, 35 tweets, 17 min read Read on Twitter
Lo de @Aran_Tirado es ignorancia supina, ceguera ideológica, un asesoramiento pésimo, pura y simple manipulación torticera o todo junto. Yo, español también, estoy en #Caracas (otra vez) y las simplezas alucinantes de sus vídeos son para echarse las manos a la cabeza.
(Hilo va).
A mí, como europeo con vínculos emocionales y de amistad con #Venezuela que ve a diario el malestar de sus ciudadanos cuando viene (con la responsabilidad clara) y estando bien informado desde España, se me llevan los demonios por la increíble deshonestidad de esta compatriota.
Se pasea por #Caracas ironizando con una displicencia insufrible sobre la dictadura chavista, como si las dictaduras fuesen siempre como el gueto de Varsovia en la II Guerra Mundial. Haría lo mismo en "el plácido" Madrid de los 60 y diría que dónde está la dictadura de Franco. 🤪
El argumento incontestable de las grabaciones de @Aran_Tirado consiste en que, como no hay gente por las calles de Caracas ni en el metro desgañitándose y hay tiendas con productos y McDonald's, la dictadura y la crisis humanitaria son un cuento. Impresionante rigor intelectual.
¿Por qué no habla de que las elecciones no cumplen con los estándares internacionales desde las siguientes a que la oposición ganara la Asamblea Nacional (2015), ni del fraude revelado por Smartmatic ni de que el Gobierno obliga a los funcionarios a votarles o les despiden?
¿Por qué no habla de todos los medios de comunicación no afines al régimen a los que les han retirado la licencia o a los que bloquean por internet para que la ciudadanía no pueda acceder a sus informaciones, ni de los periodistas detenidos y deportados por hacer su trabajo?
¿O de los periodistas a los que retienen en el aeropuerto durante horas, como a mí en febrero de 2017, para comprobar que no somos peligrosos subversivos? ¿O de los bloqueos de redes sociales para que no se difunda lo que no le gusta al régimen cuando ocurre algo incómodo?
¿Por qué la politóloga no habla de que, por estas y otras razones y hechos ocurridos estas dos décadas y, sobre todo, con Maduro, #Venezuela es considerada un régimen autoritario (es decir, dictatorial) en todos los análisis e índices de calidad democrática decentes que existen?
¿Por qué no dice que, según el @OV_Violencia, entre la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército han matado a unos 7.500 venezolanos sólo en 2018? ¿Se imagina las proporciones del escándalo que habría si eso sucediese en España y las sanciones de la UE que esa barbarie traería?
¿Por qué no habla de todas las violaciones de los derechos humanos del chavismo que ha recopilado la @CIDH, @ONU_derechos, @Amnistia o @RSF_esp? ¿Cree que todo esto se puede rebatir grabando a los sufridos caraqueños intentando vivir con una normalidad anormal?
¿Por qué se limita a repetir como un loro lo de "la guerra económica" y no profundiza en ello con culpas y datos concretos? Porque es como la conjuración judeomasónica: un embuste. El desabastecimiento y la inflación se deben a la incompetencia chavista: .
¿Por qué no dice que, hasta hace muy poco, las sanciones de otros países eran contra #NicolásMaduro y su cuadrilla corrupta y autoritaria, sobre sus activos privados y no sobre los estatales, y que, por lo tanto, el desastre económico de #Venezuela no tiene nada que ver con ello?
¿Por qué no dice que #HugoChávez expulsó a miles de profesionales de PDVSA y los sustituyó por afines aunque fuesen incompetentes, que hoy produce el 36% del petróleo que producía cuando llegó al poder y que han robado 11.000 millones de dólares de la empresa en la última década?
¿Por qué no graba todas las tiendas cerradas y desiertas de Sabana Grande, donde la gente mira y no compra, y las vacías de los centros comerciales y se mete en distintos McDonad's, que tanto le gustan, o KFC y similares, a ver si hay algún cliente y pregunta si tienen patatas?
¿Por qué no dice que viajar en el metro de #Caracas es ir apretujado como en inaguantables vagones de ganado, que se estropea cada 2 por 3, que en todas las estaciones no funcionan la mayoría de los tornos y de las escaleras mecánicas y, ahora en ninguna, el aire acondicionado?
¿Por qué no graba en un supermercado los precios de los productos y los va sumando a ver cuántos se pueden comprar con el sueldo mínimo de 18.000 bolívares soberanos? Se cuentan con los dedos de las manos, os lo aseguro, por la inflación más alta del mundo, que es monstruosa.
¿Por qué no le pregunta a los caraqueños si tienen agua corriente en casa y, en caso de que sí, cuándo se va y cuántos días pasan hasta que vuelve, si disponen de un tanque para llenarlo y utilizar ese agua los días que no hay suministro y cómo se asean si no?
¿Por qué no se graba caminando después de anochecer, a ver si no le roban el teléfono móvil a punta de pistola y se libra de ser una de las miles de personas que son asesinadas cada año en #Venezuela? Si en 1998 fueron unas 4.500, han sido 23.000 en 2018; y en España, unas 300.
Enfoca un McDonald's de #Caracas, ironiza con que la dictadura lo ha puesto ahí para despistar, titula el vídeo "Desmontando la «crisis humanitaria» en #Venezuela" y se queda tan ancha. Grabemos McDonad's de Madrid y digamos que es mentira la tasa de pobreza infantil española. 🤪
¿Por qué no busca la crisis humanitaria en las colas de racionamiento de productos regulados que se forman desde la madrugada, con la pobreza de la mayoría de la población en todo su esplendor? ¿O en la pediatría de los hospitales donde muere un niño al día por desnutrición?
"¿Crisis humanitaria? ¿Qué crisis humanitaria?". Pues de la que, como dice @SusanaRaffalli, hablan al menos 5 grupos de análisis distintos: IRIN, Relief, ICG, IRC y ACAPS: . O @NoMasGuiso: transparencia.org.ve/project/crisis… y otras tantas ONG: cepaz.org.ve/noticias/emerg….
"¿Crisis humanitaria? ¿Qué crisis humanitaria? Si tenemos a @Aran_Tirado, del prochavista CELAG, paseándose por #Caracas y mostrando irrelevancias, y los datos contrastados no pueden más que sus vídeos": . ¿Verdad, @Yo_Soy_Asin, @CervantesFAQs, @SiperoNo1?
¿Por qué no dice, como @Venezuela_EHC, que ha caído un 60% la producción de alimentos y un 70% su importación y que "el 94% de la población no cuenta con ingresos suficientes para una canasta de alimentos y de servicios básicos"?: . Porque no le interesa.
¿Por qué no dice que, según la @FAOAmericas, #Venezuela es el segundo país con mayor porcentaje de personas subalimentadas de Sudamérica, sólo por debajo de Haití? ¿Por qué no habla de eso en vez de mencionar los problemas del país con la boca pequeña y seguir con estupideces?
¿Por qué no se acerca al mostrador de las farmacias y pregunta si hay pastillas anticonceptivas o antibióticos y todos esos medicamentos de los que depende la vida de multitud de enfermos y por los que tantísima gente tiene familiares amigos que han muerto por no encontrarlos?
Es probable que dé con gente que perdió a alguien que, por ejemplo, contrajo una hepatitis criminal en la diálisis renal diabética por falta de esterilización del instrumental y que muriese con el hígado hecho papilla por no dar con los medicamentos contra ello en ningún lado.
¿Por qué no habla de las 5.660 mujeres con cáncer de mama diagnosticadas al año sin acceso a quimioterapia y de las que 6 fallecen al día, y de los 16.000 venezolanos en riesgo de morir por las unidades de diálisis cerradas? Eso empañaría un poco sus repulsivas ironías, ¿verdad?
¿Por qué no habla de que al menos el 60% de la asistencia médica pública disponible en 2011 se perdió entre 2012 y 2017, y de que las personas atendidas en instituciones psiquiátricas públicas han pasado de 23.000 a 3.500 porque los centros no tienen comida ni medicinas?
Y, con todo esto, ¿de veras cree que las personas con dos dedos de frente se van a tragar que, si la décima parte de la población de #Venezuela (¡!), 3 millones, se ha largado, no ha sido por la catástrofe chavista y la crisis humanitaria, sino por "razones psicológicas"...?
¿Y dice que en #Caracas ha visto a gente rebuscando en la basura, pero en España también? ¿La ha visto hacerlo en grupo como en #Venezuela? ¿Ha visto a 5.000 españoles cruzar la frontera para almorzar en comedores sociales como los venezolanos cada día hacia la colombiana Cúcuta?
Y, puestos a comparar, ¿por qué no dice que en #Venezuela se han cargado a 40 personas sólo en las marchas de 2019, mientras que, en las de los últimos años del franquismo y la transición (1969-1978), mataron a 45, a 7 en el primer año de la democracia y a nadie más en 40 años?
¿Y dice que los venezolanos que están en España se fueron allí por no poder soportar "seguir despilfarrando" en #Venezuela...? Esto ya no es ignorancia; esto es una falta absoluta de respeto y una desconsideración repugnante por el sufrimiento de la ciudadanía venezolana.
No os creáis las patrañas de @Aran_Tirado sobre #Venezuela. Es incapaz de analizar una realidad tan compleja como la del país bajo la bota destructiva del chavismo dictatorial y no suelta más que simplezas y propaganda para tontos del bote. Es una vergüenza para la politología.
Reproduce el discurso limitadito del chavismo, con sus mentiras (hipertextual.com/2019/02/salvad… …), y hasta habla de "la revolución bolivariana" así. Para informarse bien sobre #Venezuela, mejor leer a @LuisCarlos, @Naky o @MarianneDH, no a palanganeros del poder como esta individua.
Y en esta época de secuelas y sagas, la tragicomedia de la politóloga de los McDonald's continúa con este hilo para responder a las falacias de su réplica sobre #Venezuela, de una obviedad que le deja patidifuso a uno. El nivel es francamente lamentable: .
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to César Noragueda
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!