La entrevistada es asesora del Gobierno en Políticas de Igualdad, y en la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Vamos a ver qué cosas dice en esta entrevista.
Existe un "principio de no injerencia" que impide a la ley inmiscuirse en lo que ocurre dentro del hogar. Con lo cual las maltratadas quedarían desamparadas si la violencia contra ellas se llamase doméstica.

Pero a los maltratados no les afecta ese principio, ellos están bien.
Durán dice que un hombre maltratado tiene acceso a las mismas ayudas si reúne los requisitos.

No es cierto: existen ayudas económicas exclusivas para mujeres, a las que un maltratado no puede acceder. Aparte de servicios gratuitos como asesoría jurídica o centros de acogida.
Durán dice que la LIVG es constitucional y no discrimina al hombre, que es similar a cualquier ley antiterrorista.

Pero para aplicar un agravante por terrorismo hay que demostrar que el autor tiene una ideología concreta, y que el delito se ha cometido por esa ideología.
Con la LIVG no sucede así, sino que el agravante se aplica automáticamente a todos los hombres en base a su sexo, independientemente de su ideología y del motivo de la agresión. Y esto no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo. elmundo.es/espana/2019/01…
La sentencia dice claramente que si eres hombre y golpeas a tu pareja se te aplica el agravante aunque no estéis en situación de desigualdad, y acredites que no eres machista, y ella te haya agredido a ti antes, y tú simplemente hayas respondido a esa agresión.
Esto es como si cuando el autor de una agresión proviniese de un país musulmán, se interpretase automáticamente que es un terrorista yihadista y se le aplicase el agravante correspondiente sin tener en cuenta nada más.

Y así lo expresa el voto particular del Supremo.
En esta parte de la entrevista Durán dice al menos dos mentiras.

La primera: dice que la diferencia entre la VG y la VD es que la primera ocurre por una diferencia de poder. Y ya habéis visto que según el Tribunal Supremo, cuando no hay diferencia de poder, sigue siendo VG.
La segunda mentira: dice que el Convenio de Estambul está exclusivamente destinado a combatir la violencia de género. Esto lo explica @JudgeTheZipper bastante mejor de lo que yo sabría, aquí.
La entrevista contiene muchas otras mentiras y medias verdades, pero si me seguís ya sabéis de sobra en qué consisten y por qué lo son.
Así que termino aquí el hilo, solo con un recordatorio. Esta gente no son chalados de Twitter. Son las personas que van a dar forma a nuestras leyes, y que van a enseñar a los jueces cómo deben interpretarlas.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to bou@mastodon.elsacodelcoco.net
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls (>4 tweets) are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!