My Authors
Read all threads
A principio de marzo, la @UNALOficial a través de una comisión interdisciplinaria de expertos, entregó el peritaje técnico al @consejodeestado el cual estudia actualmente una demanda que pide prohibir el #Fracking, donde somos coadyudantes.

elespectador.com/noticias/judic…

Abro hilo 👇
1. Se afirma que hay evidencia que esta práctica plantea amenazas importantes para la calidad del aire y del agua, la salud humana, seguridad pública, cohesión comunitaria, vitalidad económica a largo plazo, biodiversidad, estabilidad sísmica y climática. #NoAlFrackingenColombia
2. La comunidad científica internacional ha evidenciado que los químicos que se usan en esta técnica son cancerígenos, con otros efectos adversos a la salud humana y animal.

#NoAlFrackingEnColombia #PrimeroLaVida
3. Existe el riesgo por emisión de radiactivos y gases efecto invernadero, con base en experiencias internacionales, que amenazan la variabilidad climática del mundo.

#NoAlFrackingEnColombia #PrimeroLaVida
4. No se garantiza beneficios económicos y sociales para #Colombia 🇨🇴, en cuanto a la diversidad de impactos que podría traer la aplicación de dicha técnica. Es decir, son más los costos de mitigación que utilidad.

#NoAlFrackingEnColombia #PrimeroLaVida
5. Existiría una lucha inevitable entre las comunidades y las empresas por el consumo de agua que implica el #fracking.

Dicho esto, el informe indica que habría impactos similares a los que existen actualmente por yacimientos convencionales en las comunidades locales.
6. Los impactos nacionales en términos económicos deberán incluir un análisis detallado de los altos costos ambientales, operatividad, volatilidad de precios de crudo en el mercado internacional y el costo fiscal para el Estado.

#NoAlFrackingEnColombia #PrimeroLaVida
7. Finalmente, el informe suscribe con nuestra tesis sobre que, de haber una eventual explotación de hidrocarburos con #fracking, #Colombia no podrá cumplir las metas de reducción de gases efecto invernadero ratificadas en el #AcuerdoDeParís sobre #CambioClimático. #NoAlFracking
Este es un llamado al Gobierno y al @consejodeestado para desistir de la idea de adelantar proyecto pilotos de #fracking y su eventual masificación

De tomar esta decisión, estaríamos apostándole a promover una efectiva justicia ambiental para las actuales y futuras generaciones.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Jorge Eduardo Londoño Ulloa Senador

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!