, 7 tweets, 2 min read Read on Twitter
Esta foto fue posteada ayer a las 3:51pm por una alumna de un Cobaev en Veracruz, agradeciendo a @lopezobrador_.

El dinero en sus manos es el pago de la beca Benito Juárez. No fue pagado en efectivo, como creí al principio, ni en tarjeta, sino con una orden de pago.

Abro hilo
2. La subdirectora del plantel me dijo por teléfono que el censo para estas becas se levantó en diciembre como parte del programa Siervos de la Nación. Este martes y miércoles se realizó "la primera entrega de estos apoyos" y lo recibieron más de 400 alumnos de esa escuela.
3. "El documento es un sobre cerrado color vino. Les dijeron que tenían que cobrarlo en Elektra. Aquí tampoco hay muchos lugares para cobrarlo", me dijo.
4. En la sucursal de Elektra que aparece en la foto, la encargada, Alejandrina Rosas, me confirmó que los chicos del Cobaev han estado cobrando allí la beca. "Es una orden de pago que trae un código QR. Va referenciado a Banco Azteca".
5. Hablé con la chica que posteó la foto que se ha hecho viral. Tiene 18 años, es estudiante de esa escuela y me dijo que ha tenido que bajar su post de Facebook. "Me han estado llegando muchos mensajes muy humillantes, por eso lo bajé", me dijo.
6. Ella también confirmó que recibió una orden de pago y la cobró en Elektra. Las tarjetas que tienen en sus manos en la foto no son credenciales, ni tarjetas de algún programa social. Son tarjetas que no tienen nada que ver con la historia. "No nos dieron tarjetas" me dijo.
7. Las reglas de operación de este programa se publicaron en el DOF el 28 de febrero. No aparece como disponible esa página. La página de esas becas es esta: becasbenitojuarez.mx

Escribiré una columna sobre este caso la próxima semana.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Peniley Ramírez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!