Profile picture
, 17 tweets, 4 min read Read on Twitter
Lo más aterrador de tener quejas por igual de parte de chairos pejítimos y de chairos calderonistas, es la aterradora miopía de ambos colectivos de ñoños para identificar el proceso que hoy desemboca en la #GuardiaNacional .
Se los voy a poner fácil a los chairos azules, que maman a Calderón hasta en sus cagadas: la #GuardiaNacional que hoy concretan López y su zoológico, habría sido posible sin la militarización que INICIÓ Calderón?

No. Ni de desmadre.
Lo que hace hoy López es una CONTENCIÓN y APROVECHAMIENTO de un proceso que comenzó con Calderón... una NORMALIZACIÓN.
Peña no tuvo capacidad para ello, pero sin ningún pudor CRECIÓ la situación creada por Calderón, se fue con la corriente, aumentó el presupuesto y dio continuidad a una dinámica culerísima.
Si Calderón no hubiera sacado a la FFAA de sus cuarteles en primera instancia, a lo pendejo Y SIN UN MARCO LEGAL ADECUADO, o si Peña hubiera tenido interés/capacidad en meter reversa (como prometió en campaña), hoy López no habría creado la #GuardiaNacional .
López NO ES todopoderoso. Ni cerca. Es, como cualquier presidente mexicano desde Zedillo, débil y sujeto a las dinámicas presentes, al equilibrio de grupos y en menor medida a la separación de poderes.
En ese entendido, imagine usted que nunca en el pasado reciente un presidente sacó al ejército a la calle; imagine entonces que López se avienta la puntada de crear una #GuardiaNacional ... la sola idea habría causado risa histérica, al no existir una DINÁMICA favorable.
López llega a cosechar lo que Calderón sembró y Peña cuidó con esmero. Los tres pendejos están pa'mearlos, pero más para mearla está la sociedad que por segmentos aplaudió a uno y censuró a los otros dos, siendo los tres administradores del mismo roceso.
Es así como los grupos de poder logran someter a sociedades amplísimas: las distraen con colores y personajes, para que apoyen POR TURNOS los procesos que les interesan echar a andar y consolidar, formando un sólo gran proceso que SIEMPRE TIENE APOYO SOCIAL.
Aquí critiqué a Calderón desde finales de 2010, cuando me quedó claro que su proceso contra el CO estaba hecho con el ano, sin un marco legal adecuado, cosa imperdonable siendo ese pendejo licenciado en derecho.
En ese entonces, los reyes de la falacia no eran los chairos pejítimos, sino los chairos azules: a toda crítica a la estrategia (es un decir) de Calderón, solían responder: "Y qué querías? Que no hiciera NADA?!"

Ay san pendejo... acógelos en tu seno!
Por eso llevo más de siete años diciendo que #TodosEstánReprobados e insistiendo en que la sociedad es la que debe dar un giro a ese talante de rebaño en busca de un pastor que es tan pernicioso.
Si la militarización encontró defensores desde el primer puto día, hace casi 12 años, ES A HUEVO que hoy lleguemos a la #GuardiaNacional : son doce años en los que esa noción ha tenido base social suficiente.

Y no va a topar ahí, en tanto la siga teniendo.
Los que antes aplaudían, ahora censuran.

Los que antes censuraban,. hoy aplauden.

El punto es que quienes criticamos A TODOS somos una minoría, y las minorías no deciden rumbos de ni madre en una democracia: esa es prerrogativa de la mayoría.
El "ay ay ay, maldito Calderón henano jenozydah" provocado por la presencia de las FFAA tornó en "Dejen trabajar a mi viejito santo!"

Y el "Hay que hacer ALGO contra el CO, no critiques a mi mejor presidente del mundo!" tornó en "Ay nanita, López nos quiere militarizar!"
Un país en donde segmentos tan amplios de la sociedad se turnan el rol de porristas/críticos sin más variable que el color de la playera, es una sociedad ESTÚPIDA, y suele irle del nabo. Lo estamos viendo.
Es usted, clientela política que me lee, cruzaboletas ñoño, pseudociudadano castrado, el que TIENE que cambiar.

Cuando usted lo haga, sus opciones en las dependencias públicas y en la boleta cambiarán.

Ese es el puto orden, y no otro.

Carajo, no se puede!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to DonVix
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls (>4 tweets) are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!