My Authors
Read all threads
1/12 ¿Cuáles instrumentos de #ProtecciónSocial #CostaRica podría usar p/ mitigar rápidamente el impacto de la crisis #COVID19 p/ los trabajadores formales e informales, además de la expansión horizontal de la indemnización por despido p/ los formales? Ver bit.ly/2VBTq74
2/12 #CostaRica no tiene un seguro desempleo ya que no aceptó la Parte IV de la convención 102 de @ILO bit.ly/3cwfHJ1. El @MTSS_CR no consideró usar la crisis #COVID19 para avanzar en esta dirección como se informa en este artículo: bit.ly/2RTBt1q.
@ilo @MTSS_CR 3/12 El 7 de abril, @presidenciacr anunció el Bono Proteger, un apoyo de emergencia para los trabajadores afectados por la crisis #COVID19. Beneficia a los trabajadores formales despedidos, suspendidos y con horas reducidas y informales. Ver comunicado: bit.ly/2Kl4Buj.
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 4/12 Las consideraciones del Decreto 42305 del 16/04 que establece el #BonoProteger reconoce la falta de instrumentos de la legislación laboral del país para enfrentar los desafíos planteados por la crisis #COVID19. Lea el decreto bit.ly/3bq5wWh, por lo tanto…
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 5/12 El bono está anclado en los arts. 24-29 del Decreto 29044 del 30/10/2000 que permite al gobierno pagar un beneficio temporal a los trabajadores que enfrentan dificultades en un estado de emergencia (por ejemplo, crisis #COVID19). Ver decreto: bit.ly/2KlFN5j.
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 6/12 Los desempleados, los suspendidos o con una reducción de más del 50% en las horas y salarios, y los trabajadores informales, recibirán un beneficio de 125k colones (USD 223) mientras que aquellos con una reducción de menos del 50% recibirán 62.5 k colones (USD 112).
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 7/12 Los solicitantes deben cargar su solicitud (consulte el formulario bit.ly/34Qwzrj) con los documentos requeridos para certificar su elegibilidad en la plataforma en línea proteger.go.cr. El beneficio se pagará por 3 meses y se puede extender por otros 3.
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 8/12 Los solicitantes sin cuenta bancaria pueden abrir una en línea en el mismo sistema, ya que los pagos se harán solo en cuentas bancarias. #CostaRica tiene una tasa relativamente alta de acceso a cuentas bancarias. Ver más detalles: bit.ly/2Kk5Utr.
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 9/12 Además de los servidores públicos y los trabajadores de tiempo completo con salario integral, ningún pensionista del régimen contributivo o no contributivo, ni los beneficiarios de transferencias sociales por encima de 50k colones (USD 90) son elegibles para el #BonoProteger
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 10/12 El bono se financiará con la reprogramación presupuestaria; diferencia entre los precios nacionales e internacionales del petróleo; préstamo del CAF; y el ahorro de la cancelación de la progresión salarial de los servidores. Vea bit.ly/34TtTsX.
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 11/12 Según la presidencia casi 400.000 personas (27% de la fuerza laboral) habían presentado su solicitud antes del 17/04 bit.ly/2KiVt9l.
@ilo @MTSS_CR @presidenciacr 12/12 Para obtener más detalles sobre las respuestas de #CostaRica a #COVID19, consulte bit.ly/2Y3r5rU.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with IPC-IG

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!