Voy a explicar rápidamente porque el montón de paraguas en el centro de Caracas, lindos y todo, NO pertenecen al #UmbrellaSkyProject original. Copiaron el concepto y la ejecución, pero no está dentro del proyecto real.
El #UmbrellaSkyProject es un concepto que nació en Portugal, de la mano de Patricia Cunha. Está diseñado para traer el comercio a raiz de mostrar algo llamativo en el ambiente. En pocas palabras, una técnica de marketing: dales a los consumidores algo por lo cual acercarse.
De hecho, está funcionando: la gente se acerca al punto de encuentro para tomarse fotos en un punto llamativo. Esto incentiva el comercio local y atrae el turismo en un punto especifico. Por lo tanto, no es "casualidad" que esté en el centro de Caracas.
Según la creadora, Patricia Cunha, se puede ver que realmente es una estrategia que funciona y aumenta considerablemente el comercio. Por lo tanto, no es raro que hayan ciudades buscando replicar el éxito que ha tenido en su localidad original, un pueblito en Oporto.
Ok, entonces: ¿cómo saber si el montón de paraguas en Caracas no pertenece al #UmbrellaSkyProject original?
Fácil, sólo tienes que ver el patrón y ubicación de los paraguas. Los que pertenecen al proyecto original y autorizado, llevan un patrón.
Si vamos al feed del proyecto original en FB e IG @umbrellaskyproject, verán que todo tiene patrón:
-Están ordenados por colores, la creadora establece un "patrón" variado para c/u.
-Tienen distancia de separación.
-No están superpuestos.

Aquí lo ven:
En cada hilera, cada tantos paraguas de colores repiten otro del mismo color horizontal, vertical o diagonal, o bien lo deja con un patrón de colores calidos-frios que ella misma establece. Hace poco, la creadora de las piezas hizo un patrón para una muestra AUTORIZADA en París.
El patrón lo determina ella. Las muestras y ejecuciones del #UmbrellaSkyProject que tienen sí tienen ACUERDOS con su creadora (Cunha) suelen tener este patrón que ella misma acuerda. Y suelen ser destacadas en la página principal del proyecto original como fue el caso de PARIS.
Adicionalmente, las instalaciones ORIGINALES del #UmbrellaSkyProject las hacen ELLOS MISMOS y hasta los momentos NO TIENEN MAPEADO LATAM. Están haciendo instalaciones en FRANCIA. Eso lo pueden confirmar en su FB FanPage Oficial:
De hecho, está confirmado en su IG que ellos realizan las instalaciones y ellos mismos informan en sus REDES SOCIALES dónde serán las próximas ubicaciones, y adivinen: Caracas NO está allí.
Entonces, para cerrar:
-¿Lo del centro de CCS pertenece al #UmbrellaSkyProject original? No.
-¿Tienen acuerdos con los creadores? No.
-¿Puedes irte a tomar fotos? Las que te de la gana o si no bien, pero al menos si vas, ya sabes de donde salió la idea original.
Una cosa:
-Vaya y tómese sus fotos.
-No vaya y no se tome la fotos.

El punto aquí es que usted conozca de DONDE SALEN LAS COSAS y porqué las hacen. Nada más.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Mª Salomé Guardione (E)
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!