Os voy a contar la historia de cómo, en solo tres pasos, la @ComisionEuropea se inventa un bulo absolutamente inverosímil y lo difunde en 24 idiomas, convertido ya en dato oficial. Hilo va.
@ComisionEuropea Paso 1: tienes un "estudio" sobre violencia online, que excluye explícitamente la violencia hacia los hombres porque "no es lo mismo".
El estudio no da datos; simplemente son opiniones del autor, basadas en diecisiete entrevistas a mujeres de la India.
@ComisionEuropea Paso 2: una comisión de las Naciones Unidas se remite al estudio anterior y dice que las mujeres reciben más amenazas y comentarios que atacan su género y su seguridad.
Recordad que el estudio no decía nada de todo eso.
El último boletín de la asociación judicial @JpDemocracia propone abiertamente que policías y jueces renuncien a los principios de verdad, neutralidad, objetividad e imparcialidad.
@JpDemocracia Todo el boletín está lleno de perlas; pero destaco que según @JpDemocracia no importa que la mujer se muestre hostil hacia la policía, que su declaración sea incoherente, que su estado emocional no se corresponda con lo que está contando o incluso que admita haber agredido ella.
El documento llega a recomendar que los agentes partan de "la certeza" de la culpabilidad del hombre, y que "orienten sus actuaciones" a partir de ahí.
@fanetin Le he echado un ojo a este caso que comenta @fanetin. Si os apetece vemos por encima la sentencia, y valoramos si aquí hace falta formación en género.
Hilo.
@fanetin Las capturas que vais a ver son de la primera sentencia condenatoria, dictada en la Audiencia Provincial de León. Aquí tenéis los datos relevantes por si queréis buscarla vosotros mismos en el CENDOJ.
@fanetin A estas alturas sabréis que en este tipo de casos puede condenarse sin más prueba que la palabra de la denunciante, siempre que cumpla ciertas condiciones.
Y eso es, según la sentencia, lo que pasó en este caso.
Aquí tenéis lo que ha hecho concretamente el Gobierno Andaluz: instar a la creación de un teléfono especializado para atender a todas las víctimas de violencia doméstica que no estén amparadas por el 016.
Un punto importante es que el nuevo teléfono no va a afectar en modo alguno a las mujeres heterosexuales maltratadas por su pareja.
Ellas seguirán pudiendo llamar al 016 y recibiendo la misma asistencia que reciben ahora.
Para estas navidades quiero el nuevo Monopoly igualitario donde, al pasar por la salida, los hombres reciben menos dinero que las mujeres.
Según el portavoz de la marca: "queríamos llevar a Monopoly el empoderamiento femenino (...) y decirle a los jugadores que a todo el mundo le llega su turno, y que esta vez las mujeres empiezan con ventaja".
Creéis que la lección de igualdad* se queda en el tablero? Error!
Hasbro ha promocionado la salida del juego repartiendo "becas" entre sus jugadoras interesadas en la ciencia. Los jugadores interesados en la ciencia se comen un torrao.
Hoy he aprendido que el feminismo radical no es degradante para los hombres.
También he aprendido que hacer una campaña institucional donde un tipo acosa a ancianos al azar, los acusa de maltratadores y luego se ríe de ellos, no es degradante para los hombres.
Todo cuadra.
Es una loca de Twitter? No, es una ex-jueza con perspectiva de género.
Aquí la campaña, para quien todavía no la conozca.