, 395 tweets, 275 min read
My Authors
Read all threads
Me habéis dicho que sí queréis, así que allá va:
Lista de recomendaciones de manganime. Intentaré que sea una lista ecléctica, con series de todo tipo. Un like, una recomendación.
1. La espada del inmortal de Hiroaki Samura.
Empiezo por una de mis series preferidas. Este seinen de samurais no solo destaca por su dibujo increíble, que casi parece una pintura. También por una trama de politiqueo samurai que trata temas MUY interesantes. Es TOP.
2. Uzumaki de Junji Ito
Otro de mis mangas preferidos. Una ciudad asolada por la maldición de las espirales. El dibujo de Ito es terrorífico (e inadaptable a un anime) y de un bizarro fascinante. De esos mangas que no puedes parar de leer de lo chungos que son.
3. Sombras sobre Shimanami de Yukhi Kamitani
No me canso de recomendar esta serie. Solo 4 tomos, un manga que habla sobre LGTBI de una forma muy bonita. Con personajes diversos y profundos, Kamitani consigue escribir un manga que toque tan de cerca el kokoro.
4. Banana Fish de Hiroko Utsumi (MAPPA)
Paso a una recomendación anime (aunque @PaniniComicsEsp pronto licenciará el manga). Este fue uno de mis animes preferidos del año pasado y me apena que pasara tan desapercibido. Una historia de gangsters en el Nueva York de los 80.
Hay quien no se ha animado a verla por la relación entre los dos protagonistas, pero hacedme caso: os guste el yaoi o no, miradla. La trama está muy bien llevada, los personajes son magníficos y mantiene la tensión durante toda la serie. Es oscura y dramática. Maravillosa <3
5. Tsubasa Reservoir Chronicles de CLAMP
Que las CLAMP son de las mejores dibujantes que ha habido en el mundillo se sabe. Y esta es una de sus obras magnas, que aúna el resto de obras en una. Fantasía, viajes a otros mundos, magia y un dibujo tan bonito que hace llorar.
(Sí, me gusta tanto esta serie que, cuando fui a Japón, me compré la edición de lujo de los dos primeros tomos en japonés. Además, valía cada uno 100 yens, así que no me pude resistir a tal ganga).
6. Quiero comerme tu páncreas de Yoru Sumino e Idumi Kirihara
Me gusta que este manga sea un tomo autoconclusivo. La historia no necesita más: muestra la relación entre una chica terminal y un chico encerrado en sí mismo. Bonito, dramático y de llorar mucho, pero bien.
7. La chica a la orilla del mar de Inio Asano
El 1er Asano de la lista, pero no el último. Este es un manga de dos tomos que muestra el descubrimiento de la sexualidad de dos adolescentes. Precioso como todo lo que hace el autor, pero también chungo e introspectivo. Typical Asano
8. ACCA: 13-ku Kansatsu-ka de Shingo Natsume (Madhouse)
Otra serie que pasó desapercibida pero que a mi me gusta mucho. Es un slice of life + politiqueo en un mundo pseudo fantástico. El personaje principal es muy interesante y la animación es de diez (ofc, es Madhouse).
9. Puedo oír el sol de Yuki Fumino
Yaoi bonito <3. Es una historia preciosa entre 2 chicos que se conocen en la universidad. Habla del amor y también de las inseguridades y de las dificultades que tiene un discapacitado (en este caso, uno de los protas se está quedando sordo).
10. El príncipe del mar de Kaori Ozaki
Me gusta mucho el estilo de Ozaki. Este tomo autoconclusivo contiene tres historias: dos de introducción y la principal. Un manga que emociona, a medio camino entre lo juvenil y lo adulto, igual que los personajes de la historia.
11. Atelier of the Witch Hat de Kamome Shirahama
Esta historia lo tiene todo: Un dibujo detallista y precioso, unos personajes bien hechos, una ambientación elaborada y consistente y una trama interesante. Si os gusta la fantasía, esta serie es un MUST.
12. Uchouten Kazoku de Masayuki Yoshihara (P.A. Works)
Otro anime poco visto, pero que debería estar en todas las listas de recomendaciones. Este anime muestra a la perfección la sensibilidad japonesa que tanto me gusta: es pausado, pero no lento. Sensible, pero no dramático.
Por favor, mirad esta serie. Es TAN bonita! Es la típica serie que la acabas de ver y se queda contigo siempre. Slice of life con fantasía chachi. ¿Qué más queréis?
13. Ao no flag de Kaito
Empezé esta serie imaginándome la típica comedia romántica shonen (rollo Love hina). Nada más lejos de la realidad. La historia está bien llevada y los personajes son TODOS muy interesantes, sobre todo en la forma que tienen de relacionarse unos con otros.
14. Given de Natsuki Kizu
Mi actual obsesión. Recomiendo tanto manga como anime, pero sobre todo el cómic. Yaoi musical que se centra en la relación entre los 4 componentes de una banda. Trata a la perfección la pérdida y el pasar página. Ademas, es precioso. Yo no necesito más.
15. Marmalade boy de Wataru Yoshizumi
Un shojo clasiquísimo, de esos no aptos para diabéticos. Pero aún así, creo que sus personajes son interesantes y las dinámicas también. Rompe un poco el esquema típico del shojo.
(En realidad esto es una excusa para hacer fotos bonitas xD)
16. Zankyou no terror de Shinichiro Watanabe (MAPPA)
Para mi, una de las mejores series de Watanabe. La historia, medio policíaca medio dramática, la animación estupenda, la pedazo de BSO de mano de Yoko Kanno y Arnor Dan...
17. Solanin de Inio Asano
Is this the best manga ever? Bueno, quizá no, pero está ahí ahí. Como lloré con este manga y lo bonito que es, y lo cotidiano que se presenta. Asano es un maestro en mostrar la sociedad japonesa y a la vez, en contar historias que lleguen al lector.
18. Amor es cuando cesa la lluvia de Jun Mayuzuki
Me encanta todo de este manga: la trama romántica, la no romántica, el dibujo ochentero, los personajes... Mayuzuki hace un trabajo estupendo en meternos en la piel de Akira y Kondo.
19 y 20. Un extraño en la orilla del mar/Un extraño en primavera
Van seguidos, así que los pongo en el mismo post. Yaoi del bonito, romántico sin ser (demasiado) pasteloso y con dos personajes muy carismáticos. Y por supuesto, el dibujo es precioso no, lo siguente. Slightly lemon
21. Barakamon de Masaki Tachibana (Kinema Citrus)
Uno de mis tropos preferidos del anime es el chico/a serio que acaba viviendo en el mundo rural por X y ahí cambia. Barakamon es el ejemplo perfecto de cómo hacer bien el cliché. La relación entre los dos protas es preciosa.
22. La víspera de la boda de Hozumi
Hozumi es un/a mangaka que me gusta mucho, que muestra la sensibilidad y la belleza de las pequeñas cosas. Esta antología de pequeños cuentos muestra muy bien esas dos cosas y es ideal para empezar con la obra de la autora.
23. Las flores del mal de Shuzo Oshimi
Un manga de personajes que explora los límites de la perversión humana y el descubrimiento de la sexualidad adolescente. La trama está muy bien llevada, sobre todo gracias al trío protagonista. El dibujo ayuda a que esta serie sea fascinante
24. Algo entre nosotros de hagi
Yaoi autoconclusivo de esos que te dan calorcito en el corazón. Gatos gordos y el inicio de una relación adolescente. No es original, pero no lo necesita: es una historia sencilla y bonita.
25. Chihayafuru de Morio Asaka (Madhouse)
En la temporada de otoño llega la tercera temporada de Chihayafuru. ¿No os parece ideal hacer una maratón de la serie? Este anime es la mezcla ideal de la emoción de un spokon y la sensibilidad de la poesía clásica. Vamos, perfecto <3
26. Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya
Una de mis series preferidas (manga y anime). Un seinen sobre música clásica, con los mejores personajes EVER (Nodame y Chiaki) y una banda sonora excelente. Si os gustan los animes musicales, no podéis NO ver/leer Nodame Cantabile.
27. Yajirobee de Aiji Yamakawa
Si os apetece un manga tranquilo, que muestra la relación paternal entre una adolescente y un padre adoptivo, este es vuestro manga. Es un slice of life bonito, sin muchas pretensiones, ideal para llenar una tarde.
28. Pájaro que trina no vuela de Kou Yoneda
Me encanta Yoneda y esta es su mejor obra sin duda. Violenta, dura, sexual... La trama gangster es MUY interesante, la trama amorosa se mea en cualquier cliché que podáis tener. Si buscáis un seinen/yaoi... Esta es vuestra serie.
29. 3-gatsu no lion de Kenjirō Okada y Akiyuki Simbo (Shaft)
Podéis encontrar el anime en Netflix. Un anime que usa el shogi (y una animación fabulosa) como manera de expresar la depresión del protagonista. Si os gustan las buenas historias, contadas de una manera excelente...
30. Tiger and wolf de Yoko Kamio
Aunque no es mi preferida de Kamio (ese honor es para Hana Yori Dango), Tiger and wolf es una lectura muy entretenida. Kamio es una experta en dibujar manga rompiendo los clichés del género. Tiger and Wolf es sencilla, divertida y bonita.
31. Kids on the slope de Yuki Kodama
Más series musicales. Sí, me encantan, no puedo evitarlo xD. Tanto manga o anime es fabuloso. La relación entre los dos personajes principales y como la música logra conectarlos... me parece maravilloso.
32. En un rincón del cielo nocturno de Nojiko Hayakawa
Uno de los tropos del yaoi que más me gustan es el de dos hombres adultos que se enamoraron de jovenes y se encuentran años después. Hayakawa consigue en este tomo autoconclusivo contar una historia bonita con ese tropo.
33. Tamako Market de Naoko Yamada (Kyoto Animation)
Me encanta todo el trabajo de Yamada y este es de los más desconocidos. Un slice of life shojo, fácil de ver, sencillito, con personajes bonitos. Si conocéis la directora, sabréis lo bien que lleva las historias cotidianas.
34. You are in the blue summer de Nagisa Furuya
Dos chicos que tienen una pasión en común, amor adolescente, confusión... Este manga tiene todos los elementos y la autora sabe traerlos muy bien a la historia sin que quede demasiado diabética o seria, sino de forma equilibrada.
35. My Giovanni de Hozumi
Lo dicho, Hozumi escribe con una sensibilidad preciosa. My Giovanni junta eso con una historia desgarradora, de personajes rotos y de música. De momento son tres tomos, a ver dónde nos lleva la historia.
36. Para ti, hijo de la tierra, de Azusa Mase y Tow Ubukata
Me gustan los tomos autoconclusivos de historias cortas. Este es un manga bonito, melancólico, triste sin ser dramático... Si os gustan esta clase de historias, Para ti, hijo de la tierra, es una buena elección.
37. Shirobako de Tsutomu Mizushima(P.A. Works)
No me canso de recomendar esta serie. Si os gustan las series que hablan de lo que hay detrás de las cámaras, y os gustan los animes, en general, Shirobako es vuestra serie. Bien llevada, entretenida, de esas que se ven de una tirada
38. Buenas noches, Punpun de Inio Asano
Más Asano a la lista! Un manga crudo, realista, con un dibujo increíble, que trabaja excelentemente con las metáforas. El autor refleja muy bien la sociedad y como la percibe un niño que va creciendo a medida que avanza el manga.
39. Amar y ser amado, dejar y ser dejado de Io Sakisaka
Me gustan mucho los mangas de Sakisaka, son shojos frescos, juveniles, ligeros, que conectan muy bien con el lector. Su última obra me parece muy interesante con el juego de las dos protagonistas, tan diferentes.
40. Lovely complex de Kounosuke Uda (Toei Animation)
Quería recomendar solo series menos conocidas, pero me parece obligatorio que Lovcom esté en esta lista. La dinámica entre los dos personajes principales es magnética, muy bien trabajada y la serie es muy entretenida.
41. Ping Pong Animation de Masaaki Yuasa
Que Yuasa es uno de los mejores directores de anime actual lo sabemos todos. Este spokon rompe con los estereotipos del género a través de sus personajes. Es una serie viva, extraña y melancólica.
42. Real de Takehiko Inoue
Me encantan los spokon y Inoue es un experto. Slam Dunk es uno de las mejores series de deportes y Real está a la altura. Habla de discapacidad y aprender a vivir con ella de forma maravillosa.
43. Bakuman de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata
Este manga es una pasada. Igual que Shirobako es un anime perfecto para comprender la industría, Bakuman te enseña muchísimo que hay detrás de una revista como Shonen Jump. Y es MUY emocionante.
44. Amaama to Inazuma de Tarou Iwasaki (TMS Entertainment)
Este anime mezcla dos cosas que me encantan en una serie: relaciones paterno-filiales y comida. Un padre que tiene que prepararle la comida a su hija. El anime es muy heartwarming y los personajes son super cuquis.
45. Kodomo no Omocha (El juguete de los niños) de Miho Obana
Este es uno de mis mangas preferidos. Una mezcla de seinen y shojo (sí), que se aleja por completo de lo que se espera de una serie así. Un clásico del género, con personajes perturbados y una trama fascinante.
Ojalá @PlanetadComic se anime a reeditar este manga con una de esas ediciones tan bonicas que hacen, porque es uno de esos shojos que todos los amantes del género deberían tener en su estantería.
46. Partner de Miho Obana
Esta serie es, seguramente, de las más desconocidas de la lista. Sigo con Obana, que es magnifica, y justo este manga tiene todos los elementos que me encantan: Drama, romance, Ciencia ficción y horror. Ojalá alguien se anime a traducirla algún día...
47. Princess Jellyfish de Akiko Higashimura
Me encantan los josei de Higashimura y esta es una de sus mejores series. Habla de ser un underdog, de ser muy "friki" y de encontrar tu pasión en el mundo. Me encantan todos los personajes de este manga.
48. Kimi ni Koishite Ii desu ka de Nana Shiiba
Los dos volúmenes de este manga son rápidos de leer y muy entretenidos. El protagonista tiene cara chunga, pero está enamorado. Un poco como Toradora, pero menos dramático y más cortito.
49. Kareshi Kanojo no Jijou de Masami Tsuda
No puedo recomendar suficiente este manga. Fue literalmente el primer manga que me compré y le tengo MUCHO cariño. Tsuda le da voz a todos los personajes, principales y secundarios, lo que enriquece muchísimo la historia.
50. Haikyuu de Susumu Mitsunaka (Production I.G.)
Quería que el número 50 fuera especial, así que, UNA VEZ MÁS, recomiendo Haikyuu. Spokon maravilloso, con personajes entrañables, que pronto tendrá una 4ta temporada. Tanto manga como anime son de 10, así que VEDLO COÑE.
51. Heroine Shikkaku de Momoko Koda
Otro shojo entretenido que se aleja un poco de los convencionalismos del género (aunque también sigue algunos clichés típicos xD). Me encanta la protagonista y la dinámica que tiene con el otro prota. Si os gusta el shojo, quizá os interese.
52. Eureka Seven de Tomoki Kyouda
Cuando se trata de series de mechas, me da la sensación de que Eureka Seven se queda apartada de las recomendaciones. Para mi, es un anime excelente, con muy buen ritmo y animación buena para la época. Si os gustan los roboces gigantes es 👌
53. Hiyokoi de Moe Yukimaru
Shojo clasicón, con los clichés del género, pero con una pareja cuya dinámica es bastante divertida. Básicamente tenemos un Lovecom inverso, en el que ella es MUY bajita y él es muy alto. Pero la gracia está sobre todo en como chocan sus personalidades
54. X de CLAMP
Si hablamos de clásicos del shojo, CLAMP tiene un buen repertorio. X es una de sus series más ambiciosas que, por desgracia, aún está incompleta. El fin del mundo, personajes con poderes en dos bandos y mucha MUCHA sangre. Los dibujos son increíbles <3
55. xXxHolic de CLAMP
Seguimos con las cuatro autoras con una de mis series preferidas. Complementaria a Tsubasa, xXxHolic nos muestra, con humor y dramatismo, la vida de Watanuki, perseguido por fantasmas, y Yuko, dueña de una tienda que concede cualquier deseo.
56. Gekkan Shoujo Nozaki-kun de Mitsue Yamazaki
Más series de creación de manga! En este caso, el protagonista, Nozaki-kun, es un famoso mangaka de shojo y la prota está enamorada de él, por lo que accede a ayudarle. Una serie muy ligera y entretenida, fácil de ver, MUY divertida
57. Angelic Layer de CLAMP
Y más CLAMP! Esta serie fue uno de los primeros mangas que compré y aunque no ha envejecido tan bien como otras, es interesante. Una especie de Yu-gi-oh con un giro interesante y ambientado en el CLAMPverso (sí, existe un universo común en CLAMP xD)
58. Chobits de CLAMP
En su momento, Chobits hizo un boom y viéndola con prespectiva, la serie ha envejecido muy bien. Con toques divertidos y un misterio interesante, al final lo que predomina es la relacion de Chii con Hideki (y la de Chii con su pasado). Cortita y bonita <3
59. Honto Yajuu de Kotetsuko Yamamoto
Yaoi ligerito en el que la pareja protagonista es un policia y un yakuza. Muy divertido y entrañable, tiene algunas escenas de sexo, pero en general predomina el cuquismo. Ojalá lo licencien algún día, aunque la serie es un poco larga.
60. Desaparecido de Kei Sanbe
Este es más popular, sobre todo por el anime, pero os recomiendo que os leáis el manga, que está mucho mejor trabajado (en cuanto a historia) y tiene un final más gratificante. Manga de viajes en el tiempo y thriller = combo perfecto.
61. Senpai de Bikke
Yaoi melancólico y triste, que nos habla de la pérdida de un ser querido y de como superarlo. Hay bastantes yaois que hablan de este tema y creo que Bikke logra, en un solo tomo, contar una historia bonita y sensible. Muy recomendable para los fans del género.
62. Hibi Chouchou de Suu Morishita
Si lo vuestro son las historias pastelonas, este es el manga ideal. Los dos protas son muy tímidos y callados. Lo bueno es que la autora pasa de meter conflictos externos (con triangulos amorosos y cosas así) y se centra en la pareja.
63. Tokyo Magnitude 8.0
Si lo vuestro son las historias de catástrofes naturales, Tokyo Magnitude 8.0 os gustará seguro. Nos muestra como una niña y su hermano intentan sobrevivir después de un terremoto que devasta Tokyo. Es muy dramática, pero también bastante instructiva.
64. Kageno también quiere disfrutar de la juventud de Yuka Kitagawa
Típica historia del patito feo y el chico popular, pero en este caso es un shojo interesante por lo divertido que es. Es una historia rapida de leer, de esas que no se quedan contigo, pero que te entretienen.
65. Tokyo Babylon de CLAMP
¡Más CLAMP! Son incombustibles y Tokyo Babylon es una de sus mejores series con diferencia. De las más gore y las más tristes y las más duras que he leído de las autoras. Si no habéis leído nada de la autora, es un buen manga por donde empezar.
66. Hana Yori Dango de Yoko Kamio
Una de mis autoras fetiche es Yoko Kamio, pues creo que le da una vuelta a los tropos del género. Todas sus series son interesantes, pero la joya de la corona es Hana Yori Dango, una historia original, divertida y con unos personajes fantásticos
Si estáis hartos de los shojos típicos, dadle una oportunidad a Hana Yori Dango. La trama es MUY original y la relación entre Tsukasa y Makino es muy divertida. El tratamiento de la clase rica VS clase pobre también me parece muy interesante (y es uno de los leiv motiv de Kamio)
67. Yuru camp de Yoshiaki Kyougoku (C-Station)
Es un slice of life muy feel good. El típico de chicas monas haciendo cosas, pero la serie habla con tanta pasión de ir de acampada, que cualquiera que la vea acaba con ganas de irse a la montaña con la tienda de campaña. Muy cuqui
68. Ayashi no Ceres de Yuu Watase
De joven me cogió muy fuerte con Yuu Watase y este es uno de sus mejores mangas (aparte de Fushigi Yugi). La protagonista descubre que es la reencarnación de Ceres, una diosa a quien le robaron el manto. Es una serie gore y romantica por igual.
69. Silver Spoon de Hiromu Arakawa
De la creadora de Full Metal Alchemist, llega este manga slice of life MUY divertido, que muestra el día a día de un estudiante de ganadería y ramadería en Hokaido. Situaciones divertidas y MUCHA comida. No es necesario pedir mucho más xD.
70. Nekota no Koto Ga Ki Ni Natte Shikatani de Rie Oouta
Apuntad este manga, ya que espero que lo licencien pronto. Es muy especial y si no lo habéis leído, seguro que os gusta. La protagonista se cambia de escuela y de repente, descubre que un compañero suyo tiene cara de gato.
Me recuerda mucho a Kodomo no Omocha, pero sin todo el drama chungo. Quizá por qué los protas son bastante niños. Anyway, si no habéis leído Kodomo no Omocha, pues leed los dos y sed felices xD.
Y lo dejo aquí por hoy, mañana más y mejor (espero xD).
71. Nana de Ai Yazawa
Empiezo el día fuerte con uno de mis mangas preferidos. El manga está tan bien dibujado que emociona solo con verlo, pero es que la historia toca muy adentro. Es de diez. Aviso, eso sí, que está inacabado y que no creo que nunca podamos ver el final.
72. Hourou Musuko de Takako Shimura
Un manga precioso que explica la historia de una niña y un niño trans con una sensibilidad muy adecuada y un dibujo muy cuqui. La historia está muy bien llevada, sin caer en clichés o en prejuicios. En serio, muy recomendable.
73. All about J de Asumiko Nakamura
Seguimos con la temática trans y en este caso, Nakamura nos traslada a Estados Unidos en los años 60. La historia de J es MUY trágica, no apta para personas sensibles, pero a su vez el personaje es magnético y el dibujo, precioso.
74. Horimiya de Hero y Daisuke Hagiwara
Un shojo/josei divertido y original, en el que el punto central es la dinámica de pareja entre Hori y Miyamura. Los capítulos son bastante autoconclusivos al principio, pero luego la historia va cogiendo continuidad.
75. Tsurune de Takuya Yamamura (Kyoto Animation)
Spokon de kyudo muy al estilo Kyoani: chicos monos, animación SUPER bonita y unos colores pasteles preciosos. La trama entre los personajes y sus dinámicas están muy bien hechas. Yo le veo chicha para una 2da tmeporada.
76. Toshishita no Otokonoko de Chihiro Hiro
Shojo sencillito y bastante cuqui. La protagonista tiene muchos hermanos y tendencia a ayudar a todo el mundo y el prota es su kouhai. A partir de aquí, la historia se desarrolla a un ritmo pausado, pero no molesta. Son solo 3 tomos.
77. Que difícil es el amor para un otaku de Fujita
Este josei sencillito y divertido es el típico manga que te hace sentir bien. Nos muestra dos parejas de otakus que se encuentran por sus aficiones, pero que acaban queriéndose. Típica serie de situaciones divertidas.
78. Love so life de Kaede Kouchi
Aviso, este manga es muy pasteloso y puede provocar diabetes. Sin embargo, los que busquen algo MUY dulce, seguro que encuentran una buena serie, larga, en la relación de una chica que hace de canguro a los hijos del prota.
Estaréis pensando: ¿Isa, por qué lees estos mangas? Pues mirad, de vez en cuando me apetece algo MUY edulcorado, aunque pueda verle las costuras. Y seguro que hay gente, leyendo esta lista, que le pasa lo mismo xD.
79. Itoshi no Nekokke de Haruko Kumota
Este es un yaoi precioso y dulce que, para todos los fans del género, debería ser un must. Tiene personajes muy diversos y entrañables y una dinámica de pareja super heartwarming y muy adulta. ¡Ojalá alguna editorial se anime a licenciarlo!
80. Nichijou de Tatsuya Ishihara (Kyoto Animation)
Si conocéis un poco el mundo del anime, seguro que os habréis encontrado con esta serie en algún momento. El humor absurdo de Nichijou está calculado al milímetro para que, o te fascine o lo odies. Muy divertido.
81. Otonari complex de Saku Nonomura
Esta serie es cliché, y sin embargo, me gusta mucho lo bien hechos que están los dos protas: Chico guapísimo que parece una mujer. Chica muy machorra. Amigos de toda la vida. Son los elementos que conforman este shojo típico, pero muy bonito.
82. Please, save my earth de Saki Hiwatari
No os dejéis llevar por la primera impresión: Aunque los dibujos son muy clásicos y un poco feuchos, esta serie vale mucho la pena: Ciencia ficción romántica muy original y muy bien llevada. Tiene un anime, pero no le he visto.
83. Clover de CLAMP
Sigo con estas autoras. Me gusta de Clover que es una serie cortita, acabada y con una trama muy interesante. El misterio está muy bien llevado y las preguntas que te surgen durante la lectura se van resolviendo. Como siempre, CLAMP es de 10.
84. Kimagure Orange Road de Osamu Kobayashi
Shonen romántico con un toque de fantasía, pero que se centra sobre todo e la vida amorosa el protagonista. Es un clásico y aunque tiene alguna cosilla de la época, en general ha envejecido bien. La animación es un poco asi, por eso.
85. Los dioses mienten de Kaori Ozaki
El otro manga de Ozaki publicado por @mwediciones es una maravilla. La historia, contenida en un tomo, está muy bien llevada y la relación entre los dos niños. La temática principal, que no quiero contaros para evitar spoilers, es muy guay.
86. Imadoki de Yuu Watase
Manga cortito de Watase que se aleja de sus historias más oscuras para contar una relación amorosa sencillita. Lo important, y lo que le da interés a la serie, es sobre todo como se relacionan todos los personajes.
87. Flying Witch de Katsushi Sakurabi (J.C.Staff)
La cultura japonesa detrás de las brujas es muy curiosa (cualquiera que haya visto Nikky sabrá de lo que hablo) y Flying Witch lo ejemplifica todo. Es una serie muy buen rollera, slice of life del día a día de una bruja.
88. En la misma clase de Asumiko Nakamura
Descubrí @TomodomoEd gracias a este manga y es que En la misma clase es todo lo cuqui y bonito que puede ser un yaoi. Nakamura es una experta en el género y este en concreto, es de sus mejores mangas. Leedlo, que es to bonito <3
89. Happy Marriage? de Maki Enjouji
Este es uno de los joseis más conocidos y aunque tiene problemillas y es muuuy culebrón, cuando apetece algo así, mola. El personaje principal empieza siendo muy interesante, pero al final se vuelve un poco pánfila. Anyway, josei pa vosotros.
90. Gangsta de Kohske
Aunque solo he leído los dos primeros tomos, los gangsters son mi perdición y en este caso, tanto el dibujo como los personajes principales son interesantes. Drogas, prostitución y muerte en este seinen.
91. No soy un angel de Ai Yazawa
Este manga de Yazawa es más shojo que josei, pero tiene la esencia de la autora en sus personajes. Con mucho humor, un romance precioso y unos dibujos que, como siempre, son maravillosos, si os gusta Yazawa, leedla.
92. Azumanga Daioh de Azuma Kiyohiko
Si os apetece un manga de humor en viñetas cortas, esta es una buena opción. Azumanga Daioh tiene un humor absurdo parecido al de Nichijou, que se centra sobre todo en la relación escolar de estas 5 chicas y su día a día.
93. Tada-kun wa koi wo Shinai de Mitsue Yamazaki (Doga Kobo)
Slice of life romántico y sencillito. Sus personajes son entrañables y aunque los últimos capítulos tienden al drama, la historia está bien llevada para entretenerte y poca cosa más. La pareja protagonista es muy cuqui.
94. Nijigahara Holograph de Inio Asano
Manga paranoico y medio de terror de Asano. Los temas que trata, los personajes, todo es muy Asano. Pero la historia... Lo ideal es leer el comic un par de veces, pues es un manga complicado y con muchos giros. Igualmente, 100% recomendable.
95. Dame na watashi ni koishite kudasai de Aya Nakahara
¡Me encanta este josei! El feeling que tienen los dos personajes principales es genial y como avanza su relación, poco a poco, me parece muy realista. Los dos protas son super cuquis y ya solo por eso, merece la pena leerla!
96. Children of the whales de Abi Umeda
Solo he podido leer un par de tomos de este manga, pero me encanta tanto el dibujo como la ambientación que crea la historia. Es un manga con muchos misterios por descubrir, emocionante de leer y con personajes interesantes.
97. Toradora! de Yuyuko Takemiya (J.C.Staff)
Sí, lo sé, este anime lo conoce todo el mundo. Se puede ver en Netflix. Pero si hay alguien despistado que no lo haya visto, animaos a verla, sobre todo por el personaje principal, Ryuji, que es un solete (aunque Taiga es insoportable
98. Full moon wo sagashite de Arina Tanemura
Este es uno de los mangas más dramáticos de Tanemura, pero si os gustan las historias tristes, Full moon es un acierto seguro. Una protagonista terminal enamorada de su amigo de la infancia, un angel que puede ayudarla Y MUCHO DRAMA.
99. Vinland saga de Makoto Yukimura
No he podido ver aún el anime, pero si os gustan los mangas históricos, no os podéis perder Vinland saga. Vikingos, batallas y un protagonista en busca de su venganza. El dibujo es genial y los arcos de la trama están muy bien llevados. De 10.
100. Beck de Osamu Kobayashi (Madhouse)
Para todos los amantes de los animes musicales: Beck es uno de los más interesantes. El protagonista empieza a tocar la guitarra, inspirado por un grupo de musicos que conoce un día. Muy rockera. La animación es sencilla pero efectiva.
101. P to K de Maki Miyoshi
Shojo de relación entre una adolescente y un hombre policia. Algunas de las cosas que pasan son un poco inverosímiles, pero en general es una serie divertida, entrañable y ligera. No es el shojo del año, pero entretiene suficiente y es cuqui.
102. Tokyo Tarareba girls de Akiko Higashimura
Higashimura se está convirtiendo en una de mis mangakas preferidas y este josei muestra por qué: Divertido, sincero y MUY realista. Hacía tiempo que no me sentía tan identificada con una protagonista. Obra ganadora de Eisner <3
103. Alice 19th de Yuu Watase
Más Watase! Recuerdo que este manga en concreto me gustaba mucho de adolescente. Tiene poderes mágicos, mundos fantásticos, demonios chungos y una protagonista algo tontita pero adorable (y por supuesto, un interés romántico guapo).
104. Blue! Blue! Blue! de Amamiya
Tomo autoconclusivo de un yaoi muy bonito y veraniego. El protagonista acaba trabajando en una posada para ganar dinero, done se enamora de un hombre pese a tener ya pareja. La relación avanza a una velocidad muy realista y ellos son muy cuquis.
105. El monstruo de al lado de Robico
Uno de mis shojos preferidos. La pareja protagonista tiene mucha química y los 2 son personajes interesantes y trabajados. La serie, además, toca muchos temas sin que se haga pesada o redundante. Es, de hecho, un shojo muy concreto. MUST READ
106. Nanoka no Kare de Saro Tekkotsu
Otro culebrón shojo y este tiene tela. Me gusta el dibujo y algunas escenas son bonitas, pero a veces es inevitable poner los ojos en blanco. Sin embargo, si estáis buscando el típico shojo romántico y apasionado, este es vuestro manga.
107. Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura
Las obras de Tanemura se caracterizan siempre por tener personajes divertidos y con mucha fuerza de voluntad y un dibujo preciosísimo. Además, este es un manga fantástico y cortito, ideal para leer del tirón.
108. Nieve en verano de Haruka Kawachi
¡Qué bonita es esta serie! Una historia adulta, sin pretensiones, que lo único que quiere es hablar de tres personajes y su relación. La protagonista es maravillosa y el marido fantasma, aún más. En serio, es cortita y preciosa, leedla!
109. Paredes que nos separan de Haru Tsukishima
Shojo romántico muy sencillito. La típica pareja de amigos de toda la vida que poco a poco, van sintiéndo algo por el otro. Sin embargo, el giro de este manga es que empiezan a salir (en plan fake) antes de eso. Bonita y divertida.
110. Paradise Kiss de Ai Yazawa
Este es, literal, uno de mis mangas preferidos. Yazawa logra combinar sus puntos fuertes (personajes interesantes y carismáticos, un dibujo precioso y la moda) en una obra magnífica y sin ningún pero. Es imposible no enamorarse del elenco de pjs.
Si no conocías el manga por alguna extraña razón, en serio, trust me, leelo. Si no te apetece, mira el anime, que también está muy bien (aunque se pierde un poco el magnífico dibujo de Yazawa).
111. Gaikotsu Shotenin Honda-san
Anime corto y rápido de ver, muy entretenido. Ideal para aquellos que, como yo, conozcan el mundo editorial de primera mano. Es un slice of life de una librería y como librera, la verdad, es que me sentí muy identificada.
112. A silent voice de Yoshitoki Oima
Una historia sobre bulling, sobre la culpa y como vivir con ella, sobre como perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás. Este manga es MUY potente, muy duro a veces, también MUY necesario y todos deberíamos leerlo.
Y por supuesto, mirad la película. Para mi, y lo digo sin que me tiemble la voz, es una de las obras de arte más bonitas y más bien hechas que he visto en los últimos años. Naoko yamada es una artista y Kyoto Animation han hecho realidad su visión. En serio, 120% recomendable.
113. Mi amigo Capricornio de Otsuichi y Masaru Miyokawa
Compré este manga buscando un yaoi (no lo es xD) y me encontré con una historia de misterio, bulling y redención muy completa y bien hecha. Se hace corta, todo sea dicho, pero tampoco molesta que solo sea un tomo.
114. Seven days de Venio Tachibana y Rihito Takarai
Manga cortito, de solo dos tomos, en los que la pareja protagonista casi empieza a salir por azar. Es una historia muy cuqui, esta sí, shonen-ai y de esas que te dejan una sonrisa en la cara. Si os gusta el BL, animaos con él.
115. Kono Oto tomare! de Amyū
Aunque os recomiendo más el manga que el anime, cualquiera de los dos medios está bien (uno tiene un dibujo más fluido, el otro tiene BSO). Un slice of life de instituto en el que el club de koto es el protagonista. Make Koto Great Again xD.
116. Hanasaku Iroha de Mari Okada (P.A. Works)
Por si alguien no lo ha notado aún, me gustan mucho los slice of life. Hanasaku Iroha es un anime así que nos traslada a una zona rural (otro tropo que me encanta) donde la protagonista tendrá que ayudar en la posada de su abuela.
117. The promised Neverland de Kaiu Shirai
El manga se sale un poco de lo que estoy recomendando y muchos ya lo conoceréis. Pero para los que no, una historia thriller y terror MUY bien llevada con personajes muy interesante y el juego del gato y el ratón elevado a nivel japonés
118. Suki-tte Ii na yo de Kanae Hazuki
Lo que más me gusta de este manga es que ves evolucionar a la pareja protagonista de una manera muy natural y bonita. Empiezan a salir rápido, por lo que la autora se centra más en la relación de pareja. El dibujo es muy cuqui, ideal.
119. Last game de Shinobu Amano
Si estáis hartos de los shojos de siempre, dadle un tiento a Last Game. Uno de mis preferidos, sobre todo por como se aleja de convencionalismos. Olvidad la chica perdidamente enamorada: Aquí quien tiene que currárselo, es Yanagi, el prota.
La dinámica que tienen la pareja protagonista es muy divertida y graciosa y a pesar de que es fundamentalmente una comedia romántica, también tiene momentos con carga emocional que sabe aprovechar bien. Al final, son 11 tomos muy bien aprovechados.
120. Made in abyss de Masayuki Kojima (Kinema Citrus)
No os dejéis engañar por la apariencia de kodomo, este anime no es para nada infantil. Una historia de aventuras que poco a poco se va degradando y mostrando la cara oscura de la humanidad. Uno de los mejores animes de 2017,
121. Last Quarter de Ai Yazawa
He dicho ya varias veces que me encanta Yazawa, es maravillosa. Su manera de dibujar es muy bonita. Last Quarter es definitivamente una de las historias más dramáticas de Yazawa, pero a veces apetece esa clase de historia. Además, es tomo único.
122. Tamayura de Shingo Yuki
Este BL está ambientado en los años 20. Si solo con eso no os convenzo (xD), os diré que es una historia autoconclusiva preciosa y muy dramática. Es un poco cliché en algunas partes, pero de vez en cuando apetece leer algo dulce como este manga.
123. RG Veda de CLAMP
Nunca hay suficiente CLAMP en vuestra estantería, ya os lo digo yo. RG Veda es un manga mitológico y fantástico que habla del destino y sangre y dos personajes fantásticos como Yasha y Ashura. Es 100% CLAMP y WOW. Tendrías que leer este manga TODOS.
124. Orange de Ichigo Takano
Este manga no necesita presentación. Es una historia preciosa, de esas que te hacen llorar MUCHO, con personajes preciosos (Suwa ;__;). El manga habla de viajes en el tiempo, amor, de lo que significa la vida y, sobre todo, de amistad.
125. K-ON! de la gran Naoko Yamada
Me encanta Yamada, todos sus animes me parecen imprescindibles para cualquier amante del slice of life. K-ON! es un anime musical, pero sobre todo es un anime sobre cuatro chicas que quieren pasar un buen rato. Slice of life animado y distraído.
126. Baby Steps de Kachiki Hikaru
Manga spokon de tenis para los amantes el género. Me encanta porque se ve toda la evolución del personaje principal, desde que no sabe nada hasta que quiere convertirse en profesional. Se lee muy rápido (vicia que te cagas) y es muy emocionante.
127. Bokura ga ita de Yuuki Obata
Un clásico del manga. Habla del pasado y de como nos afecta en la actualidad, y de como el amor puede borrar los malos recuerdos. Yano y Nana son adorables, y aunque es una historia muy adolescente, sigue siendo preciosa.
128. Jackass! de Scarlet Beriko
Este yaoi es muy entretenido. Todo el tema de las medias es divertido y una buena excusa para construir la historia, pero realmente lo mejor del manga es la química entre los dos personajes principales. Tiene lemon, para los que les importe.
129. Tsuki ga kirei de Seiji Kishi (Feel)
Este es un anime shojo sencillito, muy cuqui. Se muestra una relacion en la que los dos protagonistas son muy tímidos, pero se gustan desde el principio. Me gusta mucho como el protagonista le fascina la literatura y la usa en la trama.
130. Hanagimi to koisuru Watashi de Fuyu Kumaoka
Otro shojo de instituto. En este caso me gusta mucho la dinámica de la pareja y como poco a poco se van enamorando. Tienen una química muy mona y si os gustan las historias sencillas y románticas, seguro que este shojo os molará.
131. Kimi ni todoke de Karuho Shiina
Seguro que conoceis este anime, pero vengo a recomendar el manga, que acabó hace relativamente poco. El manga continua mucho después del anime y muestra la relación entre los dos protagonistas. Es dulce, es bonito y está muy bien llevado.
132. Gravitation de Maki Murakami
Este fue mi primer BL y le tengo mucho cariño. Este manga es una locura (solo os diré que en un momento aparece un mecha-panda en Nueva York BECAUSE YES) y ese es uno de sus mayores encantos.
La relación entre Yuki y Shindo además, es fascinante y aunque a veces un poco chunga, muy divertida. También el mundo de la música es esencial en la historia. Vamos, que si no os molesta el yaoi explícito, dadle una oportunidad a Gravitation <3.
133. Strobe Edge de Io Sakisaka
Me encanta Sakisaka y los personajes que hace y esta es, de sus series, la que más me llega. Habla del amor no correspondido y de lo doloroso que puede ser, pero también habla de como conectamos las personas. La protagonista es super relatable.
134. Araburu Kisetsu no Otomo-domo yo de Masahiro Andou (Lay-duce)
No he leído el manga (que seguro que es genial), pero el anime está siendo una de las joyas de la temporada. No suelo recomendar cosas que no he visto enteras, pero seguro de que este anime estará a la altura.
135. Kobato de CLAMP
Oh, sorpresa, más CLAMP en la lista. ¿Se nota que son de mis mangakas preferidas? Esta serie no es de sus mejores y tira más hacia la vesante cuqui y no la gore, pero que eso no os tire para atrás: la historia es bonita y tiene toques de fantasía.
136. Nijiiro Days de Tomihiko Ohkubo y Tetsuro Amino (Production Reed)
Lo intenté con el manga y meh. Pero el anime es entretenido. Sí, los personajes son cliché, sí, la historia no es demasiado profunda. Pero a veces necesitas un anime así, sencillo y sin mucha profundidad,
137. Katteni Kaizo de Koji Kumeta
Este manga es una locura. Humor absurdo en su cúspide. A Kumeta no le da miedo llegar a extremos de lo extraño y lo raro y convertirlo en una broma. Es verdad que muchas bromas son demasiado locales, pero en general te ríes (y flipas).
138. Ouran Host Club de Bisco Hatori
No me gustan los harem (invertidos o no), pero OHC es una serie muy divertida, con personajes entrañables. Empieza con capítulos de tramas autoconclusivas, pero va volviéndose más serio a medida que avanza la trama. #TeamKaoru siempre <3
139. Historias del vecindario de Ai Yazawa
Este josei tiene los 2 elementos que caracterizan a Yazawa: Una historia romántica y profunda y la moda. Precuela de Paradise Kiss, pues la protagonista es la hermana mayor de Miwako. Como todo lo que hace Yazawa, este manga es PRECIOSO.
140. Ookiku furikabutte de Tsutomu Mizushima (A-1 Pictures)
¡Spokon! ¡Beisbol! Este anime sigue los estandárts de todo spokon, sí, pero a su vez, muestra personajes, con sus relaciones, bastante originales. Al final, cumple lo que promete, emoción y deporte.
141. Pochi de Miho Obana
Ya he hablado de Obana y lo mucho que me fascina. Pochi es una historia corta de un capítulo muy Obana style: bonita, rara, profunda. Aunque es demasiado corta, la forma que tiene de tratar el estrés y como algunos padres presionana sus hijos es genial.
142. Sakura Gari de Yuu Watase
Si buscáis un yaoi de época bonito, romántico y dulce... buscad en otro lado. Sakura gari es un BL duro, casi gore, que muestra una relación muy tóxica y chunga. Si os va el angst y el sado, os lo recomiendo. Sino, stay away.
143. Haru x Kiyo de Ozaki Akira
Este es un shojo divertido, que se centra sobre todo en la dinámica de los dos personajes principales. Haru es entrañable, Kiyo es muy divertido y los dos juntos hacen una pareja muy entretenida. Tiene un rollo Lovecom por la diferencia de altura.
144. Prince of stride de Atsuko Ishizuka (Madhouse)
Más spokon para el cuerpo. Si os gusta el rollo de Free!, es posible que este anime también os guste. Un anime de carreras (o algo así) cortito, rápido de ver y muy emocionante.
145. No. 6 de Atsuko Asano y Hinoki King
Si os interesa el BL pero no las relaciones amorosas, este es un buen manga para empezar. La trama de ciencia ficción tiene elementos distópicos y de acción. Tiene escenas muy duras y la trama está muy bien llevada. Si os gusta la cifi, go
146. Marmalade boy Little de Wataru Yoshizumi
Ya recomendé la precuela de este manga y si os gustó, os recomiendo también su continuación, 20 años más tarde. Yoshizumi me encanta y sabe hacer honor a su obra maestra sin pisarla ni copiarla.
147. Daytime shooting star de Mika Yamamori
Tengo conflictos con este manga. Me encantan los personajes y me vició en su momento, pero el giro que dio no me acabó de convencer. Sin embargo, sigue siendo una buena historia y si os gusta el shojo, dadle una oportunidad.
148. Yagate kimi ni Naru de Makoto Katō (Troyca)
No he leído el manga, pero el anime me pareció muy dulce y bonito sin llegar a ser excesivamente pasteloso. Muchos de los yuri son una excusa para el fanservice (ejemCitrusejem), pero este no es el caso. (Por fin yuri en la lista!)
149. Hachimitsu ni Hatsukoi de Ai Minase
Típico shojo de amigos de infancia que acaban enamorados. Este es un manga precioso, muy cuqui, que te llena de calor el corazón. Es muy juvenil, llena de clichés y sencilla, sí, pero la pareja protagonista es entrañable.
150. Cat Street de Yoko Kamio
Uno de mis mangas preferidos de Kamio es este, en una nota totalmente diferente a lo que la autora suele hacer: es un manga dramático, sin apenas humor, que habla de la depresión y de encontrar un camino. Los protagonistas son muy interesantes.
151. Mint no bokura de Wataru Yoshizumi
Este es un manga tontito, pero a veces apetece algo así. La típica histórica romántica llena de enredos, un culebrón divertido y entretenido. No hay mucho más, pero si os apetece no pensar mucho y os gusta Yoshizumi, es una buena opción.
152. Rahxephon de Yutaka Izubuchi (BONES)
Un anime de mechas que rompe algunos clichés del género (aunque muchos otros los cumple a la perfección) y que bebe muchísimo de Evangelion, pero sin toda la carga moral (aunque sí la dificultad de entrar en la serie).
153. Akuma de Sourou de Takanashi Mitsuba
Como un Marmalade boy descafeinado: La chica que se enamora e su hermanastro y todas las complicaciones que eso lleva. Es un poco dramático, el dibujo es clasicorro, pero de vez en cuando apetecen mangas así, de culebrón. Y el final es <3
154. Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge de Shin'ya Kawatsura (Silver Link)
Me encantan los slice of life y este tiene un aire estudiantil y juvenil tan divertido y mono que enamora. Me encanta el prota y como se relaciona con los demás y las situaciones cómicas que provoca su vagueza.
Por cierto, Tanaka-kun es carne de memes y MOOD TOTAL:
155. Ashita wa ieru kana de Sakura Shiine
¡Más BL pal cuerpo! Esta serie cortita de un tomo me encanta, porque desarrolla muy bien la relación entre los dos personajes y como descubren que están enamorados el uno del otro. Además de ser muy cuquis, claro.
156. Chitose etc de Wataru Yoshizumi
Romántico como todos los de la autora, la verdad es que el principio es un poco WTF, pero luego desarrolla muy bien la personalidad de Chitose. Aunque los secundarios (sobre todo Yukito) dejan un poco que desear, es un shojo divertido.
157. Sora yori mo Tooi Basho de Atsuko Ishizuka (Madhouse)
Si este es uno de los mejores animes del año pasado, se dice y no pasa nada. Los temas tan bien tratados como la amistad, la pérdida o el futuro y sobre todo, esa sensación de querer vivir una aventura, de marcharse lejos
Ojalá más animes así, en serio <3
158. El chico del super de Junko
Admito que el dibujo es un poco raro, pero la historia es muy cuqui. La pareja tiene una química brutal y el manga aprovecha también para hablar de bulling y de pasar página con el pasado. Es una historia sencilla, sin pretensiones, divertida.
159. Maison Ikkoku de Rumiko Takahashi
Takahashi es una de las reinas del manga y lo ha demostrado mil veces. Maison Ikkoku, al lado de Ranma o Inuyasha, pasa desapercibida, pero es una obra bonita, delicada, un slice of life que no tiene prisa. Romántica y cómica a la vez.
160. Ballroom e youkoso de Yoshimi Itazu (Production I.G.)
Seguro que ya muchos lo conocéis, pero Ballroom es el anime de baile por excelencia. Habla de encontrar tu pasión y de darlo todo por ella. Y además, las escenas de animación de los bailes molan mil.
161. Matsuri Special de Yoko Kamio
Si os gusta Kamio, seguro que disfrutaréis de este manga. La protagonista, una especie de Yawara del wrestling, está muy bien hecha. Me gusta como lleva la historia (también ayuda que sea tan cortita) y el interés romántico.
162. Tsubaki lonely planet de Mika Yamamori
Este manga casi parece un final alternativo de Daytime shooting star, pues la protagonista es similar. Romántico, bastante dulce y también con su buena ración de culebrón. Si os gusta el manga adolescente, echadle un ojo.
163. Taishou Yakyuu Musume de Takashi Ikehata (J.C.Staff)
Spokon de beisbol con un toque diferente. El anime sucede en los años 20 y muestra un grupo de chicas que quieren jugar a beisbol. La historia se centra más en sus dificultades para formar el grupo que en la competición.
164. Yamete kudasai, mabushii desu de Haruki Hiwatari
BL muy cuqui dividido en 2 tomos, cada uno centrado en una pareja. Las dos parejas tienen buen feeling, son dulces. La 1era tiene un desarrollo algo irregular, pero en el segundo caso me gusta como evolucionan sus sentimientos
165. Niea under 7 de Tomokazu Tokoro y Takuya Satou (Triangle Staff)
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, que conviven pacificamente con los humanos. La protagonista es pobre i tiene una alien de okupa en su casa. Slice of life con cifi muy tranquilo y pausado.
Pusieron este anime en la televisión catalana cuando era pequeñita y me encantó desde entonces. Lo he revisado y no pierde su encanto.
(¿Podemos flipar ya con la cantidad de anime variado que pusieron en Tv3? Gracias)
166. Honey Bunny! de Ikuemi Ryou
Este tomo único, de corte clásico (sobre todo el dibujo), tiene más humor que romance. Solo os diré que la historia mezcla historias de instituto, amnesia y un alienígena ladrón de cuerpos. No me diréis que no es un buen combo xD.
167. Parfait tic de Nagamu Nanaji
Un clásico del shojo ideal para los amantes del género y de los culebrones extremos. La serie es larga y a veces se hace algo pesada, pero tiene momentos brillantes que hacen acelerar el corazón. Yo soy 100% #TeamIchi, por cierto.
168. Fukumenkei Noise de Ryoko Fukuyama
Otro triángulo amoroso. El anime está bien (la música tiene gancho), pero el manga es mejor. Me gusta que se centre tanto en la musica, aunque también es un culebrón de la ostia. Y si, aquí soy #TeamYuzu
Por cierto... ¿No os pasa siempre que, en los triángulos amorosos, elegís mal? O soy yo la única que apoya una pareja que al final nunca triunfa? xD.
169. Psycho pass de Naoyoshi Shiotani y Katsuyuki Motohiro (Production I.G)
Si os gusta el cyberpunk y las historias policíacas bien hiladas, este es vuestro anime. La OST es una pasada, la ambientación está muy bien elaborada y la trama no pierde fuelle en los 24 caps de la 1T.
170. Koukou Debut de Kazune Kawahara
Más shojo! En este, la protagonista es bastante adorable, con una personalidad propia muy interesante. La historia romántica, además, se desarrolla a un buen ritmo y hace que todo el manga sea interesante. Shojo pastelón, sí, pero GUAY.
171. DNAngel de Yukiro Sugisaki
Este es uno de los mangas de mi infancia. La trama, que mezcla la acción con el romance, los dos protagonistas (Dark y Daisuke) y toda la ambientación es genial. Si os gustan los mangas de ladrones y policias, no os perdáis este.
172. Kyou no Kira-kun de Rin Mikimoto
Shojo bonito, dulce y bastante lacrimógeno, pero para bien. La pareja principal tiene muy buen feeling y aunque son un poco cliché, se hacen querer. Es el típico manga algo dramatico pero que tira más hacia la zona "cuqui".
173. Usagi Drop de Yumi Unita
Solo vi el anime, pero estoy segura de que el manga también es bueno. Un josei que muestra la relación entre un padre adoptivo y una niña pequeña. Las relaciones padre-hija de manga siempre me han gustado mucho y Usagi Drop no decepciona.
174. Mi chico lobo de Nogiri Yoko
Un shojo publicado por @NormaEdManga, cortito y bonito, en el que se ve la relación entre una chica y un chico lobo. Me gustan los protagonistas y tiene un aire a Fruits Basket sin la pánfila de Tooru. Una historia amorosa sin pretensiones.
175. Ore Monogatari de Morio Asaka (Madhouse)
Este anime porque revierte el género shojo, pero aunque esa es su intención los primeros capítulos, luego se pierde un poco en lo mismo y acaba siendo un shojo común. Sigue siendo divertida y cuqui, pero a veces demasiado pastelosa.
176. Kimi ga Inakya Dame tte Itte de Hatsuharu
Este shojo cortito es bastante dulce y aunque algo típico, no decepciona. Amigos de toda la vida, ella descubre que está enamorada de él. Aunque la trama no es muy original, el dibujo y los personajes hacen que sea una buena lectura.
178. Stand up de Aiji Yamakawa
Me encanta esta mangaka. Tiene una sensibilidad que me cuesta encontrar en otros shojos. Stand up! es un shojo sencillito, que se centra en desarrollar los personajes y su relacion más que en el drama. Además, los protas son super cuquis.
179. Anohana de Tatsuyuki Nagai (A-1 pictures)
Si este es una de los animes más bonitos ever, se dice y ya. La relación de amistad, el hecho de superar la pérdida de un amigo... estos temas se tratan muy bien, con una animación excelente y una historia lagrimógenamente preciosa.
180. Ao Haru Ride de Io Sakisaka
Que bonito es este manga. Me encanta Sakisaka y la manera que tiene de contar las historias y, sobre todo, de mostrar las relaciones humanas. O quizá es que sus dibujos son preciosos. Sea como sea, Ao Haru Ride es uno de esos mangas MUST READ.
181. Good morning call de Yue Takasuka
Me encanta este shojo porque la relación de pareja crece con el tiempo y a un ritmo que tiene sentido. Aunque hay dramas de por medio, la relación no es tóxica ni demasiado intensa, sino que muestra un amor normal, cotidiano, bonito.
Además, tenéis el dorama (bastante bien adaptado para ser un dorama xD) en Netflix, por si preferís ese medio. La verdad es que el dorama es bastante divertido y adapta las dos partes del manga, así que no es una mala opción. Además Fukuhara Haruka es monísima <3
182. Good morning kiss de Yue Takasuka
Y si os gustó la 1ª parte, la segunda parte también se mantiene bien. Me suelen gustar este tipo de mangas, porque como vienen de una serie anterior, la pareja ya está formada y sus "dramas" son más adultos. GMK sería más un josei, de hecho.
183. Hachimitsu to Clover de Chika Umino
Tanto el manga como el anime son MUY cuquis y a la vez, adultos. Me encantan las series que pasan en la universidad (y hay tan pocas!) y Umino es una especialista en crear personajes con profundidad e interés.
184. Kanojo to kanojo no neko de Makoto Shinkai
Pongo la autoría del original, pero recomiendo los dos. Son en ambos casos animes muy cortos (5 min uno, unos 15 el otro), pausados, muy líricos y estéticos, de una chica viviendo sola con su gato. Como corto funciona muy bien.
Aunque solo veáis el de Shinkai, creo que merece la pena. Es su primer trabajo y lo hizo todo él solo (doblaje incluído), por lo que si os gusta el director, es interesante ver sus orígenes.
185. Harumatsu bokura de Anashin
Empecé esta serie por casualidad y me ha acabado gustando. Su manera de tratar la relación es bonita y está trabajada. Hay un triángulo amoroso, pero la autora no tiende hacia el sobredrama. Si os gusta el shojo cuqui, echadle un vistazo.
186. Innocent de Shinichi Sakamoto
Is this a obra maestra? Ya os digo yo que sí. Manga histórico, ambientado en la francia del 1700, muestra la vida de la familia de verdugos estatales. El dibujo es una puta pasada y la historia está muy bien llevada. En serio, 100% recomendable.
187. Piano no mori de Masayuki Kojima (Madhouse)
Recomiendo la película, aunque la serie también está bien. Si os gustan los animes musicales, la música clásica y la rivalidad entre dos amigos, esta serie/película seguro que os gustará.
188. La pequeña forastera de Nagabe
Nagabe es un mangaka muy interesante y lo demostró con La pequeña forastera. Un dibujo excelente y muy original y una historia que se sale de lo normal, una mezcla entre el slice of life y toques de terror. Es casi como leer una obra de arte.
189. Mi pequeño monstruo de Masami Tsuda
Tsuda es la autora de Karekano y aunque este manga no está a la altura de su obra maestra, es bastante entretenido. Un solo tomo en el que la prota, a lo Yukino, esconde su verdadero ser.
190. La casa del agua de Miho Obana
Otro manga de Obana xD. Este tomo autoconclusivo es una historia de terror que adapta la película que hace Sana durante Kodomo no Omocha. A Obana le pegan esta clase de historias que mezclan el amor con el horror.
191. Hananoi-kun to Koi no Yamai de Megumi Morino
Él es algo creepy, me gusta como se desarrolla la relación y como la protagonista va desarrollando poco a poco sus sentimientos hacia él. La verdad es que son muy cuquis y la autora se centra más en su relación que en los dramas.
192. The Two Lions de Nagisa Furuya
Un BL muy cortito (quizá demasiado) que explora sobre todo la relación de los dos chicos antes de empezar a salir. Me gusta que sean universitarios y que se centre más en la amistad que en los dramas del romance.
193. Cherry de Eisaku Kubonouchi
Un shojo/seinen? sencillito, sin muchas pretensiones. Tiene un aire clásico que me recuerda a Kimagure Orange road o a las comedias románticas de Rumiko Takahashi. Además, es una serie cortita, que eso siempre ayuda!
194. Kaze ga tsuyoku Fuiteiru de Kazuya Nomura (Production I.G)
Production I.G. son los que están haciendo mejores spokones ahora mismo y este anime lo confirma. Con un diseño de personajes similar a Haikyuu y una trama fascinante sobre una maratón mítica, el anime lo tiene todo.
195. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi
Taniguchi es uno de lso grandes del manga. Sus historias son pausadas, bonitas, cotidianas, y se centran en el día a día de los personajes. Juntar eso con comida es un combo excelente y más con el dibujo preciosista del autor.
196. I am a hero de Kenji Hanazawa
Suelen juntar a Hanazawa con Asano, pues son de la misma generación y usan una visión de la sociedad parecida. Sin embargo, I am a hero es un manga de zombies. Probablemente, el mejor que hay. Si os gusta Walking dead, no os perdáis esta serie.
197. Shigatsu wa kimi no uso de Naoshi Arakawa (A-1 Pictures)
Si os gustó AnoHana, seguro que este anime os gustará también. Tiene drama, tiene música y tiene personajes bien desarrollados. Aunque al final de la serie el drama predomina demasiado, en general está muy bien llevado
198. Shinshoku Syndrome de Nana Shiiba
3 historias cortas, románticas y sencillitas. Me gusta sobre todo la principal, que da nombre al tomo, de una mujer workaholic. Al ser historias cortas, no desarrolla demasiado las relaciones amorosas, pero es interesante el punto de vista
199. Yumekoi de Anashin
Más historias cortas! Anashin es una mangaka que me encanta y las 4 historias del tomo son sencillitas, románticas y sin pretensiones. No es ideal para descubrir a la autora, pero sí si sois fans de su trabajo. (He recomendado otras cosas suyas en el hilo)
200. The tatami galaxy de Masaaki Yuasa (Madhouse)
Yuasa es un artista y este anime, una de sus mejores obras. Un slice of life que muestra la vida universitaria y como esta época nos cambia. Tiene una manera especial de contar historias, que hace esta historia muy original.
201. Haru no Noroi de Konishi Asuka
Atención a este manga, pues creo que todo el mundo debería leerlo. Un josei cortito (2 tomos) que habla de la culpabilidad después de la muerte y de como superar una pérdida. Precioso, elegante y lacrimógeno sin ser megadramático. 10/10.
202. Cappuccino de Wataru Yoshizumi
Me gusta el tono más adulto y josei que tiene esta historia. La Yoshizumi que muestra relaciones más adultas, y también algo más amargas, me parece muy interesante. Un josei muy interesante y cortito.
203. Kaguya-sama wa Kokurasetai de Mamoru Hatakeyama (A-1 Pictures)
Me encanta este anime. Sencillo, algo romántico pero sobre todo MUY divertido. La voz en off y la personalidad de los dos personajes (y como se relacionan) hacen que este anime sea un must.
Es la típica serie de guerra psicológica, rollo Death Note o The promised neverland, pero con el twist de que es una guerra psicológica romántica. En serio, en clave de humor (y sobre todo si os gustan los shojos), es muy recomendable.
204. Gunjou no Subete de Nagisa Furuya
BL muy bonito (me encanta Furuya, es muy dulce). Amor adolescente, descubrimiento de los sentimientos... Furuya consigue en un tomo que nos sintamos cercanos a los personajes y a su relación. A ver si @mwediciones se anima a licenciarlo!
205. Fruits basket de Natsuki Takaya
A ver, odio a Tooru, pero la historia en sí es interesante y tiene un reparto de personajes muy completo. Aunque no soy fan de los harem inversos, la historia poco a poco va volviéndose más enredada y la autora sabe manejarlo bien. Un clásico.
206. Devilman crybaby de Masaaki Yuasa (Science Saru)
Yuasa es maravilloso. Devilman Crybaby es una muestra perfecta de ello. Revisión del clásico a su estilo, la serie es original, violenta, alocada. Los 2 protagonistas tienen una dinámica muy interesante y la animación es de 10
207. Amadare no Koro de Momoko Suika
Con un estilo bonito y una historia bien llevada, suika presenta este BL sencillito de un solo tomo que te roba el corazón. Los dos protas son simplemente preciosos y su historia de crecimiento y amor, esencial. Ojalá lo licencien también.
208. Ray de Akihito Yoshitomi
Admito que hago esta recomendación un poco a ciegas, pues leí este manga en su momento, pero de eso ya hace años. Sin embargo, recuerdo una historia seinen bastante gore e interesante y aprovecho para recomendarme la relectura a mi misma.
209. Violet evergarden de Taichi Ishidate (Kyoto Animation)
A veces puede hacerse demasiado episódico, pero este anime merece un visionado. Preciosista, con un mimo al detalle maravilloso y una atmósfera fascinante. La trama no me parece tan bien llevada como habría podido ser.
210. Itazura na kiss de Osamu Yamasaki (TMS Entertaiment)
Otro clásico del anime shojo. Es dramático, es divertido y es un poco culebrón, pero si os mola este rollo, go for it. Me gusta mucho que se desarrolla toda la historia de amor a través de los años y crecemos con Kotoko.
Y si os mola la historia o los personajes, también podeis ver el dorama, que está en Netflix y es igual de divertido. Es un buen complemento, por que el dorama se va por unos derroteros diferentes aunque los puntos de la trama sean similares (y ella es como super mona).
211. Guardianes de la noche de Koyoharu Gotōge
Tengo pendiente el anime, pero el manga, pese a ser un shonen muy clásico, es muy interesante. Los pocos tomos que llevan enganchan y si os gustan los shonen típicos, echadle un vistazo.
212. Wakabaryou de Kimi to de Ayu Sakumoto
Este yaoi sencillito se hace un poco corto (pues hay reunidas tres historias), pero la trama está bien llevada y los dos personajes son interesantes, tanto por separado como su relación. No es gran cosa, pero se lee fácil y es bonito.
213. Hellsing de Kohta Hirano
Esta obra maestra de Hirano no necesita ninguna presentación y seguro que casi todos los conocéis. Pero para los que no, este manga de 10 tomos es oscuro, violento, sangriento y extremadamente interesante. Un seinen excelente.
214. Curtains up, I’m off de Akitaka Imakoshi
Este recomendación va para todos los que tengáis la app de Shonen Jump. Un manga escolar en el que el prota descubre su amor por la interpretación y el teatro. Competición de obras de teatro, actoraje y vida escolar. ¿Qué más queréis?
215. Mahotsukai no yume de Norihiro Naganuma (Production I.G.)
Este anime empieza un poco chungo, pero poco a poco vas viendo la evolución de la relación entre Chise y Elias. Además, la ambientación, de fantasía clásica, es fascinante. Además, está en @NetflixES <3
216. Sumire wa blue de Yuuki Obata
La autora se hizo famosa por Bokura ga ita, pero tiene más mangas shojo bonitos como este. Es una historia cortísima, bastante melancólica y triste, al estilo de Obata. El problema del manga es que acaba demasiado temprano, abruptamente.
217. Moon Land de Sai Yamagishi
Vengo a confesar que soy una fanática de la gimnasia artística. Japón siempre ha sido un país muy potente en este deporte. Por eso me parece natural que haya salido, por fin, un spokon sobre este deporte. Podéis leerlo gratuitamente en Jump Manga+.
218. Wolf’s rain de Tensai Okamura (BONES)
Este anime es un clásico precioso. La trama muestra un mundo casi distópico en el que la naturaleza está ausente. En este mundo, cuatro hombres lobo buscan sobrevivir a toda costa para encontrar el paraíso. Es un anime muy melancólico.
Como extra, añado el ending, que es uno de los mejores endings EVER (cantado por Maaya Sakamoto y compuesto por Yoko Kanno, ¿Qué más queréis?)

219. Suki, dakara suki de CLAMP
Es de las series de CLAMP mas flojitas, pero si os apetece una historia más dulce (aunque sigue siendo CLAMP, claro), es una buena opción. Lo que mola sobre todo es que la historia sigue en los crossover del resto de sus obras (siempre igual xD)
220. Taiyou no Ie de Taamo
Me gusta mucho la dinámica entre los tres personajes protagonistas y como se relacionan entre ellos. Es muy slice of life, centrándose en como avanza su relación más que en el melodrama. Si os gustan las historias de amor tranquilitas, quizá os mole.
221. El himno del corazón de Tatsuyuki Nagai (A-1 Pictures)
Me gusta esta película y creo que no ha recibido la atención que merece. Un slice of life dulce, romántico, que habla de expresar lo que sientes. Es una película cortita, muy agradable de ver, con una animación cuqui.
222. Byebye Liberty de Ayuko Hatta
Shojo muy sencillito y con una trama poco original, pero eso no significa que no sea disfrutable. Me gusta mucho Rina, sobre todo al principio, y como va aprendiendo lo que significa amar. Ya os digo, uno más del montón, pero divertido de leer.
223. Torch Song Ecology de Ikuemi Ryo
Me gusta esta mangaka, aunque por desgracia he leído más bien poco. Este josei habla del adulting y del arrepentimiento y la melancolía que sentimos al mirar al pasado.
224. Rainy days, yesterday de Kou Yoneda
Me encanta Kou Yoneda y la historias que escribe. Me gusta su tono adulto, maduro, directo. En este caso, es una historia de amor BL adolescente de instituto y aún así, tiene ese tono oscurillo que me encanta. Viva Kou Yoneda <3
225. Fushigi Yugi de Yuu Watase
Seguro que todos conoceréis este manga. Pero nunca está de más recomendar clasicos del shojo fantástico y cuando hablamos de ese género, Watase es la princesa (la corona es de las CLAMP). Shojo dramático, fantástico-histórico y con mucho amor.
226. Akuma de Koi Shiyou de Anashin
Me gusta mucho esta mangaka y, de nuevo, creo que no se le está dando el reconocimiento merecio. Este shojo de un solo tomo es sencillito, pero bonito y con personajes entretenidos. El final es un poco precipitado y deus ex machina por eso.
227. Sidonia no Kishi de Kobun Shizuno (Polygon Pictures)
Si ignoráis la animación digital, que cuesta un poco, y todo el fanservice horrible, la historia es muy interesante. Ciencia ficción de mechas y especulativa. Eso sí, ahorraos la segunda temporada que es una mierda.
228. Sumika Sumire de Takanashi Mitsuba
Conocí este manga por casualidad y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un melodrama, pero la idea de la anciana volviendo a vivir su juventud es bonita y está bien llevada. A ver cómo acaba.
229. Kanna to decchi de Ammitsu
Me encanta este manga, es sencillito, sin los tópicos del shojo, sino que muestra como avanza la relación entre los dos protas y la pasión que tiene él por la carpintería. Es una historia muy sencillita, muy slice of life.
230. Sarazanmai de Kunihiko Ikuhara (MAPPA)
Bienvenidos a la locura de Ikuhara. Sarazanmai es un poco repetitivo, pero solo por la fantasía que es ver la serie, merece la pena. Eso sí, espero que tengais preparados los porros, sino aquí no hay quien entienda nada.
231. Raise wa tanin ga II de Konishi Asuka
Por dios, LEED este manga. Me lo recomendaron gracias a este hilo y JODER QUE BUENO ES. Si os gustan los yakuzas, las relaciones chungas y el seinen, leedla. Y a ver si traen a España ya Konishi Asuka, que es MA-RA-VI-LLO-SA.
¿Habéis leído ya Raise wa takin ga II? ¿Y ahora? ¿Y ahora?
232. Sayonara, Heron de ymz
Un BL bastante maduro y melancólico. Me gusta mucho como vemos evolucionar su relación, pues la autora se toma su tiempo para que podamos recorrer ese camino con los personajes. Además, va alternando los puntos de vista de ambos cada capítulo.
233. Suki ni Naranai yo, Senpai de Hatsuharu
Me gusta mucho la sensibilidad que tiene esta autora en sus obras. Aunque se hace un poco precipitado el romance, la historia es bonita y el arte, precioso. Me gusta mucho la protagonista y como evolucionan sus sentimientos.
234. Carole and Tuesday de Shinichiro Watanabe (BONES)
Solo he visto la primera parte (me espero para verla en Netflix), me está gustando bastante. Es verdad que Watanabe tiene mejores obras, pero la dinámica de las 2 protagonistas y el tratamiento de la musica es muy interesante
235. Doushitemo Furetakunai de Kou Yoneda
¿He dicho ya que me encanta Yoneda? La relación que establece en este manga me gusta mucho, como las dudas y la inseguridad pueden afectar en una relación. Además, el dibujo de Yoneda es excelente y te encariñas rápido con los personajes.
236. Soredemo yasashii Koi wo Suru de Kou Yoneda
Continuación del anterior, pero con personajes diferentes. Me gusta el giro y la dinámica de pareja es muy diferente, por lo que no se hace repetitivo, al contrario, es un bonito añadido.
Acabo de descubrir que Doushitemo Kuretakunai tiene dorama y ahora necesito eso en mi vida. ¿Alguien sabe donde se puede ver? xD
237. I love her de Ikuemi Ryou
Ya he recomendado esta autora con anterioridad en este hilo, pero nunca es tarde. Me gusta mucho su estilo clásico y las historias que cuenta. Esta es más bien dulce, más shojo que josei, pero es igual de bonita que el resto de su obra.
238. Free! de Hiroko Utsumi (Kyoani)
Creo que no hay nadie que no conozca este spokon de tios buenorros en bañador, pero por si acaso... Me gusta como hablan del trabajo en equipo y de la amistad, aunque la serie es un poco cheesy. Eso sí, no he querido ver ninguna continuación.
239. Hiren trip de Anashin
Ya he dicho varias veces que me gusta mucho esta mangaka, pero no me importa repetirme. Hiren trip es un shojo cortito (2 tomos), que muestra una historia de amor bien llevada y sin pasarse con el dramatismo. Sin pretensiones, un shojo sencillito.
240. SpyxFamily de Tatsuya Endo
Otro manga de Manga+. Me he viciado muchísimo, la mezcla de espionaje y comicidad del slice of life le queda perfecto. Me encanta la dinámica familiar y como se desarrolla la historia. ¿El único defecto? Acaba de empezar.
241. Hoshi wo Ou kodomo de Makoto Shinkai
Shinkai es famoso por peliculas como Your Name o Garden of words, pero en sus inicios tiene films como este. Aunque se hace un poco largo, la ambientación y la animación son una maravilla y solo por eso ya vale la pena ver la peli.
242. Endou-kun no kansatsu nikki de Nojiko Hayakawa
Un BL bastante light que muestra la relación entre dos chicos de instituto. Aunque el final me parece un poco precipitado (yo le habría añadido un cap), la historia es entretenida y la dinámica entre los dos, bastante curiosa.
243. Dead dead demons de dedede destruction de Inio Asano
Bonito nombre, Asano xD. Me recuerda un poco a Niea_7 o a Alien 9 (pronto en la lista), pero con el estilo propio de Asano. La tengo a medias, pero la verdad es que Asano es muy fácil de recomendar, siempre es maravilloso.
244. Tamako Love Story de Naoko Yamada (Kyoani)
Aunque no es necesario ver la serie (yo, de hecho, la vi despues de la película), es una continuacion a Tamako Market. En este caso se centra más en la relación romántica de los dos protas. Es Yamada, así que por supuesto, es bonita
245. Shunkan Gradation de Chihiro Hiro
Me gusta este shojo porque la relación de los dos protagonistas va poco a poco y evoluciona bien. También me gusta el trasfondo de la historia. Es sencillito, pero el dibujo es bonito y la pareja protagonista también.
246. Hoshi to Kuzu de Kaori Hoshiya
Típico shojo que muestra la vida del consejo estudiantil, en el que la protagonista forma parte (y el interés romántico también, ofc). Hay varios así, pero esta serie es refrescante por la personalidad de ambos personajes.
247. Bokura no Shokutaku de Ori Mita
Me encanta este BL. Slice of life con comida, familia y amor, yo con eso estoy contenta ya. La pareja protagonista tiene un encanto especial y aunque vemos la evolución de su romance, la importancia reside sobre todo en el ambiente familiar.
Este BL creo que te encantaría, @anna_roldos, si es que no lo conoces ya!
248. A 5 cm por segundo de Makoto Shinkai
Más Makoto Shinkai! Muchos lo conocimos gracias a este film. Bonito y triste a partes iguales, aquí ya se ven algunos elementos del director: Romances que acaban, estaciones de tren y el paso del tiempo.
249. My fair neighbor de Megumi Morino
Shojo con diferencia de edad, bastante bonito y cortito, por lo que es ideal para aquellos que quieren una historia heartwarming. La pareja protagonista es muy mona.
250. Smells like green spirit de Saburo Nagai
Cuando @TomodomoEd publicó este manga, no lo conocía y lo compré con dudas. Pero después de leerlo, lo recomiendo muchísimo. Aquí la importancia no reside en el amor, sino en aprender a aceptarse a uno mismo. Preciosa historia.
251. Lu over the wall de Masaaki Yuasa
Me encanta la locura de Yuasa. Mientras que normalmente se centra en las relaciones universitarias, Lu over the wall es más juvenil, más dicharachero y más loco. Un musical colorido y fantástico, con una animación excelente. Must watch1
En ocasiones parece un homenaje a Ponyo bajo del mar, pero aunque tiene elementos similars (sobre todo la relación entre un ser acuático y un ser humano), Yuasa le da su toque personalizado que la hace totalmente original.
252. Sorekara, kimi wo kangaeru de Komatsu
Cuatro historias BL cortas. Son bonitas, con un dibujo muy elaborado, pero la verdad es que este manga en concreto me gustó por que no todas tienen final feliz. La autora parece saber como enfocar bien la melancolia y la tristeza.
253. Hayachine de Aiko Fukumorita
Manga slice of life sencillito. Para los amantes de la vida en un ambiente rural japonés, este es un manga ideal. Un manga muy episódico que habla de tradición, del campo, de vivir con sencillez y de la familia. Además, es bastante divertido.
254. Haru to koi o kimi no koto de Ayase Umi
Aunque tiene algunos tropos del shojo, me gusta por la protagonista y como va creciendo y conociendo el amor. Sí es verdad que el interés romántico es más de lo mismo, pero tengo curiosidad para ver como evoluciona la historia.
255. HAL de Ryoutarou Makihara
Película corta, con diseño de personajes de Io Sakisaka (osea, BONICOS). Es ciencia ficción romántica, así que ya con eso me convencieron. Si es verdad que el final se hace precipitado, pero es una historia bonita.
256. Living no Matsunaga-san de Keiko Iwashita
Me gusta este tipo de mangas (me recuerda un poco a Mika Yamamori) y en este caso, la relación crece con el tiempo y de una manera muy natural. Los dos protagonistas son super monos y no es creepy.
257. Reiraku de Inio Asano
Este manga autoconclusivo es muy Inio Asano. Pero el Inio Asano depresivo, chungo, que hace un análisis muy bueno de la oscuridad del ser humano. Es, me da la sensación, medio autobiográfico, lo cual transmite aún más ese mensaje.
258. Qualia bajo la nieve de Kanna Kii
Vale, me encanta Kanna Kii. Las historias que cuenta son preciosas, sensibles, que tocan la patata y con un dibujo preciosisimo. Qualia bajo la nieve es un tomo autoconclusivo (lo cual siempre es un plus) que mantiene esas cualidades.
259. Hoshi no koe de Makoto Shinkai
Si sois fans de Shinkai y aún no habéis visto esta película, echadle un vistazo. Que no os desanime la animación (de aquí a Your name hay un buen trecho), por que la historia que cuenta es bonita. Ciencia ficción especulativa y romántica <3.
260. Five Senses de Mokoko Suika
Tres historias yaoi autoconclusivas relacionadas con los sentidos. La principal es la que más me gusta y la que más se desarrolla, con un aire de nostalgia que atrapa. Pero todas son bonitas. Eso sí, contenido explícito para aquel que no le guste.
261. Hinatama de Soyogo Iwaki
Slice of life muy sencillito de vida en el campo. Una familia se muda desde Tokyo y acaba viviendo en un pueblecito. Me gusta mucho la relación entre los dos protas y también la personalidad de los niños. Divertida, corta y sin pretensiones.
262. Hibike! Euphonium de Tatsuya Ishihara (KyoAni)
Tengo que reconocer que la segunda temporada me pareció más flojita y más queerbait, pero esta primera me gustó bastante. Drama escolar con instrumentos de banda y competiciones. La animación es preciosa (es KyoAni, ofc).
263. Mirai, mi hermana pequeña de Mamoru Hosoda
Soy fan de TODO lo que ha dirigido Mamoru Hosoda. Aunque esta última película no llega al nivel de otras, están todos los elementos característicos de él: Familia, elemento sobrenatural, animación detallista y fluida.
264. Skip Beat de Yoshiki Nakamura
Reconozco que siempre me quedo a medias con esta serie (tampoco ayuda que aún no haya acabado y sea tan larga), pero la forma que tiene de romper los estereotipos del shojo me fascina y siempre acabo volviendo a ella. Un must read total.
265. Kurayami ni strobe de Nojiko Hayakawa
Me gusta muchísimo como construye las viñetas esta mangaka. La historia se hace más fluida, fusionada con su imagen. Este BL sencillito muestra el romance entre dos amigos de la infancia y como las dudas y la sociedad pueden afectar.
266. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu de Mamoru Hatakeyama (Studio DEEN)
Que tarde llego a este anime, y que maravilloso es. La historia nos traslada a los años 50 y muestra como dos amigos, totalmente distintos, se quieren hacer un lugar en el mundo del rakugo. Magnifica <3
267. Machida-kun no sekai de Yuki Andou
Me encanta el personaje principal de este manga. La historia es un slice of life que gira alrededor de este personaje en su adolescencia. Rompe los estereotipos de los megane-kun y nos muestra su descubrimiento del amor. Bastante cuqui <3
268. Puedo escuchar el mar de Tomomi Mochizuki (Ghibli)
Hay más vida después de Miyazaki. Esta es una de las películas de Ghibli que se conocen poco, pero que también es un pequeño tesoro. La historia tiene un ritmo muy calmado y tranquilo que le va ideal a la animación y la BSO.
269. Bokura ga Negai de Kotetsuko Yamamoto
Este yaoi no es para todos los públicos. Sobredramatizado y con relaciones raras, tengo que reconocer que me conquistó por sus personajes. Soy fan de la autora y me leo todo lo que saca, pero este es menos divertido y más dramático.
270. Mankai Darling de Kotetsuko Yamamoto
Precuela del anterior manga, que muestra la vida de la pareja de la floristería en la que trabaja Hayato. Este es más divertido y ligero (también más sexual xD). Podéis leerlo en el orden que queráis, no hay spoilers mutuos.
Por cierto, me he dado cuenta que muchos de los personajes de esta autora son bisexuales (vamos, que aunque la relación principal del comic sea homosexual, han tenido relaciones pasadas con el género opuesto) y la naturalidad con la que lo añade me gusta mucho <3.
271. Lovesick Ellie de Fujimomo
Empecé este manga de potra y me ha acabado gustando muchísimo. Shojo cliché, pero la pareja protagonista tiene una dinámica y una química geniales. Es muy divertido (me he reído a carcajada limpia en algunas partes) y muy bonito a partes iguales.
272. Fune wo amu de Toshimasa Kuroyanagi (Zexcs)
Pese al momento instalove, que lo odié, el resto me gusta mucho. Los japoneses tienen la capacidad para hacer que TODO (hasta hacer un diccionario, como es el caso de esta serie) pueda resultar épico e interesante.
273. Sugars de Mika Yamamori
Me gusta Yamamoto, pero me daba la sensación de que sus historias eran muy similares. Pues bien, con este comic me calla la boca. Antología de varios cuentos cortos, relacionados entre sí, que muestran historias de amor muy diferentes.
Me gusta por que muestra historias de amor, historias de desamor, historias bonitas, historias tristes, historias desde el punto de vista de los dos-tres implicados... La verdad es que sería una buena adquisición para la colección Yamamori de Planeta :D
274. Yotsuba! de Kiyohiko Azuma
Para los fans del slice of life, de las historias con niños pequeños y del comic de humor, este es vuestro manga. Parecido a Azumanga Daioh, pero con una niña y su padre de protagonistas. Todo muy cuqui y muy gracioso <3.
275. Suki dakara kiss, shita no? de Keiko Kinoshita
Me gusta este yaoi porque se centra sobre todo en los problemas de una pareja que ya ha empezado, más que en el enamoramiento. Las dudas, los celos, el sexo... es un poco dramático, pero también cuqui (y el dibujo es precioso)
276. Como se hace la Jump de Takeshi Sakurai
Este es un manga raro. Tomo autoconclusivo que explica, literalmente, como se hace la JUMP. Pero no en plan Bakuman (para eso ya está Bakuman), sino de donde sale el papel, como tintan las hojas... Es curioso, pero prefiero Bakuman xD.
277. Haru en el reino de los gatos de Hiroyuki Morita (Ghibli)
Otra película de Ghibli menos conocida. Esta es la novela que escribe Shizuku en Susurros del Corazón. Una película de fantasía con muchos gatos, entretenida y con una animación bonita.
278. Nivawa y Saito de Nagabe
Me encantan los slice of life, las historias adulto-niño y Nagabe, así que este manga no podía no gustarme. Es bastante divertido, un poco random y los dos protagonistas son adorables. El humor es muy japonés, pero si conocéis la cultura os gustará.
279. Perfect world de Rie Aruga
A aquellos que les gusten las historias melodramáticas, ahí va un josei muy culebrón: una chica se enamora de un chico que va en silla de ruedas y vemos toda su relación y los problemas que tienen. La verdad es que es una historia bonita.
280. Kaichou wa maid-sama de Hiro Fujiwara
Un clásico del shojo. Al final se hace algo repetitivo, por que la relación entre los dos protas avanza a cuentagotas, pero me encanta su dinámica y lo divertido que es. Si os gustan las protas tsundere, este shojo os encantará.
281. El fin del mundo y antes del amanecer de Inio Asano
¿He dicho ya que me encanta Asano? Aunque sus short stories no me fascinan tanto, en el recopilatorio se encuentran algunas historias geniales. Si necesitáis más Asano y no queréis una publicación larga, es una buena opción
282. Alien 9 de Hitoshi Tomizawa
En apariencia, este manga de ciencia ficción es de chicas cuquis con aliens. Pero si ahondas un poco, ves que la serie es más bien seinen y que tiene momentos muy bestias, sangrientos e interesantes. Si os gustan esta clase de mangas, este es top.
283. Night is short, walk on girl de Masaaki Yuasa
Yuasa es uno de los directores de anime actuales más interesantes. Esta película, que adapta una novela ligera y que está relacionada con Tatamy Galaxy, es una locura constante y una maravilla animada.
Si queréis iniciaros con Yuasa, no sé si es una buena película para hacerlo. Tiene elementos muy del director y referencias internas a saco. Os recomendaría ver algo más light como Lu over the wall, que la recomendé por aquí:

284. Love and baseball de Kotetsuko Yamamoto
En su momento me vicié muchísimo a esta autora. Love and baseball es una historia cortita (creo que 2 tomos), muy bien llevada, con personajes un poco típicos, muy al rollo de Yamamoto. Es ligera y entretenida, más rollo Hongo Yajuu
285. Romeo X Julie de Fumitoshi Oizaki (Gonzo)
Ay, este anime <3<3<3. Es una adaptación de la historia de Shakespeare, pero con fantasía y algo más de drama. Me encanta la pareja protagonista. Anime ideal para cuando tienes ganas de llorar y pensar en lo bonito que es el mundo
286. Natsukage ni, Sayonara de Aoba Ikura
Yaoi sencillito, con una pareja protagonista muy cuqui que se va conociendo poco a poco. Es cortito y muy veraniego, ligero y adolescente. Aunque la pareja es un poco cliché, la historia de amor está bien llevada, con el tempo necesario.
287. Peace maker kurogane de Nanae Chrono
Nunca he acabado esta serie, pues creo que no llegó entera a España, pero los primeros tomos me encantaron. Es manga histórico, pero no tan acurated como otros. La historia empieza ligera, pero acaba siendo muy dramática. AY OKITA 💔
288. Hitorijime boyfriend de Memeco Arii
No sé el anime, pero el manga está bien. Un yaoi en el que los dos protas son amigos de la infancia y acaban siendo algo más (cliché total). La dinámica de los dos es divertida y me gusta que se centre también en los personajes secundarios
289. Soul Eater de Atsushi Okubo
Seguro que todos conocéis este shonen. Sigue la estructura de un shonen clásico, pero la pareja protagonista tiene una dinámica genial, es un manga divertido y lleno de acción. Si estáis cansados de Narutos y One Pieces, dadle una oportunidad.
290. Shokugeki no souma de Yoshitomo Yonetani (J.C.Staff)
Otro shonen bastante conocido. Me fascinan todas las series de comida y Shokugeki tiene la capacidad de transformar cualquier mierda en un plato suculento. Eso sí, hay MUCHO fanservice. Tanto, que al final parece una broma
291. Amasando Ja-pan de Takashi Hashiguchi
Sigo con las series de comida. Muy parecida a Shokugeki, pero esta serie se centra solo en la panadería. Añadir que las reacciones, pese a ser igual de exageradas, no tienen fanservice porno, lo cual es un plus xD.
292. Butter!!! de Tomoko Yamashita
Si os gustó Welcome to the ballroom, os animo a leer también este manga. Principiantes bailando bailes de salón, pero en este caso es en un club escolar, con todas las dinámicas que eso conlleva. Lleva pocos tomos, pero me está gustando bastante
293. Bambi to dhole de Ai Okaue
La dinámica de los dos personajes principales me gusta mucho, sobre todo la personalidad de ella. Es un shojo sencillito, con el cliché de "los dos protagonistas tienen que fingir ser quien no son" con un ligero twist, pero es cuqui y divertido.
294. Hinadori no Waltz de Mika Satonaka
Manga shojo con todos los clichés posibles y un triángulo amoroso en toda regla. Pero es cuqui, con un dibujo muy bonito, y de esas series que, de vez en cuando, apetece mucho leer.
295. Summer time render de Yasuki Tanaka
Si quitamos el flagrante fanservice, esta serie mola. El misterio está bien llevado, tiene dosis de emoción, drama, gore y amor y las elipsis temporales son muy interesantes. Si os gustan los shonen de misterio, apuntad este título.
296. Sorano y Hara de Asumiko Nakamura
El profesor Hara ya era un personaje que me encantaba en En la misma clase, por lo que cuando vi que Nakamura le había dedicado un tomo, me emocioné. Es al puro estilo de la autora, inocente, bonito y directo.
297. Boku to Kimi to de Niji ni Naru de Shizuki Fujisawa
Shojo en el que la protagonista empieza siendo fría y solitaria y acaba encontrando amigos y el amor. A pesar del cliché, el personaje femenino está muy bien llevado y la relación con el interés romántico es muy cuqui.
298. Tsurezure children de Hiraku Kaneko (Studio Gokumi)
Slice of life romántico muy sencillito. Son historias cortas que muestran varias relaciones. Son capítulos cortos con varias històrias cada uno, por lo que es un anime rápido y ligero de ver.
299. Nanako Robin de Aya Nakahara
Me encanta esta mangaka. Esta serie de 2 tomos es muy divertida, con un persoanje principal magnífico con el que empatizas muy fácilmente y una dinámica muy cómica. Aunque el final es algo precipitado, mola mucho. ¡Leed a Nakahara!
300. Higashi no eden de Kenji Kamiyama (Production I.G.)
Un anime de misterio muy interesante. Tiene un toque Zankyou no terror, pero sin ser tan dramática. Me gusta mucho la pareja protagonista. El único problema de la serie es que queda inacabada y es obligatorio ver las pelis.
301. Ootagawa Junjou Lovers de Akira Ozaki
Shojo cortito bastante cuqui. La protagonista está enamorada de un jugador de beisbol de su instituto y lucha todo lo posible para que él reconozca sus sentimientos. Aunque ella se hace algo pesada, el manga es corto y se lee bien.
302. Mother’s spirit de Enzo
Tomo autoconclusivo yaoi (bastante explícito, todo sea dicho) dulce, erótico y divertido. La pareja protagonista es bastante cuqui y me gusta como evolucionan (dentro del hecho de que hablamos de una serie de un tomo).
Tanto Tomodomo como Milky Way tienen yaois más interesantes, pero es una buena opción para una lectura ligerita y sin muchas pretensiones.
303. Misoshiru de kanpai de Sai Sasano
¡Más manga de comida! Este es especialmente cuqui, pues muestra como una chica decide hacerle sopa de miso a su amigo de la infancia para que desayune bien. Es muy sencillo, con capítulos cortos y recetas de sopa de miso incluidas.
304. Atashi no Bambi de Akira Ozaki
Shojo sencillo, de solo 1 tomo, cuyo final es demasiado abierto. Sin embargo, la relación de los dos personajes es muy entretenida y también la evolución de ella. Si os gustó Tonari no Kaibutsu-kun o Last Game, la dinamica de ambos es similar.
305. Yuri on ice de Sayo Yamamoto (MAPPA)
No podía dejarme uno de los mejores animes EVER. Ver esta serie capítulo a capítulo unió a gran parte de la comunidad de anime. Spokon de deportes, con shonen-ai y que también trata muy bien la depresión. La animación de las rutinas es 👌
Además, tiene un capitulo que pasa en Barcelona, lo cual le da más puntos. Y todos los personajes son adorables. Y Yurio. Y Victor. ¿Qué hacéis que no estáis viendo Yuri on ice?
(Me han entrado ganas de volverla a ver xD).
De hecho, os dejo una entrada que hice para el @PesoAire reflexionando sobre la serie y por qué nos había gustado tanto a todos.
(Perdón por el momento spam)

elpesodelaire.com/2017/01/las-ra…
Después del interludio Yuri on ice, continuemos con el hilo xD.

Hasta ahora, he querido recomendar series que no fueran tan conocidas. Pero también quiero recomendar series más conocidas e igualmente buenísimas. A partir de ahora, el hilo se llenará de "clásicos" del manganime:
306. Elfen Lied de Mamoru Kanbe (Arms Corporation)
Un anime de fantasía oscura/terror lleno de sangre, muerte y drama, Elfen Lied es un must para todos los amantes del género. La trama está muy bien llevada y te engancha desde la primera escena.
Además tiene uno de los mejores openings en el anime EVER:

307. Fullmetal Alchemist: Brotherhood de Yasuhiro Irie (BONES)
Uno de los shonens más importantes del anime, así en general. La historia, el transfondo, la ambientación, los personajes... todo en FMA es expléndido para traer esta maravilla de historia.
308. Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Y por fin, Hayao Miyazaki. Me ha parecido suficiente conocido como para ponerlo en clásicos. Ponyo es una preciosidad, más infantil que otras obras suyas, pero con ese toque de sense of wonder fantástico que tiene Miyazaki.
309. Slam Dunk de Takehiko Inoue
Tanto anime como manga son excelentes. El mejor spokon que se ha hecho hasta la fecha. Como está llevado el tema del basquet, los personajes, la trama... Los spokones actuales beben muchísimo de lo que hizo Inoue con esta serie.
310. El niño y la bestia de Mamoru Hosoda
Que bueno es Hosoda. Esta película es, quizá, su peli más fantástica. Me encantan las escenas cotidianas en este mundo paralelo y como el prota va creciendo con ese "padre" adoptivo. Es preciosa y emocionante a la vez.
311. Puella magi Madoka Magica de Akiyuki Shinbo (Shaft)
Es una serie excelente, con una calidad de animación y de trama buenísimas. Además, no decae el ritmo en ningún momento. El twist del tercer capítulo es magnífico y merece todos los memes.
¿Qué pasa cuando juntas un director cabrón y un marketing engañoso? Pasa Madoka Magica. Todos empezamos a ver un anime de chicas monas mágicas y acabamos... bueno, acabamos un poco traumatizados.
Nosotros después de ver la serie y pensar que era inocente y pura:
312. La tumba de las luciérnagas de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Y seguimos para bingo con la que es la peli de anime más triste del mundo. Una historia bélica, con dos hermanos... Preparad los pañuelos y el corazón. Eso sí, aunque no os guste llorar, me parece de visión obligatoria.
313. Shōjo Kakumei Utena de Kunihiko Ikuhara (J.C. Staff)
Con Ikuhara lo mejor es fumarse un buen porro antes de ver la serie. Y Utena es la clara muestra de eso. Pero que maravillosa es. Guerreras lesbianas, espadas que salen del pecho y absurdidades sin sentido. DEME 1000.
314. Samurai Champloo de Shinichiro Watanabe (Manglobe)
Watanabe es uno de los directores más interesantes del panorama actual. Y Samurai Champloo es una muestra de ello. Un anime alocado, histórico pero irreverente y con un trasfondo fascinante. La música es top, como siempre.
315. El castillo ambulante de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Esta es, genuinamente, mi película preferida de Miyazaki. La animación preciosista, la adaptación fanástica del libro, Sophie y Howl... En serio, si no la habéis visto, no sé que haceis con vuestras vidas. A VERLA AHORA MISMO.
OMG ¿Que no habéis visto El castillo ambulante? MIRADLA. YA. NECESITO MAYÚSCULAS MÁS GRANDES.
316. Inuyasha de Rumiko Takahashi
Hablar de Inuyasha es hablar de mi adolescencia. Aunque la serie al final se alargó demasiado, la trama, la dinámica entre todos los personajes y el mundo fantastico típicamente japonés están muy bien.Está @NetflixES por si queréis hacer remember
317. Your Name de Makoto Shinkai
Después del boom que tuvo hace dos años, creo que no existe nadie que no conozca la peli. Pero para los despistaos, Shinkai es uno de los directores más a tener en cuenta. El despliegue visual y de guión de esta peli es excelente.
Vuelvo a hacer spam para hablaros de un post que hice en @PesoAire analizando la película y sus repercusiones. Creo que me quedó bastante interesante, asi que si os gusta la pelicula o Shinkai, pasaos por el link :)

👇👇
elpesodelaire.com/2017/04/your-n…
318. Yawara! de Hiroko Tokita (Madhouse)
Otra serie de mi infancia. Me encanta Yawara por que mezcla spokon con shojo y nos muestra la vida de una chica que, pese a ser una de las judokas más fuertes de Japón, solo quiere tener una vida normal.
319. Nausicaa del Valle del viento de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Cuando se habla de Miyazaki, se suele hablar de la trilogía y siempre se dejan atrás su primer film. Nausicaa es una historia de fantasía ecologista, bonita, excelente y emocionante. Maravillosa <3
320. Cowboy Bebop de Shinichiro Watanabe (Sunrise)
Is this one of the best anime ever? Una maravilla visual y argumental que nos traslada a un mundo futuro y nos presenta los 4 personajes protagonistas. Con aire de slice of life, va desarrollandose al fondo una trama oscura.
Y si hablamos de intros, la de Cowboy bebop seguramente sea una de las mejores que se han hecho nunca. Gracias por tanto, Yoko Kanno <3

321. Mononoke hime de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Mononoke es como la hija natural de Nausicaa, en la que el director evoluciona y madura esos temas. Es seguramente su mejor obra y la que mejor lo describe (aunque yo prefiera Howl's). Ecologista, con una prota fuerte, esa BSO...10/10
322. Card Captor Sakura de CLAMP
Si Inuyasha es mi adolescencia, Sakura es mi infancia. CLAMP en su máximo esplendor, fusionando lo cuqui y el darks en una obra magnifica y excelente. Tanto manga como anime merecen 100% la pena. Y más ahora, que Norma sacará una edición especial.
323. Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno (Gainax)
Ha vuelto el boom de Evangelion y me encanta ver gente descubriendo la serie. Este anime de mechas y depresión es espléndido, una de las mejores obras que ha hecho Japón. Todo el trasfondo chungo, Shinji, Asuka... me encanta.
Just saying, si habéis visto la serie y os habéis quedado con ganas de más (o no habéis entendido nada, lo cual es común xD), mirad las pelis, sobre todo la segunda.
324. Akira de Katsuhiro Otomo
Este film marcó un antes y un después en la industria y en la cifi. Su repercusión cultural es importantísima. Y no es para menos. La animación excelente, la ambientacion cyberpunk, la trama... Akira es un film redondo y un must see.
Y esta vez no hago spam mío, sino de mi youtuber preferido. Este video de @TheeNerdwriter sobre la animación de la luz en Akira es excelente.

325. Tengen Toppa Gurren Lagan de Hideaki Anno (Gainax)
Esta locura/maravilla audiovisual reinterpretó el concepto "fliparse" y se meó en el género de mechas. Es Gainax, así que la animación y, sobre todo, la trama, están llevadas de una manera excelente.
La gente: Llega un punto en el que el anime no se puede flipar más.

Tengen Toppa Gurren Lagan: HOLD MY GALAXY
326. Perfect Blue de Satoshi Kon
Tengo una confesión vergonzosa que hacer: solo he visto esta peli de Kon. Pero solo con ella, ya puedo decir que es una pasada de director. Este thriller de misterio hace un retrato perfecto de la persión de la fama, con una animación maravillosa.
327. Death Note de Tsugumi Obha y Takeshi Obata
Creo que hoy en día ya no existe nadie que no conozca este manga. Por si acaso. Death Note es un thriller policiaco/fantástico. La trama te atrapa desde el principio y no pierde ritmo. Es verdad que los últimos tomos son más meh.
Algún día os contaré mi teoria sobre los últimos tomos de Death Note, relacionada con Bakuman xDDD.
328. El viento se levanta de Hayao Miyazaki
Última pelicula de Miyazaki, que abandona su faceta más fantástica para mostrar una pelicula histórica y preciosa. Habla de aviones, de perseguir los sueños, de amar con toda tu alma. Y que bonita es.... <3
329. La chica que saltaba a través del tiempo de Mamoru Hosoda
Me encanta este film de Hosoda, como juega con la cámara y con el tiempo, lo bien caracterizados que están los personajes... Si os gustan las historias de viajes en el tiempo, este film aporta aire fresco al tropo.
330. Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama
Esta serie es que tiene un ritmo brutal y nunca se alarga con relleno. La trama es muy interesante y te engancha desde el minuto 0 y la ambientación mola un montón. La adaptación anime es de 10 (y compensa el dibujo feo del manga xD).
331. Totoro de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Este film consiguió una de las mejores representaciones de la infancia que he visto nunca. Habla del miedo a la muerte, de crecer, pero también de descubrir y emocionarse por el mundo que nos rodea. Y además Totoro es best peluche ever.
Y prometo que ya paro con el spam, pero es que estoy muy orgullosa de este artículo que escribí para @PesoAire sobre Totoro y como trata la infancia <3

elpesodelaire.com/2019/02/mi-vec…
332. Gunnm de Yukito Kishiro
Más conocido como Alita, Angel de combate. Me encanta el mundo cyberpunk que presenta, oscuro, chungo, gore. Y también como la protagonista principal contrasta con eso. El dibujo logra cuadrar muy bien ese contraste entre lo cuqui y lo cyberpunk.
333. Susurros del corazón de Yoshifumi Kondō (Ghibli)
Razones para ver el film: 1. No se puede ser más cuqui que la pareja protagonista de esta película. 2. Como trata el tema de la identidad, del no saber qué quieres en el futuro... magnífico. 3. Country roads, take me home <3
334. Ranma ½ de Rumiko Takahashi
Takahashi fue una de las reinas del shonen en su momento y nos dejó joyas como esta. Recomiendo sobre todo el manga, pues vale la pena leer los 30 pico tomos que tiene. Es larga, pero muy divertida y con personajes entrañables.
335. El jardín de las palabras de Makoto Shinkai
Descubrí al director con esta peli y la primera vez que la vi, no podía apartar los ojos de la pantalla de lo BONITA que es.Tiene escenas preciosas y es muy cortita, cualquier fan del director (o del anime en general) debería verla
336. Detective Conan de Gosho Aoyama
Una de las series de mi infancia es esta. Su problema es que es infinita (no se acaba nunca), su virtud es que tiene momentos brillantes que te vuelven a enganchar (sobre todo cuando pasa algo de la trama de fondo con Vodka y Gin).
Por cierto, hubo una semana en que me entraron ganas de volver a ver Detective Conan y me miré las 16 películas que habían salido hasta el momento (sí, me mire dieciséis fucking peliculas de Detective Conan en una semana xD). Ahora llevan 23. VENTITRÉS. Gosho Aoyama, STAPH plis.
337. Arrietty en el mundo de los diminutos de Hiromasa Yonebayashi (Ghibli)
Una de las peliculas menos conocidas de Ghibli, pero la verdad es que es una preciosidad. La historia es muy cuqui y la ambientación, aunque no sea original, está muy bien integrada con la historia.
338. One Punch-Man de Shingo Natsume (Madhouse)
El manga de One no podía estar mejor adaptado. Madhouse hizo un trabajazo con la animación y el sakuga en la primera temporada. Os gusten los superhéroes o no, os gusten los shonen o no, esta primera temporada es un MUST.
339. Ghost in the Shell de Mamoru Oshii
Cuando hablo de cyberpunk, esta película es lo primero que me viene a la mente. Es una maravilla, el tema de la identidad, de donde acaba el ser, de la tecnología y como nos cambia la vida...Oshii lo toca todo con una sensibilidad increíble
340. FLCL de Hideaki Anno (Gainax)
Esto es lo que pasa cuando le dan carta blanca a Anno: esta locura. El anime es corto (6 capítulos) pero es recomendable verlo un par de veces mínimo para entender toda su locura. Aún así, la animación es una pasada <3
341. Porco Rosso de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Una de las mejores películas de Miyazaki, más pausada y adulta que otros de sus films. Tiene una sensibilidad especial preciosa y una animación, como siempre con Ghibli, maravillosa. Para mi, de lo mejor que ha hecho Miyazaki.
342. Summer wars de Mamoru Hosoda
Este es uno de los primeros films autoconclusivos de Hosoda y tiene escenas brillantes (como el momento del traveling lateral con la familia). Aunque la parte del mundo digital es más floja, toda la dinámica familiar me parece maravillosa.
343. Yu yu hakusho de Noriyuki Abe (Pierrot)
Este fue mi Bola de Drac, mi anime de lucha por excelencia (me prohibieron ver Bola de drac xD). Típico shonen de luchas, pero los personajes molan mucho y aunque el final es HORRENDO, el anime es ya un clásico.
344. Nicky, la aprendiz de bruja de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Más Ghibli. La tradición de brujería en Japón me parece muy interesante y esta película muestra sus elemenos. Nicky es adorable, la historia es muy bonita y la película, más infantil, es una de las maravillas de Ghibli.
345. Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki
Me gusta mucho el manga histórico y uno de los más conocidos es este: samurais y un personaje principal con un pasado misterioso. Me gusta que salga el Shinsengumi y otros elementos históricos reales, pero al final es un manga de aventuras
Ah, si os gustó la serie o el manga, no dejéis de ver "Rurouni Kenshin: Memories" que es una de las películas más bonitas de anime que he visto nunca. Dramática y visualmente exquisita, en serio, trust me, merece la pena.
346. Slayers de Takashi Watanabe (Egg films)
Ahora los isekai están de moda, pero Slayers es de los primeros anime de fantasía rollo RPG. Divertido y con un ritmo trepidante, me encanta la dinámica de Reena, alocada y Gaudy, su guardaspaldas. Espada y brujería a tope.
347. Orphen de Hiroshi Watanabe (J.C. Staff)
Más anime de fantasía clásica. Orphen la retransmitieron en el K3 y tiene todos los elementos de espada y brujería: un protagonista brujo carismático, un conflicto interesante y un dragón peligroso. Eso sí, no sé si ha envejecido bien.
348. Laputa en el castillo de Hayao Miyazaki (Ghibli)
De las pelis de Miyazaki, esta es de las menos vista y la verdad es que, aunque no es tan potente como otras, me gusta mucho el mensaje ecologista que tiene y la banda sonora, como siempre con Hisaishi, es preciosisima.
349. Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki (Ghibli)
Ay, Chihiro. LA PELI. Seguro que todos la habéis visto, pero es de esas pelis que aguanta tantos revisionados como queráis. Fantástica, con una animación maravillosa, una trama bien llevada, una ambientación genial... Vamos, 100/10
350. Wolf’s Children de Mamoru Hosoda
He querido acabar con mi film anime preferido. Wolf's Children habla de crecimiento, de familia, de maternidad, de aprender cual es el camino en la vida. Y lo hace con la sensibilidad preciosista de Hosoda.
De hecho, dejadme enseñaros la que, para mi, es una de las mejores escenas de anime. Fijaos en la cámara, en la animación, en la música, en los colores, en TODO. Es magnífica <3

Y hasta aquí el hilo. Sé que el primer tuit tiene más likes, pero quería cerrarlo con un número redondo y 350 recomendaciones me parecen suficientes. Voy a dejar fijado el tuit en mi perfil para que podáis consultarlo siempre que queráis.
A partir de ahora, iré añadiendo de vez en cuando las nuevas series que lea/vea y me gusten, para así ir ampliando en el hilo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Isa-janis🌿🌺

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!