, 32 tweets, 9 min read Read on Twitter
Hilo ALEMANIA: "La Corte Federal de Justicia, el más alto tribunal de jurisdicción civil y penal de Alemania, dictaminó que una nueva ley que prohíbe el matrimonio infantil podría ser inconstitucional..."
gatestoneinstitute.org/13444/germany-…
"...porque todos los matrimonios, incluidos los matrimonios infantiles basados en la sharía, están protegidos por la Ley Básica de Alemania."
En 2016, ya vimos como la Corte Suprema Bávara validaba en territorio alemán el matrimonio de Alia y su primo Amir, ocurrido en Siria en 2014, cuando ella tenía 14 años y el 21.
Ese año se supo de al menos 188 matrimonios con una menor en
sputniknews.com/europe/2016060…
Ese año el Ministerio del Interior Alemán reveló tener conocimiento de 1475 matrimonios que incluían menores de edad, 361 de ellos con una menor de 14 años.
Ej: 188 matrimonios en Norte de Rhine-Westphalia, y otros 177 Baden-Württemberg.
zeit.de/politik/deutsc…
La Ley que la Corte Federal considera ahora inconstitucional data de junio de 2017: "Ley para Luchar contra el Matrimonio Infantil", y estipulaba en 18 la edad mínima para consentir.
Además, ha dictaminado que aún si se admite, no se puede aplicar con carácter retroactivo.
La Corte Federal Alemana alega que la regulación contra matrimonios infantiles viola los artículos 1 (Dignidad humana), 2 (Libre desarrollo personal), 3 (igual protección) y 6 (protección del matrimonio y la familia), ignorando -como señala el Instituto Gatestone- q...
...el mismo artículo 6 comienza:
"No se aplicará una norma legal de otro Estado (...) si la aplicación es incompatible con los derechos fundamentales", como serían los derechos de protección del menor.
dejure.org/gesetze/EGBGB/…
Aún así, la Corte Federal insiste en analizar los casos uno a uno, lo que implicaría que sigamos encontrando excepciones amparadas en cuestiones religiosas o culturales, además de estar anteponiendo leyes extranjeras a las nacionales.
"Las justificaciones religiosas o culturales ocultan el hecho de que hombres mayores y perversos están abusando de jóvenes", dijo Rainer Wendt, jefe de la unión policial alemana.
myaccount.news.com.au/sites/theaustr…
Andreas von Delhaes-Guenther: "Hasta qué punto Alemania quiere aceptar una ley extranjera, lo cual es completamente contrario a nuestra ley. Llevó siglos eliminar la Edad Media de nuestra ley; no debemos volver por razones de supuesta tolerancia"
bayernkurier.de/inland/36123-k…
La lista de sentencias que han validado de facto leyes de la en Alemania es extensa.
Así, en 2017, una corte de Wuppertal permitía que 7 musulmanes patrullaran las calles ataviados con chalecos donde se podía leer "Policía de la sharía".
www1.wdr.de/nachrichten/rh…
En 2004, la corte de Koblenz otorgó a la segunda esposa de un iraquí su derecho a vivir en Alemania, reconociendo el matrimonio polígamo:
judicialis.de/Oberverwaltung…
En 2007, una jueza de Fráncfort negó el divorcio a una mujer maltratada citando el verso 34, Sura 4, que justifica la superioridad del marido sobre la esposa y su derecho a maltratarla físicamente si es desobediente.
spiegel.de/spiegel/print/…
En 2008, una corte de Dusseldorf obligó a un turco a pagar la dote para el matrimonio de su nuera.
openjur.de/u/30703.html
En 2011, se permitió que una pareja iraní se divorciara a través de un clérigo iraní, estableciendo el director de la corte de Siegburg que la ceremonia amparada bajo la sharía fue "un servicio de la Corte".
bild.de/regional/koeln…
En 2013, la corte de Hamm falló que cualquier pareja casada bajo la ley islámica en un país musulmán, debía divorciarse mediante el método establecido en la sharía (repetir 3 veces "me divorcio de ti").
scheidung.de/scheidungsnews…
Hilo 2ª parte SUECIA: "Suecia en guerra por el matrimonio infantil.
Los críticos dicen que el gobierno está pisando con demasiada suavidad para evitar acusaciones de insensibilidad cultural."
politico.eu/article/immigr…
Es evidente que los matrimonios con menores son una cuestión cultural... justo de las culturas que están invadiendo Europa desde que nuestros dirigentes abrieron las fronteras en 2015, por tanto Alemania no es la única que afectada por este problema de "pederastia regulada".
"Mientras insistimos en que Suecia protege los derechos de los niños (...) hemos permitido que las niñas de origen extranjero vivan como mujeres casadas con hombres mayores", declaraba Juno Bom, parlamentaria del Partido Liberal Sueco.
Si bien los datos de 2016 hablaban de 132 solicitantes de asilo menores de edad casadas al llegar a Suecia, en su mayoría sirias, afganas e iraquíes, se cree que la cifra es mucho mayor.
Este mismo mes, se aprobaba una ley al respecto que recoge que 18 años será la edad mínima legal para casarse.
Ley que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y que tiene mucha "letra pequeña" pues no se aplicará con carácter retroactivo, ...
loc.gov/law/foreign-ne…
...luego los matrimonios ya establecidos que impliquen a un menor continuarán vigentes, y además permitirá que ocurra cuando se den "razones extraordinarias".
Y esa puerta abierta a las "razones extraordinarias" es lo que sigue legalizando el matrimonio con menores...
...pues la solución es simple: se casan bajo el ámparo y la protección de su religión, la embaraza (razón extraordinaria), y el Estado ha de aceptar el matrimonio.
Noruega y Dinamarca también se han sumado al carro de prohibir los matrimonios con menores por ley.
Se espera que Finlandia lo haga el año que viene.
finlandtoday.fi/finland-to-ban…
Pero los matrimonios de adultos con menores no son el único problema que, gracias a la multiculturalidad, están experimentando las niñas que residen en Europa.
Hilo 3ª parte FINLANDIA: "10,000 niñas y mujeres en Finlandia han sido sometidas a la Mutilación Genital Femenina (...) según la Liga para los DDHH Finlandesa, se practica en países de África, Oriente Medio y Asia"
Gracias a @euzkera
yle.fi/uutiset/osasto…
Las q han sufrido la ablación llamada "infibulación", suelen volver a ser cosidas completamente al quedar embarazadas, por lo q los médicos finlandeses están teniendo q aprender a enfrentarse al hecho de ver una vulva cosida en el momento del parto, para reaccionar apropiadamente
Para los que desconozcan el tema de la ablación genital femenina, y sus distintas modalidades, les invito a leer este artículo de @euzkera.
disidencias.net/beatriz-euzker…
Datos que aporta @euzkera en su informe (con enlaces a fuentes)
- 4,500 nuevos casos de MGF en Reino Unido, de abril del 2017 a mayo del presente año.
- 150 mil en Suecia.
- 70 mil en España.
- Más de 17 mil en Bélgica.
- En Francia el 30 % de las niñas musulmanas la han sufrido
Y este es un buen momento para recordar esto:
Volviendo a los matrimonios de menores, según la ONG "Niñas, no novias", la lista de los 20 países con la proporción más alta sería la siguiente (ver imagen).
Nigeria encabeza la lista, con 3 de cada 4 niñas casadas antes de los 18 años...
girlsnotbrides.org/where-does-it-…
Después de leer los nombres de los países en dicha lista, queda claro que es un problema importado por la reciente inmigración, no algo instaurado entre nosotros previamente...
Pero, oye, "es su cultura y hay que respetarla"... ¿O no? 🤔
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Xiomara Ramírez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls (>4 tweets) are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!