, 15 tweets, 3 min read Read on Twitter
#Hilo | Voy con una detallada cronología de los hechos ocurridos entre el 4F y el 17F del 2014. Una muy sangrienta página de nuestra historia reciente.
Todo comenzó el pasado 4 de febrero, en San Cristóbal, luego que intentaron violar a una estudiante. La protesta no se hizo esperar e inmediatamente se contagió con lo que había en el ambiente, es decir, inseguridad, escasez, libertad de expresión.
Lentamente, el descontento llegó a Caracas, previo paso por Mérida y Valencia. El movimiento de protesta estudiantil critica frontalmente a Maduro y su política, principal causa de la altísima inflación, así como de la galopante escasez de los productos básicos.
Tampoco se podían adquirir muchos medicamentos. La prensa escrita no tenía más papel. Las ensambladoras de automóviles estaban igualmente en crisis.
Había escasez de todo, menos de balas.

El nuevo liderazgo opositor, encabezado por Leopoldo López y María Corina Machado, con muy buen olfato se incorporó al movimiento de protestas e hicieron fusión, organizando manifestaciones.
La primera tuvo lugar el 12 de febrero, en la Plaza Venezuela. Al final de la jornada, el balance fue de tres muertos y unos 50 heridos. Inmediatamente el régimen convertía a Leopoldo López en el enemigo número 1 y seguidamente lanzó orden de captura contra el líder el partido VP
El 18 de febrero López decide entregarse, no sin antes convocar a un acto de masa en el que diera un discurso de los más coherentes y simbólicos de los que haya dado político de oposición alguno en los últimos diez años.
El final de esa fotogénica jornada culminó en la cárcel de Ramo Verde para Leopoldo López y en Valencia la jornada terminaba con la muerte de la joven Génesis quien a sus 21 años recibía un impacto de bala en la cabeza.
El régimen no tardo en lanzar su propia campaña de manifestaciones el 13 de febrero. La Ministra Delcy Rodríguez, a través de twitter publicó, la orden del día, “luchar contra los fascistas” y así marcharon el 18 de febrero.
Previamente la red social Twitter acusó al régimen de Venezuela de bloquear imágenes en dicha red social. La mayoría de las fotos mostraban lo que estaba ocurriendo en el país, algo que la televisión no hace, por temor a ser sancionada.
El anuncio del Ministro Jaua, el lunes 17F expulsando a tres diplomáticos estadounidenses, acusados de apoyar el movimiento estudiantil, provocó la condena por parte de Obama de la violencia cometida en Venezuela contra los manifestantes y pidió la liberación de los detenidos.
Maduro además sacó del aire en Venezuela, la señal del canal colombiano de noticias por cable NTN24 y amenazó con la misma medicina a CNN en español.
Mientras el movimiento estudiantil no bajaba la guardia, a pesar de los muertos y heridos, la opinión internacional tenía la mirada puesta en Ucrania.
Igualmente en Caracas muchos políticos y opinadores no se percataban que la lucha estudiantil es la que correspondía al momento histórico. El movimiento estudiantil que se expresaba, enfrentaba el artefacto ideológico que contenía en ciernes un totalitarismo de nuevo cuño.
El dilema del régimen de Maduro era en ese entonces enviar a la cárcel o al cementerio, a quienes no admitían la propuesta de dictadura constitucional.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Luis DE LION
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!