extremas derechas, tendrían en campos de concentración independentistas, rojos, sufragistas, gitanos, homosexuales, pacifistas, veganos, negros, latinos, asiáticos, abortistas
19) Lo de #Altsasu fue un ensayo.
Desde aquí un abrazo a estos chavales, a sus familias, a sus amigos y saludados por el infierno a que los somete la Guardia Civil y su Adiencia.
20) La unidad de España es imposible des del odio de C’s, la intolerancia del PP, la cobardía del PSOE, el tacticismo de PODEMOS, la corrupción borbónica. Dejad de hacer el imbécil, no anularéis Cataluña, lleváis 300 años intentándolo y vais de mal en peor.
21) Si queréis unidad construidla con diálogo y consenso, sin jueces prevaricando, medios difamando, partidos alentado odio, instituciones atacándonos por ser catalanes, por pensar en catalán, hablar catalán...
Si queréis unidad, haced que valga la pena; si no, dejadnos en paz.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Eduard Cabús 🎗
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!