Lalo Salmeron Profile picture
Apr 11, 2020 5 tweets 10 min read Read on X
¿Quieres conocer cómo leemos en tiempo de cuarentena? Ayúdanos con tus respuestas (10') al #covid19HábitosLectura
go.uv.es/lectura/COVID19
@ERILectura @UV_EG @usal @UniPadova
#covid #Covid19 #Cuarentena #Coronavirus #Lectura #LecturaCuarentena #HábitosLectura Image
Más información del proyecto:
Español: go.uv.es/lectura/habito…
Valenciano: go.uv.es/lectura/habito…
Italiano: go.uv.es/lectura/habito…
¿Nos ayudáis a distribuirla con un RT? ¡Gracias! @UV_EG @usal @CopMadrid @CtranspaUPV @CdCienciaUV @educaINTEF @SEDLL

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lalo Salmeron

Lalo Salmeron Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LSalmeron_UV

May 7, 2022
Just published in open access “Relation between digital tool practices in the language arts classroom and reading comprehension scores”. Concerned about tablets in your class? This is your thread: link.springer.com/article/10.100… 1/n
We analyzed data from NAEPS 2017 based on representative samples of US 4th & 8th grade (aprox. 245K students). We aimed to understand the relationship between digital reading practices at language arts classrooms and students’ reading comprehension. 2/n
With such great database we could control for several student, teacher and school factors. This was necessary as the data is correlational, and we risk to overemphasize unwarranted causal claims. (Big thanks to @IESResearch for granting access to the data) 3/n
Read 7 tweets
Oct 4, 2020
Acabo de escuchar en @radiovalencia que lo más importante en educación es trabajar la autoestima de los alumnos, a costa del currículum. No es verdad. La mejor forma de formentar la autoestima es hacer que los alumnos aprendan, no hacer "de psicólogos" con ellos. 1/n
El mensaje d la autoestima surgió en los 70 en EEUU, y muchos estudios lo han puesto a prueba. Los resultados son consistentes: ninguno d los bienintencionados estudios encuentra que mejorar la autoestima mejore el rendimiento académico, medido meses después d la intervención 2/n
Pero lo contrario sí es verdad: mejorar el aprendizaje hace q a medio plazo la autoestima d alumno mejore. Como maestro, es difícil controlar q viene antes, si aprendizaje o autoestima, pq ambas van d la mano (correlación o ilusión de causalidad). Aquí entra espíritu crítico. 3/n
Read 5 tweets
Aug 3, 2020
Acabo de leer el libro “¿Cómo aprendemos?” de @hruizmartin, y lo recomiendo encarecidamente a toda la comunidad educativa. El autor hace un repaso brillante a prácticamente todos los temas relevantes de la Psicología de la Educación 1/4
Solo me quedó un mal sabor de boca al leer sobre la cuestión de la instrucción “whole-task” vs “part-task”: a la hora de aprender un procedimiento, ¿lo enseñamos paso a paso y al final lo integramos, o lo enseñamos globalmente y guiamos al alumno durante la tarea? 2/4
@hruizmartin aboga en varios apartados de su libro en favor de la aproximación “part-task”. El problema es que ese tipo de instrucción puede producir resultados negativos, como documenta C. Wickens en un meta-análisis de 2013 journals.sagepub.com/doi/pdf/10.117… 3/4
Read 5 tweets
Jul 28, 2020
Para ti, un “lector entusiasta”, aquel con una actitud positiva hacia la lectura, y motivado hacia la misma, ¿cuántos libros leerá durante el verano?
Para mi sorpresa, autores como Applegate identifican como “lectores entusiastas” a aquellos universitarios que leen al menos 1 libro durante su tiempo libre en verano. Con este criterio, solo un 46.6% de una muestra de universitarios americanos se consideran "entusiastas".
El porcentaje de lectores entusiastas varía algo entre carreras. Quizá lo más preocupante es que menos de la mitad de los estudiantes de magisterio analizados en los estudios de Applegate son identificados como lectores entusiastas. tandfonline.com/doi/abs/10.108…
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(