Jonathan Berim Profile picture
Mar 4, 2020 3 tweets 2 min read Read on X
ISRAEL CONTRA EL CORONAVIRUS: luego de una reunión especial entre el PM y el ministro de salud, se tomaron nuevas medidas para evitar la expansión del virus. Ahora deberán recluirse por 2 semanas en sus casa, todos los ciudadanos que vuelvan de Austria, Suiza, España, Alemania. Image
Las medidas de aislamiento no afectan a los que están en tránsito por dichos países.

Si alguien que estuvo en alguno de países vedados quiere ingresar a Israel y no es ciudadano ni residente, tendrá prohibido e ingreso.
Continúan las medidas de #Israel contra el #Coronvirus: cancelación de grandes congresos, entrenamientos militar, eventos deportivos, viajes turísticos especialmente a Europa y aproximadamente 100.000 israelíes en cuarentena.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jonathan Berim

Jonathan Berim Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JonathanBerim

Apr 18, 2023
¿Cuantos veces por año es #YomHaShoa? ¿Muchos judíos se opusieron al #DiaDelHolocausto? ¿#IomHashoa representa o contradice a los valores judíos? ¿Es correcto recordar lo ocurrido? ¿Qué podemos hacer nosotros? Sale #Hilo #HolocaustRemembranceDay #יום_השואה #YomHaShoah Image
Si de un tratado Talmúdico se tratara, habría que empezarlo de esta manera: "Tres son los días de Conmemoración de la #Shoa (#Holocausto) y estos son: el día 10 del mes de Tevet, el día 27 del mes de Nisán y el día 27 del mes de Enero". En breve lo entenderemos.
La Shoa fue una tragedia sin parangón en la historia judía; y decir esto de una historia como la judía que está plagada de tragedias, es decir mucho. 6.000.000 de judíos, entre ellos un millón de niños, fueron asesinados por la maquinaría de la muerte de Adolf Hitler.
Read 28 tweets
Jan 2, 2023
¿La dieta kosher permite el consumo de pescado? ¿Hay diferencias entre las especies? ¿Se puede comer a un pez vivo? ¿Está prohibida la sangre de pez? ¿Se puede mezclar pescado con leche? ¿Y con carne roja o de aves? ¿Se puede comprar en una pescaderia no casher? #hilo
🐟 🐡 🐠 🦈 Image
La ley judía platea dos condiciones necesarias para que un animal acuático sea kosher (que literalmente significa 'apto' para la ingesta), deben contar con aletas y con escamas. Esto aparece en la Torá en Vaikra 11:9 (Shmini) y nuevamente en Devarim 14:10 (Ree).
De estas reglas se aprende que están permitidos: anchoa, arenque, atún, boga, brótola, caballa, cornalito, corvina, dorado, jurel, lenguado, merluza, mero, palometa, pejerrey, salmón, sardina, trucha y más. Hay que tener cuidado que los nombres cambian según el país.
Read 26 tweets
Nov 21, 2022
⭐⭐ *COMENZAMOS LA SEGUNDA TEMPORADA* ⭐⭐
⭐ *El MUNDIAL de QATAR 2022 | El FÚTBOL y los JUDÍOS | Final Abierto PODCAST | T2:E1* ⭐
⚽⚽⚽

🎞️ *YouTube:* 🎞️

🎙️ *Spotify:* 🎙️ open.spotify.com/episode/6CiUYS…
*Y en todas las plataformas de PODCAST*
Al asociar el futbol con el pueblo judío, muchos pensarán automaticamente en la selección de Israel. Sin embargo, este no es el único ejemplo. Hay dirigentes, jugadores, árbitros… incluso equipos enteros vinculados con el pueblo judío.
¿qué pasó con los futbolistas judíos durante el nazismo? ¿Hubo un factor realmente Divino en la famosa Mano de Dios de Maradona? ¿Es posible pensar en un Mundial en Jerusalem?

El podcast de judaísmo y actualidad con r. Jonathan Berim y r. Yaacov Lipszyc. Producción: Ariel Katz.
Read 5 tweets
Nov 20, 2022
Faltan horas para el comienzo de una nueva competencia mundialista. El famoso fútbol pasión de multitudes expresado en su máxima potencia. Hagamos vales la situación para descubrir a varios jugadores judíos de dicho deporte. #MundialQatar2022 #Qatar2022 #WorldCup2022 #hilo
Si bien fueron muchos los futbolistas hebreos que dejaron su huella en el fútbol mundial, la mayoría se desconocen o, por lo menos, no se sabe que pertenecieron a dicho pueblo. Descubramos algunos de ellos.
El Club Atlético River Plate es uno de los equipos más importantes de Argentina y fue un judío quién tuvo un rol fundamental en los cominezos del Club. Se trata de Leopoldo Bard (1883 – 1973) quién, junto a Pedro Martínez, propuso el nombre de la entidad.
Read 26 tweets
Nov 16, 2022
Estamos a días de una nueva competencia mundialista. La pelota empieza a rodar y pareciera que el globo terráqueo deja de hacerlo. Aprovechemos la ocasión para conocer más sobre la relación entre los judíos y los equipos de fútbol. #MundialQatar2022 #Qatar2022 #WorldCup2022 #hilo
Hay por lo menos 4 equipos de fútbol en el mundo que están fuertemente asociados con la comunidad judía. Todos ellos por estar ubicados en zonas con mucha presencia hebrea. Comencemos con el Club Atlético Atlanta de la Ciudad de Buenos Aires (@atlantaoficial).
Su estadio está ubicado en el barrio de Villa Crespo, el barrio con más población judía de todo Hispanoamérica. Hay estadísticas que afirman que unos 40.000 vecinos (de los 90.000 que tiene el barrio), son miembros de la comunidad. Incluso hay quienes lo llaman "Villa Creplaj".
Read 20 tweets
Nov 7, 2022
El pueblo judío estudia la Torá todos años. La misma está dividida en 5 libros y en 54 secciones llamadas: perasha. Cada shabat se lee 1 o 2 de ellas en la sinagoga. El ciclo termina y vuelve a comenzar en la festividad de #SimjatTora. Conozcamos cuáles son y de qué tratan. #Hilo Image
1) BERESHIT (primer libro de la Torá - Génesis): Dios crea el mundo. La aparición de la humanidad. El pecado de Java y Adam y instados por la serpiente y la expulsión del Jardín del Edén. El asesinato de Hebel a manos de Cain y sus consecuencias. La decadencia de la humanidad.
2) NOAJ: Noaj construye el arca y sube a las parejas de cada especie y a su familia. El Diluvio arrasa con la Tierra y Dios promete no repetirlo. Noaj se embriaga y maldice a Jam y bendice a Shem y Iefet. Nacen los 70 pueblos primigenios. Construyen la Torre de Babel. Genealogías
Read 106 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(