Profile picture
, 10 tweets, 4 min read Read on Twitter
Tuve un jefe excelente que me enseñó cosas clave en mi vida profesional. El tipo había estudiado en Alemania y trabajó muchos años con la Agencia de Cooperación Alemana. Les cuento algunas cosas que aprendí de él:
1) Lo 1ro que hizo el tipo fue eliminar el horario extendido. Solo él tenía llave de la oficina y no permitía que nadie trabajara tiempo extra. Decía: sean eficientes con el tiempo que tienen, no necesitan más de 8 horas en una oficina. Lo que no terminaron hoy, lo hacen mañana.
2) Hacía una reunión semanal que duraba 1 hora y 1/2. No más. Los primeros días, nos quedaban siempre puntos por discutir pero luego, nos volvimos super eficientes con esa hora y media y cada quien hablaba lo que tenía que hablar. Se acabaron los discursos y pendejeras.
3) Un miércoles al mes, a mediodía, hacíamos una reunión que él llamaba "Cadaver Exquisito"y que estaba a cargo de alguien del equipo. También de 1 hora y 1/2. Se planteaba un tema y conversábamos: deportes, filosofía, libros, música. Cualquier tema, menos asuntos de trabajo.
4) Los lunes en la mañana, nos dedicaba 1 hora (o menos) a cada uno de los empleados. Para hablar sobre aspectos técnicos del trabajo y también asuntos personales. Él me dio muy buenos tips para la crianza de mi hijo, por cierto.
5) Una vez al mes (cuando cobrábamos) salíamos a almorzar todos juntos. Cada mes una persona elegía el sitio o el tipo de comida. Al principio la vaina era obligada y era una ladilla, luego se volvió superchévere.
6) No aceptaba vainas mal hechas o hechas a medias. Con mucho respeto, decía: cuando tengas un documento excelente, lo entregas. No quiero mamarrachadas. Sin alterarse, sin menospreciar a nadie. La gente aprendió a trabajar honestamente y con excelencia.
7) Nos hacía trabajar en equipo, siempre rotándonos y discutiendo y revisando los documentos de los otros. Éramos un grupo multidisciplinario, así que las visiones de todos eran necesarias. Pasamos de ser islas a ser un continente: respetando la visión de otros e integrándola.
Les digo algo: cuando ese tipo llegó a esa oficina, todo el mundo se odiaba. No había equipo, mucha competencia y saboteo. Cuando yo me fui, éramos un grupo cohesionado, nos cuidábamos, nos respetábamos y nos queríamos. Logramos trabajar juntos y con excelencia.
He aplicado estas prácticas en algunos grupos de trabajo y siempre me ha ido bien. Además de eso, hacer que la gente se sienta apreciada, valorada y respetada es sencillo, produce muy buenos dividendos, incrementa el compromiso y te genera buenos amigos 😊
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Adriana
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!