No enseñarle buenos hábitos a sus hijos afecta negativamente su comportamiento y actitud cuando crezcan, aunque tengan éxito académico.👇🏻
1. Dormir: es importante que tengan su espacio e independencia, esto ayuda a desarrollar una mejor autoestima y mejores relaciones interpersonales
Antes de dormir es mejor evitar comidas muy grasosas y actividades fuertes
Es un trabajo difícil asegurar que coman alimentos saludables en todo momento.
Es más fácil comer carbohidratos (arroz y pan). Sin embargo, el dicho dice: “¡Eres lo que comes!” Por lo tanto, siempre trata de darles a tus hijos una dieta balanceada.
Este es uno de los hábitos más importantes e higiénicos para los niños y se debe seguir con rigurosidad. Eduque a su hijo sobre los beneficios del cepillado regular y el uso de hilo dental.
Este hábito está relacionado con el anterior ya que ambos se relacionan con la higiene. Los beneficios de lavarse las manos antes y después de las comidas incluyen la prevención del resfriado común, la gripe y otras infecciones.
El sueño juega un papel vital en la buena salud y el bienestar. Dormir adecuadamente ayuda a proteger tanto la salud mental como la física. Para los niños y adolescentes, el sueño ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo.
Cuando sus hijos se despiertan por la mañana,¿qué es lo primero que hacen? Pues no hacen sus camas.
Haga que limpien su habitación una vez a la semana o durante 10 min al día. Así,adquieren gradualmente el hábito de la limpieza y la toma de responsabilidades
Establezca un tiempo para las actividades en pantalla, como mirar TV y jugar videojuegos. Esto ayudará a establecer las prioridades de sus hijos.
Incentive actividades físicas, es perfecto para su desarrollo integral.
Mejora las habilidades de comunicación, vocabulario, creatividad e imaginación.
Solo con la práctica diaria, un estudiante promedio puede llegar a ser el mejor.
Haga un horario de lectura diario para ellos y/o léanle en voz alta cuentos a la hora de acostarse.