, 19 tweets, 5 min read Read on Twitter
Como aclaré antes: a los #DoblePensarChavistas "les duele" tener que recordar sus trapitos de corrupción de la época de Chávez, en este caso de Genexus:
favor leer antes: elbocon.com.uy/noticias/artic…
Urugua, ¡voy por tí!, abro un bojote de hilo: 🧵
Preámbulo: Venezuela firma un primer conjunto de acuerdos con Uruguay (el presidente era Tabaré Vásquez) en 2004, cuándo Chávez decide crear el fondo "Bolívar-Artigas", el segundo convenio llegó de la mano de Pepe Mujica en 2011.
Trivia: ¿Quienes eran los cancilleres?
Por Venezuela: Nicolás Maduro Moros
Por Uruguay: Luis Almagro (si, el ex-secretario de la OEA que fue expulsado de su partido por Pepe Mujica).
Si alguien quiere el original del convenio puede leerlo acá: docplayer.es/8489322-1-acue…
Javier Vásquez, hijo de Tabaré Vásquez, figura como socio (más no mayoritario) de la empresa de Breogan Gonda Vázquez, Artech (actualmente, Genexus) aunque no podemos negar que la empresa tenga un buen producto (Genexus es un buen 4GL), fue un robo descarado y nepotista
Nepotista porque Tabaré ancló a su hijo en las negociaciones de empresas "privadas" para consumir los recursos del Fondo Bolívar-Artigas, por allí pasaron los 5 millones de USD del ERP K2B (¡qué ERP tan caro!), los 56 millones del call-center de CVG Telecom entre otros.
En un caso, por ejemplo, una empresa terciaria de Eduardo Gómez Canon (recuerde ese nombre), montó el callcenter de CVG Telecom por un monto y Javier Vásquez cobró por ellos con otro monto inflado y así se dilapidó todo el fondo Bolívar-Artigas.
Al final era una estafa al pueblo ya que Venezuela les enviaba petróleo y las empresas de enchufados privados eran las que cobraban a través del Fondo, Vásquez llegó a recibir 270 millones de USD
No conozco empresa de software venezolana que haya recibido ni el 1% de eso
El Ministerio de Ciencia y Tecnología en la mano de Jessie Chacón, decidió "comprarle el software" a la gente de Artech para crear un ERP local, llamado "Altagracia", se iniciaron "cursos de formación" en Genexus para toda la APN y pare de contar ...
Y un día murió.
Además los problemas del lado Uruguayo, el congreso inició investigación que involucraba a Javier Vásquez en el enriquecimiento ilícito con dinero del fondo Bolívar-Artigas y otras estafas, ¿qué ocurrió del lado venezolano? implementaciones de K2B fallaron y se descontinuó.
Sin embargo, del lado uruguayo, el principal testigo del caso, el empresario y contador Eduardo Gómez Canon, apareció "extrañamente suicidado" en una playa en Uruguay: montevideo.com.uy/Noticias/Muere…
Los tupamaros tanto de allá como de acá "suicidan" gente.
De la entrevista a Gómez Canon rescato esta frase de Chávez: "Señores yo quiero mandar apoyo a Latinoamérica, tenemos en este momento treinta y cinco mil millones de dólares en reservas internacionales y no las precisamos con el petróleo qué tenemos"
¿No las precisamos? ...
Chávez admite que con las reservas y el petróleo a 110, su finalidad era mandar $ a otros países, cuando usted doña o señor vea a su hijo informático partir de este país porque no consigue empleo recuerde cómo Chávez dijo que "prefería apoyar a latinoamérica" y enriquecer a otros
Entre los enriquecimientos tupamaros está UMISSA (Unión Metalúrgica del Sur) la famosa empresa que le vendió 12 mil casas prefabricadas en 2006 por un monto de 155 millones de USD.
¿saben cuántas casas recibió Venezuela ese año?: 4
23 millones del anticipo fueron a parar desde el fondo Bolívar-Artigas a cuentas personales de asociados de negocios ¿saben sus nombres?
Norberto Barcos y Antonini Wilson.
¡no olvides el maletín Antonini!
(Alejandro Lagrenade, dueño de UMISSA y Antonini Wilson en el centro)
y Caemos en el pollo MERCAL beneficiado por la empresa "Aire Fresco" del compadre de Pepe Mujica y ex-tupamaro Omar Alaniz, cobraba 2% de todo envío de pollo y alimentos a Venezuela, Mujica defendió la corrupción con la frase "cobrar comisiones es ganarse la vida como empresario"
Trivia: No sé si alguno recuerda quien era la contraparte en Venezuela para los negocios con Arroz desde Argentina y Uruguay ...
¡exacto!, la "Reina del Arroz con pollo".
En otro lugar dónde aparece Omar Alaniz es en la empresa mixta para los suministros de "Mi casa bien equipada", SUVINCA, es decir "Aire Fresco" no solamente vende arroz y pollo, sino la olla de presión, la arrocera, hasta la cocina ...
Alaniz llegó a viajar 85 veces a Venezuela.
Y otro diputado del partido de Mujica, Daniel Placeres, le pagó a Venezuela "con asesorías" haberle "prestado" para montar una empresa de fabricación de vidrio en Uruguay (envidrio), su "asesoría" consistió en reactivar la expropiada Owen Illinois (actual: paralizada y quebrada)
Por ende, cuando un país socio estratégico en la corrupción geo-política hemisférica creada por Hugo Chávez entre 2003-2012 y continuada por Maduro, le hable de "neutralidad", sospeche, porque "el que tiene rabo e' paja ..."
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jesus Lara
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!