Profile picture
PODEMOS @ahorapodemos
, 16 tweets, 3 min read Read on Twitter
Hoy tenemos una importante noticia que contarte. Hemos logrado que el Gobierno acepte un acuerdo histórico que mejorará las condiciones de vida de la gente.

Con la misma ilusión y esperanza que el primer día, pero con más experiencia, gritamos de nuevo: SÍ SE PUEDE. 👇[HILO]
✅ La mayor subida del salario mínimo de la historia de la democracia. 900 euros en 2019, garantizando a los trabajadores un nivel de vida digno y la satisfacción de sus necesidades y las de sus familias.
✅ Regulación valiente para bajar la factura de la luz y gas, protegiendo y empoderando al consumidor.
✅ Incremento de un 40% del presupuesto para dependencia y recuperación de la cotización a la Seguridad Social para los familiares que cuidan.
✅ Blindar en el Código Penal que "solo sí es sí" y mayor dotación para la lucha contra la violencias machistas, además de una ley específica e integral contra las violencias sexuales.
✅ Equiparación del permiso por paternidad igual, intransferible y remunerado al 100% de hasta 16 semanas. Un gran paso para un país feminista donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades de disfrutar de sus hijos e hijas.
✅ Los Ayuntamientos podrán regular el precio del alquiler en las zonas tensionadas por la especulación y aumentará la protección a los inquilinos. Incremento del número de viviendas en alquiler a precios asequibles, y evitar la burbuja especulativa.
✅ Subida de un 6,7% para las partidas de Ciencia e I+D+i. Plan
para la recuperación de personal de investigación.
✅ Aumento de las becas universitarias y mejora de su tramitación, con una inversión de 536 millones, y reducción de las tasas a niveles previos a la crisis. Se dotará con 50 millones de euros la partida para material escolar gratuito en las etapas obligatorias.
✅ La reforma de la Ley Electoral: acabar con el voto rogado, listas cremallera obligatorias y un mailing electoral único.
✅ Se subirá un 1% el impuesto de patrimonio a las fortunas con más de 10 millones de euros. Es imprescindible reforzar la progresividad general del sistema, y recuperar, en particular, el gravamen a los grandes patrimonios, que pueden aportar más.
✅ Los Ayuntamientos podrán invertir su superávit en escuelas infantiles de 0 a 3 años. Es necesario adoptar medidas que proporcionen recursos a los hogares en situación más vulnerable, con el objetivo de erradicar las carencias severas.
✅ Bajada del IVA Veterinario de 21% al tipo reducido del 10%.
✅ Regulación de la publicidad de los juegos de azar en términos similares a los del alcohol o el tabaco para proteger a la ciudadanía frente a la adicción y ludopatía, que están destruyendo la vida de las familias en nuestros barrios.
✅ La cotización de los autónomos estará vinculada a los ingresos reales en 2019, para garantizar a quienes tengan menos ingresos una cotización más baja.
Estos acuerdos, y muchos más, puedes consultarlos en este documento 👇
podemos.info/wp-content/upl…
#SíSePuede
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to PODEMOS
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!