, 10 tweets, 9 min read Read on Twitter
(1/10) "All About Asset Allocation" de @Rick_Ferri, uno de los Bogleheads USA más respetados, resumido en este #hilo3 de 10 tweets. Muchas gracias de antemano por tu lectura.
(2/10) El éxito en la inversión requiere del diseño, implementación y mantenimiento de una estrategia de largo plazo basada únicamente en tus #necesidades. El #assetallocation es la parte central de ese plan. Determinará la mayor parte de la rentabilidad y sus desviaciones.
(3/10) Los activos con mayor retorno esperado son aquellos con la menor #certeza de rentabilidad a corto y medio plazo. No hay inversión con riesgo cero. La clave está en diseñar tu cartera para que la #volatilidad no sea más elevada de lo que #tú puedas soportar.
(4/10) La #diversificación de una cartera es la práctica de comprar distintas clases de activos con el fin de reducir la probabilidad de sufrir grandes caídas. Ningún #assetallocation es perfecto ya que las correlaciones no son estáticas, pero no es excusa para no diversificar.
(5/10) La diversificación dentro de la renta variable de la cartera es también #necesaria. Distintos retornos de corto plazo entre clases #separadas por áreas geográficas, divisas, tamaño, u otros factores pueden #ayudar a implementar la estrategia de largo plazo.
(6/10) De igual modo ocurre en la parte de #rentafija. Distintas subclases muestran distintos retornos y volatilidad. Procura que se cumplan dos cosas: que la correlación de tus bonos sea baja con tus acciones y también que lo sean entre las distintas clases de bonos.
(7/10) #REITs es una clase de activos separada de las acciones generales y bonos, y son muy convenientes para diversificar de verdad. Ofrecen exposición #líquida y #barata al mercado #inmobiliario y suelen tener buen desempeño en épocas de #inflación por encima de la media.
(8/10) Inversiones alternativas como commodities, coleccionables o hedgefunds no son adecuadas por la dificultad de buscarles una #funciónrelevante en la cartera, además de que suelen ser #caras e #ilíquidas.
(9/10) Un apropiado asset allocation es diseñado para cumplir con las necesidades #individuales del inversor. No debe sobrepasar el nivel de volatilidad que sea #capaz de soportar. En caso de duda irresoluble, la "edad en bonos" es una buena solución al menos para empezar.
(10/10) El #comportamiento es clave para el éxito de la estrategia. Mantenerse por debajo de tu nivel de tolerancia a la volatilidad es #crítico. Y por último, no subestimes la tiranía del interés compuesto de los #costes, tienen un impacto #calculable, #directo y #devastador.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Antonio R. Rico
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!