, 10 tweets, 4 min read Read on Twitter
1) OTRO EJEMPLO DE FAKE NEWS CONTRA VOX
Me topo con este titular en @elmundoes. El mismo titular es replicado textualmente n algunos otros medios, como @LaVanguardia. Todos ellos remiten a la @agenciaefe gubernamental en el encabezado, así que supongo que el titular viene de ella
2) Al entrar en la información de El Mundo se puede leer claramente que se trata de una entrevista de Efe a Alfonso Aya, fiscal delegado para asuntos de odio:
3) Por tanto, la Fiscalía no ha dicho nada sobre Vox. Se trata de #fakenews. La Fiscalía es una institución y, como tal, no tiene opiniones. Sus pronunciamientos son pronunciamientos oficiales y una entrevista con un fiscal no es un pronunciamiento oficial.
4) Si un portavoz del PP dice algo, sería correcto titular "El PP dice que…". Pero si el presidente del Tribunal Constitucional dijera algo en una entrevista, no sería correcto titular "El Constitucional dice que…", porque el TC es una institución. Lo mismo que la Fiscalía 😉
5) Pero además, si vamos a la OPINIÓN del fiscal Alfonso Aya, el titular de la entrevista es dirigido e intoxicador. ¿Por qué no han titulado "El fiscal Aya descarta que los mensajes de Vox sean constitutivos de delito", ya que eso es lo que textualmente dice el fiscal?
6) Habría que escuchar el audio completo de la entrevista, pero sacar de ella el titular que saca EFE no suena muy respetuoso para con el fiscal, que dudo mucho que se haya metido en el charco de criticar a un partido político concreto.
7) De hecho, Alfonso Aya critica que se utilicen los delitos de odio como arma arrojadiza contra rivales políticos.
8) Que medios privados incurran en este tipo de #fakenews no es muy elegante, pero allá ellos con su audiencia y con cómo gestionen su credibilidad. Pero que la agencia gubernamental EFE haga esto es absolutamente inadmisible. Dinero público usado para #fakenews contra Vox.
9) Parece que Vox está poniendo a todo el mundo de los nervios. Lo entiendo perfectamente 😀 Pero permítanme el consejo: las #fakenews no solo no son éticas, sino que además no son efectivas, como la incombustibilidad de Trump demuestra.
y 10) Lo único que se va a conseguir, usando #fakenews contra Vox, es arruinar la credibilidad de los propios medios que las utilicen. Venga, salud.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Luis del Pino
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls (>4 tweets) are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!