My Authors
Read all threads
A continuación el plan apoyado por EEUU para conformar un Consejo de Estado que lidere la transición en Venezuela, que permita el levantamiento de las sanciones, convocar a elecciones libres y atender la emergencia por el coronavirus. #31Mar state.gov/democratic-tra…

(Hilo)
Paso 1 | TSJ levanta desacato a la AN y se restablecen sus plenos poderes, se permite el retorno de los diputados, y la ANC se disuelve. En respuesta, EEUU levanta las sanciones a los miembros de la constituyente. #31Mar
Paso 2 | Liberación inmediata de los presos políticos.

Paso 3 | Todas las fuerzas de seguridad extranjeras salen de Venezuela, a menos que estén autorizadas por 3/4 de los Asamblea Nacional.
Paso 4 | AN elige nuevos miembros del CNE y TSJ. En respuesta, EEUU levanta las sanciones a los rectores del CNE y magistrados del TSJ.
Paso 5 | AN aprueba la Ley para crear el Consejo de Estado (nuevo Poder Ejecutivo). Cada partido con 25% de miembros de la AN tendrá dos miembros del Consejo, uno de los cuales debe ser un gobernador. Esos miembros seleccionarán un Secretario General que será presidente interino.
Paso 6 | Todos los poderes asignados al Presidente por la Constitución serán conferidos exclusivamente al Consejo de Estado. En respuesta, EEUU y la UE levantarán las sanciones contra los acusados de usurpar el poder.
Paso 7 | Una vez que se establece el Consejo de Estado y las fuerzas de seguridad extranjeras se han marchado del país, EEUU levanta las sanciones en contra del Gobierno de Venezuela, PDVSA y el sector petrolero.
Paso 8 | Consejo de Estado nombra nuevo gabinete. En respuesta, EEUU levanta las sanciones a los ex miembros del gabinete de Maduro y a los miembros de la FANB.
Paso 9 | La comunidad internacional brinda apoyo humanitario (medicinas, agua y electricidad), electoral, de gobernanza, desarrollo, seguridad y económico. Habrá negociaciones con el Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo para los programas de apoyo.
Paso 10 | Se establece una Comisión de la Verdad y Reconciliación (designada por la ONU) para investigar los actos graves de violencia ocurridos desde 1999, e informa a la nación sobre las responsabilidades de los perpetradores y la rehabilitación de las víctimas y familiares.
Continuación paso 10 | AN adopta una ley de amnistía para crímenes de motivación política desde 1999, excepto crímenes de lesa humanidad. En respuesta, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú retirarán el apoyo a la remisión en la Corte Penal Internacional.
Paso 11 | El Consejo de Estado establece una fecha para elecciones presidenciales y parlamentarias simultáneas en los próximos 6-12 meses. Cualquier ciudadano venezolano elegible de conformidad con la Constitución de 1999 puede competir en las elecciones.
Paso 12 | Se celebran elecciones presidenciales y de la AN. Con el consenso de los observadores internacionales de que las elecciones fueron libres y justas, se levantarán las sanciones estadounidenses restantes.
Como garantías, el alto mando militar (Ministro de Defensa, Viceministro de Defensa, Comandante del CEOFANB y Jefes de Servicio) permanece en sus cargos durante el gobierno de transición.

Las autoridades estatales o locales permanecen vigentes durante el período de transición.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Gabriel Bastidas

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!