Profile picture
i.aiestaran @iaiestaran
, 7 tweets, 2 min read Read on Twitter
En verano el Deutsche Bank no superaba los controles de riesgo de la Fed en USA. Ahora buscan la fusión con otro banco, que tampoco está en sus mejores momentos.

No hace falta que anuncien que viene otra "crisis" del capital financiero europeo.
Cuando no superó los controles de riesgo de la Fed, un analista dijo del Deutsche Bank: "Es como un avión en el que no es seguro volar porque los sistemas de vuelo están funcionando mal".

Esto no te lo dirán los expertos economistas de televisión con su pizarrita de colores.
La reacción ante el Deutsche Bank es la línea germano-europea ya aplicada (por ejemplo, en el caso español): fusión que conlleva más concentración del capital, recortes-despidos (que ya inició el DB) y apoyo gubernamental. La política de la UE actual.
Obviamente todo esto hipoteca la "gran política", la Realpolitik del capital y marca cómo se desarrollan los Estados y la propia Unión Europea con el visto bueno del Banco Central Europeo.
En esto el capital en Europa funciona como una Internacional del capital a la que se supeditan el resto de las políticas, ante un parlamentarismo "anti-capitalista" fragmentado, con poca visión y sin organización internacional equivalente para hacer frente a estas medidas.
Cualquier proyecto político que intente de verdad enfrentarse a este problema no vendrá ni del municipalismo, ni del regionalismo, ni tampoco de un solo Estado, ni de un solo partido nacional.
Mientras tanto, andamos con las politiquerías de destripar tesis doctorales (sin valor alguno, por supuesto) de cargos políticos o pensando el próximo escándalo intrascendente que se "haga viral en las redes".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to i.aiestaran
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!