, 22 tweets, 5 min read
1. El cerco se cierra cada vez más y la relación del presidente brasileño Jair Bolsonaro con los asesinos de Marielle Franco es más que evidente. Antes de explicar las últimas noticias en un hilo, pido que lean este hilo de marzo, donde está lo que ya sabíamos.

Abro otro hilo.
2. Anoche, el noticiero de mayor audiencia de la TV Globo reveló que el chofer del auto con el que siguieron y desde el que dispararon a Marielle visitó el condominio de Bolsonaro justo antes del crimen.
3. Élcio Queiroz llegó a la portería del condominio a las 17:10 y le dijo al portero que iba a la casa número 58, es decir, la casa de Jair Bolsonaro. El portero llamó y autorizaron la entrada. Registró su nombre, el número de la casa y la placa del auto en la planilla.
4. Queiroz ingresó y se dirigió a la casa de Ronnie Lessa, el asesino de Marielle, preso en marzo de este año. El portero lo vio por la cámara de seguridad y llamó de nuevo a la casa de Bolsonaro. Le respondieron que se quedara tranquilo que sabían adónde iba.
5. El portero declaró a la justicia que quien autorizó la entrada fue el propio Jair Bolsonaro, lo que es improbable porque ese día estaba en Brasilia. Como sea, alguien en la casa de Bolsonaro autorizó el ingreso y todo está registrado en el libro de visitas.
6. Luego, Ronnie subió al auto de Élcio y salieron juntos. Algo más de tres horas después, ese mismo auto estaba esperando por Marielle cerca de la Casa das Pretas. La siguieron y le dispararon cuatro tiros en la cabeza. También mataron a su chofer, Anderson Gomes.
7. Recordemos que Élcio, el chofer del asesino, tenía fotos sonriendo al lado de Bolsonaro y Ronnie, el asesino, era el papá de la exnovia de uno de los hijos del presidente, además de ser su vecino.
8. Recordemos también que ambos asesinos formaban parte de un grupo de sicarios liderado por Adriano Magalhães de Nóbrega. La mamá y la esposa de Adriano cobraban sueldo público como asesoras del entonces diputado provincial Flávio Bolsonaro, hijo de Jair.
9. Flávio Bolsonaro homenajeó a Adriano y a otro miembro de la banda en una ceremonia de la Legislatura. Flávio y Jair estuvieron en la fiesta de cumpleaños de otro. El chofer de Flavio, Fabrício Queiroz, era el nexo de los Bolsonaro con la milicia de Rio das Pedras.
10. Hay movimientos bancarios sospechosos por millones de reales en la cuenta de Queiroz, que incluyen depósitos hechos cada mes por asesores de Flávio Bolsonaro ligados a la milicia, entre ellos, la mamá y la esposa del jefe de la banda de asesinos que mató a Marielle.
11. Hay, también, transferencias de miles de reales de esa cuenta para la esposa del presidente brasileño. Y hay fotos de Jair Bolsonaro en un barco, pescando con Fabrício Queiroz, entre otros recuerdos de vacaciones conjuntas, almuerzos, cenas y encuentros de amigos.
12. Hay, también, grabaciones de conversaciones telefónicas en las que Queiroz ofrece a sus cómplices cargos y contratos en el gobierno de Bolsonaro.
13. La reacción de Jair Bolsonaro a la última noticia (que los asesinos de Marielle pasaron por su casa justó antes del crimen) fue, en primer lugar, hacer un video en vivo desde Arabia Saudita a las 4 AM gritando como un loco, totalmente fuera de sí.
14. Bolsonaro también amenazó al grupo Globo en ese live con sacarle la licencia de su canal de televisión por haber dado la noticia. Y empezó desde entonces a publicar memes infantiles en los que el logo de la Globo aparece en una cloaca. Ese hombre es presidente.
15. Bolsonaro también anunció que ya habló con el ministro Sérgio Moro, autor de la sentencia que transformó a @LulaOficial en preso político, y que “nosotros” le “vamos” a tomar una nueva declaración al portero que reveló la información. NOSOTROS LE VAMOS.
16. La amenaza pública de Bolsonaro contra uno de los principales testigos de la causa del asesinato de Marielle debería ser tomada con la extrema gravedad que tiene, más aún viniendo de alguien que ya dijo mil veces que está a favor de la tortura.
17. Tres días después del asesinato de Marielle yo dije acá que Bolsonaro estaba de alguna forma implicado. No lo dije porque sí. Viví diez años en Río de Janeiro y sé lo que pasa en Rio das Pedras, qué es la milicia y qué relación tiene con Bolsonaro.
18. El presidente de Brasil y sus hijos son cómplices de la organización mafiosa que mató a Marielle y tienen vínculos directos y comprobados con los asesinos. Aho está claro. No exageraba. Lo dije durante todo el año pasado.
19. Es inaceptable que, después de todo esto, Bolsonaro permanezca un minuto más en la presidencia. El @STF_oficial no puede cruzarse de brazos. El Congreso tampoco. Mucho menos los organismos multilaterales, ni los países de la región. Brasil no puede ser gobernado por asesinos.
20. Por último, los responsables de todo esto (los que voltearon a Dilma, los que encarcelaron sin pruebas a Lula, los que fomentaron el odio y el antipetismo, los que ayudaron a este psicópata fascista a llegar al poder) se tienen que hacer cargo de una puta vez y pedir perdón.
21. Espero que @alferdez pueda leer todo este hilo. Su posición pública sobre lo que pasa en Brasil ha sido ejemplar y espero que pronto la diplomacia argentina la adopte y actúe en consecuencia, siempre dentro de la legislación internacional, la democracia y el multilateralismo.
22. Agrego algo más: quizás sea hora de recordar, mientras vemos el horror de esta banda de asesinos, mafiosos, lunáticos, psicópatas y fascistas que llegaron al gobierno en Brasil, que a @dilmabr la destituyeron por una simple cuestión contable que ni siquiera era delito.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Bruno Bimbi

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!