Profile picture
Bombers per la República @ANC_Bombers
, 16 tweets, 4 min read Read on Twitter
Ante un nuevo ataque para desprestigiar por partida doble al gobierno de la Generalitat y a los bomberos, nos vemos en la obligación de aclarar una serie de conceptos.
Abrimos hilo
1. Los bomberos catalanes salimos desde el #20S2017 a la calle para defender a ciudadanos e instituciones atacadas solo por querer ejercer la democracia. Y lo hicimos respondiendo a la llamada de nuestro pueblo, ya que somos servidores públicos y estamos para proteger a la gente.
2. En ningún momento los bomberos nos hemos sentido utilizados como peones del "procés". Hemos salido siempre por nuestra iniciativa y propia voluntad y siempre apoyados por nuestro pueblo. Y siempre nos lo han agradecido.
3. Lamentamos que el portavoz de la UGT instrumentalice las legítimas reivindicaciones laborales de los bomberos para repetir el discurso propio del PP y C's. Lamentamos que el sindicalismo caiga en el discurso de la derecha reaccionaria. Lamentamos el seguidismo a los del 155.
4. Queremos recordar que bomberos de la Generalitat no son 2.500 efectivos. Son 5.000 bomberos entre profesionales y voluntarios. La precariedad la sufren los dos colectivos pero algunos sindicatos, casualmente de implantación estatal, menosprecian a la mitad de sus compañeros.
5. Desde @ANC_Bombers siempre hemos trabajado por la unidad de acción entre bomberos profesionales y voluntarios, porque así es como también trabajamos durante las emergencias, codo a codo, olvidando la condición contractual de cada uno de nosotros.
6. Y esa unidad de acción se traslada en nuestra organización, formada por bomberos de la Generalitat, profesionales y voluntarios, bomberos de Barcelona, bomberos de empresa y bomberos de aeropuerto.
7. Estamos orgullosos de la pluralidad y el respeto que existe en @ANC_Bombers. Podemos presumir de transversalidad, diversidad y tolerancia entre bomberos, en nuestras reivindicaciones y movilizaciones. Porque nuestra base es la democracia.
8. Desde @Anc_bombers, ya desde nuestros inicios, en 2012 siempre hemos denunciado la precariedad de los sectores públicos, y nunca hemos escondido que también se debe por la pésima gestión de algunos altos cargos y responsables operativos.
9. Pero también hay que ir a la raíz del problema: vivimos en una comunidad autónoma sistemáticamente controlada, vigilada y intervenida económicamente. Sufrimos déficit fiscal y el presupuesto de la Generalitat depende de los chantajes del gobierno español de turno.
10. Y todo esto se agravó a partir del 155. Se encarceló al consejero de Interior y se destituyeron altos cargos. Se paralizaron y atrasaron expedientes de contratación de suministros necesarios para la extinción de incendios. Se atrasó la reparación de vehículos de emergencia.
11. Algunos de los bomberos que ahora protestan y reivindican mejoras laborales, no solo estuvieron callados durante el 155, sino que colaboraron con Juan Antonio Puigserver secretario general técnico del Ministerio del Interior, que se ocupó del Departamento de Interior.
12. Y casualmente ahora solo culpan al "govern de Torra" de la precariedad de bomberos. Solo se fijan en las inversiones del "govern de Torra" en TV3, que por cierto, es la TV con mas audiencia y la mas plural.
13. Pero este es el panorama: Pocas y cada vez menos inversiones del gobierno español en infraestructuras en Cataluña. Estatuto y leyes anuladas por tribunales españoles. Intervención y recortes en los presupuestos de la Generalitat, y "les hemos destrozado el sistema sanitario".
14. Solo la implantación de la República Catalana es capaz de revertir la precariedad de los sectores públicos al disponer del total presupuesto.
Sin derechos nacionales no hay justicia social. Sin derechos laborales no hay libertades, ni cultura, ni democracia ni bienestar.
15. Los bomberos seguiremos luchando por nuestras mejoras laborales, de personal, material y vehículos. Pero también, continuaremos luchando, por la justicia social, la democracia, los derechos humanos y las libertades nacionales.
#ElsBombersSeremSempreVostres
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Bombers per la República
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!