My Authors
Read all threads
#Hilo | Un día como hoy, hace 21 años, Hugo Chávez resultaba electo. En ese entonces,yo apenas tenía 8 años.

Prácticamente crecí bajo ese régimen. Sobre los hombros de mi generación recayó el peso de la consecuencia de la decisión de quienes,creyendo en encantadores, lo votaron.
Sí, a mi generación le tocó enfrentarlo, mientras crecía con él. Nos corresponde derrotarlo, sin haber sido responsables de que llegara al poder, pero con la enorme tarea de evitar que, después que logremos que se vayan, regresen al poder que tomaron hace 21 años.
En mi conciencia reposa la tranquilidad de nunca haberle creído, de nunca haber caído en sus engaños, de nunca haberlo apoyado. Crecí consciente de lo que significaba para el país, de su destrucción, de su intención. Como muchos, he hecho todo al alcance para derrotarlos.
Sé que el chavismo no llegó al poder gracias a mi generación, pero fue a mi generación, junto a quienes siendo parte de otras generación lo han enfrentado desde el primer día, a quien le corresponde su derrota y todo lo que se pueda hacer para que el chavismo no retorne jamás.
El chavismo debe ser recordado como lo que ha sido: Un proyecto criminal, autor del mayor saqueo de la historia, que llevó al país del extremo de la miseria, de la dependencia, con ideas y prácticas oprobiosas que sólo el socialismo/comunismo brinda.
Justicia y memoria serán indispensables. La justicia, para que paguen todos los que destruyeron a Venezuela, se vistan del color que se vistan; memoria, para que en cada rincón se recuerde lo que el chavismo y sus cómplices hicieron, a costa de la muerte de miles de venezolanos.
No me pidan que tolere a quien ha significado el régimen de la intolerancia. No me pidan que acepte una cohabitación criminal con quienes acabaron con Venezuela, cuando tanta gente sufrió mientras ese régimen cometía sus crímenes. No me pidan que olvide, como si nada.
Lo que inició aquel 6 de diciembre de 1998 formalmente, e informalmente muchísimo antes, es un recordatorio de la lucha a la que no podemos renunciar:

#SocialismoNuncaMás

#ChavismoNuncaMás.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pedro A. Urruchurtu

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!